Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/11/07 10:45

 

 publicidad
 

11/11/07
Tres Ligas: el campeón arrancó sumando tres puntos
Con un gol de tiro libre convertido por Gastón Godoy la victoria fue de Estudiantes sobre Social. Mucho más ofensivo se mostró el equipo de Guillermo Vola. En Sub 13 cayó Ateneo 4 a 2 ante San Carlos, el local protestó.

Los equipos salieron a la cancha en forma simultánea.

 

Una semana después de su consagración en la Liga Mercedina, Estudiantes jugó su primer compromiso en la Zona B de la Unión Regional Tres Ligas. Ayer recibió a Social de San Andrés de Giles que venía de vencer a Ferroviarios de Zárate, con el ingreso de Alejandro Sequeira por Julián Inzaurgarat el “Pincha” solo presentó una variante en la formación titular.

Con muy pocos espacios en el medio campo el juego se tornó deslucido en los minutos iniciales, cuando los volantes de Estudiantes lograron ganar la posesión de la pelota el encuentro fue mucho más entretenido. Cada vez que Gastón Godoy se proyectó por la izquierda complicó a la defensa de Social, en uno de los centro que llegó a enviar no logró definir con precisión Alejandro Sequeira, dejando pasar una clara chance para quebrar el cero. Por derecha también llegó a superar su marca Sebastián Filippini, siempre asistió a Alfonso Castro que no encontraba la manera de escapar para definir ante Mariano Gallo. Todo esto se generaba en los primeros 30’, por su parte Social casi no inquietaba a Nicolás Borrasca y las pocas veces que rondó el área rival chocó con la seguridad de la defensa de Estudiantes. En un flojo primer tiempo fueron apareciendo algunas individualidades, una jugada de Rúben Mansilla fue desperdiciada por Castro que de cabeza dejó pasar el gol. Pero antes el juvenil volante casi llega a la máxima emoción cuando se moría el primer tiempo. Con el empate Social se conformaba, lo demostraba por lo que demoraban sus jugadores en realizar los saque de arco o un lateral. En uno de los pocos avances la visita tuvo un interesante tiro libre, fue en la media luna, de cabeza Julián Casas no pudo con Nicolás Borrasca que ahogó el grito de gol en el conjunto de Giles. La réplica de Estudiantes fue mucho más importante, cada vez que Godoy tenía la redonda le terminaban cometiendo infracción, los mismo pasaba con los intentos de Pablo Gorosito y Rúben Mansilla. En una de esas infracciones los de Guillermo Vola tuvieron un tiro libre a su favor, cuando todo esperaban el centro Godoy eligió el primer palo dejando sin reacción a Gallo. Estudiantes pasaba  a ganar a los 31’ del segundo tiempo, a partir de allí Social intentó cambiar su imagen sin mucho éxito ante una formación que de contra podría haber ampliado la diferencia. Sin mostrar un juego arrollador el “Pincha” se adueñó de los tres puntos para quitarle el invicto a Social y trepar a la primera posición en la Zona B de Primera división.  

 

Club Estudiantes 1: Nicolás Borrasca, Maximiliano Lobos, Joaquín Villa, Lucas Basualdo, Alejandro Sequeira, Patricio Ravassa, Pablo Gorosito, Sebastián Filippini, Rúben Mansilla, Gastón Godoy y Alfonso Castro. DT: Guillermo Vola. Relevos: Manuel Palacios y Rodrigo Dematei.

 

Social 0: Mariano Gallo, Ignacio Azi, Javier Repetto, Oscar Maydú, Federico Dalesandro, Ezequiel Gobetti, Julián Casas, Juan Leuzzi, Juan Casas, Hugo Cáceres y Miguel Zwetzig. DT: Carlos Dubois. Relevos: Martín Crocci, Leonardo Barto, Enzo Macari y Federico Ricomini.

 

Goles en el PT: No hubo.

Goles en el ST: A los  31’ Gastón Godoy para Estudiantes.

Cambios en el ST: En el inicio Nicolás Nava por Alejandro Sequeira y a los 47’ Roberto Araya por Pablo Gorosito en Estudiantes. A los 20’ Carlos Schefer por Juan Leuzzi y a los 31’ Leandro Ferrero por Juan Casas en Social.

Arbitro: Pablo Pederiva (Zárate). Amonestados: Joaquín Villa y Pablo Gorosito en Estudiantes. Mariano Gallo, Javier Repetto, Oscar Maydú y Miguel Zwetzig en Social. 

 

Victoria y protesta

Con el arbitraje de Jorge Carmona, por la Zona B del Sub 13, jugaron en el estadio de la Liga, como premilitar de Primera, los equipos de Ateneo de la Juventud y San Carlos de Capitán Sarmiento. La visita venía de ganar en su debut, mientras que los dirigidos por Ramón Méndez y Omar Retegui se presentaban por primera vez en un certamen de estas características. En la cancha se mostró superior San Carlos que a los 2 minutos ya ganaba con el gol de cabeza convertido por Ezequiel Guitart, la respuesta de Ateneo no se demoró demasiado y a los 6’ empató con Facundo Pérez. La superioridad de los visitantes llevó a que Matías Ferreyra, de tiro libre a los 31’, y nuevamente Guitart a los 32’ establecieran el 3 a 1, resultado de los primeros 35 minutos. Un tanto más iba a lograr la visita, a los 9’ Juan Tripaylan hacia realidad el 4 a 1 para terminar de asegurar la victoria. El descuento de Lucas Centurión, a los 15’, no preocupó al entrenador de San Carlos que fue realizando todas las modificaciones permitidas. Entre tantos variantes los visitantes optaron por una más y llegaron a realizar seis modificaciones. Ni bien culminó el juego, 4 a 2 ganó San Carlos, un representante de Ateneo de la Juventud se acercó hasta el vestuario de los árbitros para informar el pedido de protesta que tendrá que cumplimentarse en el Tribunal de Disciplina. El reglamento para la Unión Regional Tres Ligas marca que solo se pueden realizar cinco cambios en la categorías menores, por los sucedido San Carlos estarían en infracción. Aunque en el momento de la variante se jugaban los últimos minutos del encuentro.   

 

Posiciones

Primera Zona A: 1º Rivadavia y Ferroviarios 1 punto, 3º Palometas 0 unidad

Primera Zona B: 1º Estudiantes y Social 3 puntos, 3º Estrada 0 punto.

Sub 13 Zona A: 1º Central Buenos Aires 3 puntos, 2º San Antonio y Clun Mercedes 0 unidad

Sub 13 Zona B: 1º San Carlos 6 puntos, 2º Sarmiento y Ateneo 0 unidad.

 

Lo que viene

El martes 13 desde las 19.30 en San Antonio de Areco completarán la segunda jornada en Sub 13 los equipos de San Antonio y Club Mercedes por la Zona A, ese mismo día en Primera jugarán Rivadavia y Palometas en el grupo A. La tercera fecha se llevará adelante el venidero fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO