Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/11/07 14:16

 

 publicidad
 

12/11/07
Un clasificado local en el Pre Cosquín Mercedes
En el rubro Conjunto Instrumental, se destacó el grupo “Herencia Guitarrera”. Se rindió un homenaje a quien fuera la impulsora del certamen en Mercedes, la recordada Cristina Chuffo. Todos los resultados.

 

El sábado se llevó a cabo en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio (ex Teatro Argentino) una nueva edición del Certamen Pre Cosquín clasificatorio para la instancia a realizarse del 3 al 16 de enero de 2008 en Cosquín, Córdoba.

El espectáculo, que sirvió de conmemoración del Día de la Tradición, comenzó con el ingreso del pabellón nacional portado por el cantor local Héctor “Cholo” Sanguinetti. Luego del himno nacional, hicieron uso de la palabra Gerardo Caballero como Delegado de la Sub Sede quien agradeció a los participantes la elección de esta sub sede para la competencia, posteriormente se dirigió a los presentes el profesor Fernando Pachiani, director de Cultura, quien rindió un homenaje a quien fuera la impulsora del certamen en Mercedes, la recordada Cristina Chuffo y volvió a destacar el esfuerzo de la comuna para los ganadores de esta sub sede a los cuales se les abona el viaje y la estadía en Cosquín como premio a su representación.

Finalmente habló la veedora de la Comisión Municipal de Folclore, Beatriz Olmos, que por séptima vez viene a Mercedes en ese carácter, destacando la organización y el trabajo puesto de manifiesto en el evento.

La apertura musical del mismo estuvo a cargo de Martín Soler quien interpretó el tema “zamba de un sueño” de Cholo Sanguinetti que es como el himno del Pre Cosquín.

Luego hicieron su presentación los integrantes del grupo de guitarras Mercedes 4, finalistas en la edición anterior que interpretaron 6 temas para deleite del público que lo largo de la velada dijo presente en la sala mayor.

Seguidamente y con la conducción de Diego Marú, comenzó la participación de los distintos inscriptos en cada uno de los rubros.

La tarea del jurado, integrado por la Profesora Nacional de Danzas nativas y Folclore Andrea Paula Russín de Capital Federal, Maria Cecilia Capaccio y Martín Soler, fue más que ardua, destacando el nivel de muchos de los participantes.

El certamen se prolongó hasta casi las tres de la mañana, con algunos desempates, siendo los ganadores de esta sub sede los siguientes participantes:

Solista Vocal Masculino: Martín Escobar de Junín

Solista Instrumental: Joaquín Scheuer de Capital Federal

Conjunto Instrumental: Herencia Guitarrera de Mercedes

Malambo Individual: Raúl Etcheverry de Ayacucho

Pareja de Baile: Romina Seissas y Ramiro Aquino de Pergamino

En otros rubros no hubo inscriptos o no alcanzaron el puntaje exigido para la ronda clasificatoria.

La sub sede Mercedes tendrá en el Certamen Pre Cosquín 2008, cinco rubros representados con artistas de distintas ciudades y el conjunto local Herencia Guitarrera, integrado por Sebastián Fredes, Gianaschi y Chiapuzzi.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO