Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/11/07 22:31

 

 publicidad
 

11/11/07
Rugby: para Mercedes RC el sueño no pudo ser
En la final frente a El Retiro cayó 29 a 16 cumpliendo con una muy buena campaña. Sus jugadores demostraron una gran entrega frente a un rival que volverá a jugar en el Grupo III. Se viene la fiesta de fin de año. 

Mercedes llegó a jugar una final en la URBA.

 

El grupo IV de la URBA tiene nuevo campeón, El Retiro. El sueño mercedino de ascender se desvaneció el domingo por la tarde, cuando el equipo perdió 29 a 16. Si bien Mercedes venía de menor a mayor y su rendimiento era excelente, los analistas daban como favorito al flamante campeón, que venía del grupo III a jugar los play off, tratando de mantenerse en esa categoría.

Más de doscientos hinchas viajaron a Pilar para acompañar al equipo, y lo alentaron hasta el último segundo, reconociendo la gran campaña realizada por los muchachos. El numeroso público presente en las lindas instalaciones de San Patricio pudo ver un partido sumamente emotivo y peleado hasta el final. En el primer tiempo Mercedes arrancó mejor y a los 6 minutos logró ponerse en ventaja con un penal de Martín Silvestre. Aprovechando la presión y yendo siempre para adelante, continuó atacando y a los 12’, el ala Mateo Torcoletti amplió la ventaja con un try. Pero El Retiro no aflojó y a los 20’, luego de una atractiva jugada, el centro Diego Gutiérrez anotó para achicar la diferencia. Pero los del oeste seguían atacando y tratando de forzar los errores del rival para seguir sumando de a tres. Fue así que a los 26 minutos consiguieron un penal que, nuevamente, Silvestre acertó. La reacción de los de Hurlingham no se hizo esperar. Con un penal de Juan Agesta, a los 35’ y un try de Yamil Bianchi, los 40’, se fueron al descanso yendo por primera vez arriba con el tanteador en un ajustadísimo 13 a 11.

El resultado mostró fielmente la paridad de ambos equipos. En la segunda parte el encuentro tuvo otro tinte. Ya a los 3 minutos Agesta logró convertir otro penal, y a partir de allí El Retiro comenzó a hacer notar la supremacía de sus forwards y a ganar pelotas en los scrum y en los rucks. Esto le dio medios con que jugar y mover a sus tres cuartos. Fue así que a los 15’, el centro Ariel Barbosa alcanzó un try cerca del banderín para que su equipo amplíe la diferencia y juegue mas tranquilo. Pero ambos equipos fueron continuamente al ataque, utilizando a todos sus jugadores y toda la cancha, lo que determinó que el partido siguiera vivo y rápido, aunque El Retiro seguía teniendo más la pelota. A los 25’, otra vez el capitán Agesta anotó otro penal, y a los 30’ Ariel Pino apoya tras la línea de in goal marcando una diferencia a favor de El Retiro, muy difícil de alcanzar a esas alturas. Pero el equipo mercedino mostró su garra y no cedió en la lucha, buscando por todos los medios descontar la diferencia. La recompensa llegó ya sobre el final, cuando Alejo Marciano, con su maña característica sacó provecho de un penal jugado rápido y apoyó sobre la línea. Y así llegó el final de este vibrante partido. Un 29 a 16 merecido para los de Hurlingham. El Retiro gano por el lado de los delanteros, sobre todo en la segunda parte, cuando se notó la mayor diferencia. Luego trató de jugar seguro y con inteligencia, y seguir aprovechando para sumar de a tres, cuando fue posible. Mercedes había arrancado muy bien y no le pesó ser punto y trató de jugar audazmente moviendo la pelota. Pero le pesó la diferencia que hizo su rival en la segunda parte. Ahora El Retiro tratara de afianzarse en el grupo III, para lo cual deberá mejorar algunos aspectos, ya que le costó mucho sacrificio mantenerse en la división. Mercedes hizo la mejor campaña de su corta historia dentro de la URBA, una final perdida no empaña para nada lo logrado hasta ahora con sacrificio y mucha entrega.

 

Mercedes formó con: Facundo Santana, Juan Ignacio Torres y Maximiliano Minutto, Alejo Marciano y Gabriel Cereijo, Facundo Tancredi, Mateo Torcoletti y Maximiliano Mainieri (Capitán), Sebastián Díaz y Kiki Cardozo, Sebastián Taverne, Matías Pagani, Juan Miguel Camarata, Martín Silvestre y Agustín Dell´Imaggine. Cambios: Luca Dell´Imaggine por Sebastián Taverne, Javier Bondanza por Díaz, Darío Barsotti por Cereijo y Gonzalo Cazenave por Martín Silvestre. Completaron el plantel: Gonzalo Cazenave, Rodrigo Bengoechea, Javier Bondanza, Ariel Manazza, Matías Ferreira, Sebastián Farola, Darío Barsotti, Maximiliano Meza y Facundo Fiorelli. Director técnico: Diego López Escrivá, con asistencia en forwards de Jorge Kasparián.

 

Fiesta

La comisión directiva del MRC  informó que el día 1º de diciembre, a partir de la hora 21, se llevará a cabo la fiesta de fin de año de Mercedes Rugby Club. Se entregarán los premios a los jugadores y jugadoras destacados en las exitosas campañas deportivas que ha tenido el club, y también a diferentes colaboradores que desinteresadamente ayudan a la institución. Luego habrá cena con pizza libre y baile. Las tarjetas ya pueden reservarse, y sus valores son: adultos $ 30 y menores de 14 años $ 15. Para adquirirlas se debe llamar a los teléfonos 427992 (familia. Fernández Dolce), 425246 (familia Silvestre) y 422247 (familia. Vila). Además el cuerpo técnico de la categoría menores de 17 años dio a conocer el ganador de la motocicleta, obsequio por la compra del bono contribución para la gira al Uruguay, fue ganada por Martín Despalanques.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO