Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/11/07 19:30

 

 publicidad
 

13/11/07
El Ministerio de Trabajo inspecciona varias dependencias municipales: se espera un dictamen
Las recorridas se dieron en conjunto con los integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales en diversos ámbitos, para constatar condiciones de salubridad. Este jueves habrá reunión de los gremios y el Ejecutivo.


 

Este lunes se realizó una inspección del Ministerio de Trabajo a distintas dependencias municipales en las que se constató la salubridad o no con inspectores abocados especialmente a la tarea, y en la compañía de la recientemente constituida Mesa de Relaciones Laborales, que este jueves por la mañana tendrá una nueva reunión.

Esta semana más allá de la discusión de la afectación del salario en el presupuesto 2008 seguramente este tema de las inspecciones será parte de la reunión. Se concretó la visita del Ministerio de Trabajo de la provincia en base a expedientes presentados en su momento por reclamos de los trabajadores para que sean calificados insalubres o riesgosos algunos ámbitos de trabajo.

En este sentido hay varios espacios específicos que inclusive recibieron observaciones del inspector del Ministerio, que estuvo en el Corralón, en Recolección de Residuos, el Taller de Chapa y Pintura, el Cementerio y hasta los ámbitos en que se cambian o se duchan los trabajadores, así como en el laboratorio municipal.

“Nos quedó la constancia de las copias de los informes a los gremios y al Ejecutivo. Nosotros participamos y ahora debe venir un dictamen. Aquí se les plantearán al empleador las condiciones que debe reunir el lugar de trabajo, para tener una prevención y que nadie se enferme, en condiciones de trabajo sin riesgos”, comentó al respecto Hugo Bonafina, integrante de la Mesa de Relaciones Laborales por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado, de la que es secretario gremial.

La próxima reunión de la Mesa de Relaciones Laborales será entonces el día jueves, con la participación de los tres gremios y el Ejecutivo municipal. Sería por la mañana y en el encuentro el tema de la afectación de la masa salarial al presupuesto 2008 será discutido pero requeriría otro análisis posterior, con una subcomisión que opere en un ritmo cotidiano más allá del encuentro de la Mesa una vez por mes.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO