Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/11/07 8:50

 

 publicidad
 

09/11/07
En los penales, Palometas logró clasificarse
Mercedes comenzó ganando hasta que el “Granate” logró empatar. Con el 1 a 1 final todo se definió en los penales para el equipo de Diego Silvestre por 5 a 3. Daniel Buzzi se quedó con el disparo de Bernasconi.

Buzzi atajó el penal y Figueredo aseguró la definición.

 

Anoche, en el estadio de la Liga, se definía quién acompañaría a Estudiantes en la Unión Regional Tres Ligas. Desde las 20.30 se puso en marcha el juego, Mercedes apostó a poblar el medio campo con una cantidad de volantes que habitualmente no utiliza. En la delantera solo se mostraba Leonardo Bernasconi al que por momentos se le acoplaba Angel Calderón, pero el 10 se retrazaba en busca del balón para complicar en algunos pasajes. De movida Palometas intentó llegar hasta el área rival, antes del minuto Ezequiel De Rosas no llegó a definir con precisión para que Ramiro Herrera se quedara con la redonda.

Una vez que los hombres del medio consiguieron el control de la pelota fue el “Blanquinegro” el primero en llegar al gol, cuando Diego Chappe intentó rechazar un balón este le quedó servido a Bernasconi, en su carrera hacia el arco logró definir ante la salida de Daniel Buzzi estableciendo el 1 a 0 para Mercedes. Mucho más tranquila la formación dirigida por Jorge Morales se fue asegurando el resultado, casi no hubo intentos de Palometas que no lograba reacomodarse al menos durante el primer tiempo. Sin tener un rendimiento para destacar Mercedes no le regaló espacios a Palometas, cada vez que el “Granate” intentaba llegar hasta el arco de Herrera chocaba con una defensa que cada vez tenía más hombres. Al ver que con disparos de media distancia no llegaba al empate, todo parecía terminar con el marcador a favor de Mercedes, pero en una buena asistencia de Martín Pastor en que quedó con claras chances de gol fue Diego  Figueredo que definió de muy buena manera por sobre Ramiro Herrera. Se hacía justicia, el empate complicaba al “Blanquinegro” creciendo las chances de Palometas al estar forzando los penales. En los últimos 15’ el triunfo podría haber sido para cualquiera, sin más emociones terminaron 1 a 1. Al tener que surgir un clasificado se pasó a los penales, por segunda vez en menos de una semana Mercedes era parte de una “lotería” solo que anoche el rival fue Palometas.

 

Penales

Como sucediera el domingo los penales se ejecutaron en el arco que da al río Luján, el primero en comenzar la serie fue Palometas con la  conversión de Martín Pastor frente a un Ramiro Herrera que fue hacia el otro poste. Por Mercedes fue Angel Calderón con un disparo que detuvo Daniel Buzzi en el centro del arco, pero a instancias del asistente Franco Prieto el penal se pateó nuevamente al haberse adelantado el uno de Palometas, en su segunda oportunidad Calderón convirtió poniendo la redonda contra el palo derecho de Buzzi. La definición continuó con el gol de Eduardo Libares para el “Granate”, luego empató Hernán Asurmendi y con un potente remate Diego Chappe puso el 3 a 2 estableciendo el empate Francisco Larumbe. Cuando le tocó el turno a Germán Stopiello no falló, el cuarto penal del “Blanquinegro” fue para Leonardo Bernasconi que eligió el centro del arco donde Buzzi se lució impidiendo la caída de su valla. Con la definición 4 a 3 a favor de Palometas toda la responsabilidad pesaba sobre Diego Figueredo, convirtió para que Palometas logre meterse en la Unión Regional Tres Ligas dejando afuera a Club Mercedes.

Un breve festejo protagonizaron los jugadores del “Granate”, aplaudidos por sus hinchas se retiraron los futbolistas de Mercedes en un clásico que terminó en paz. Por ser jueves una buena cantidad de espectadores se llegaron hasta el estadio de la Liga, en una agradable noche se jugó el último encuentro de Primera división. El futuro del “Blanquinegro” será el Torneo del Interior mientras que Palometas jugará el próximo martes. Ambos se habían planteado un objetivo, ganar el encuentro, esta vez los de Diego Silvestre no fallaron en la definición contando además con una buena noche de Daniel Buzzi.

 

Club Mercedes 1: Ramiro Herrera, Martín Blanco, Hernán Asurmendi, Leandro Schiavi, Raúl Quintana, Martín Larumbe, Leonardo Bernasconi, Santiago Révora, Cristian Cabrera, Angel Calderón y Nahuel Santana. DT: Jorge Morales. Relevos: Damián Defelippe, Oscar Díaz y Mario Alday.

 

Los Palometas 1: Daniel Buzzi, Germán Stopiello, Eduardo Libares, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Diego Chappe, Esteban Locampo, Sebastián Riccio, Diego Figueredo, Rodrigo Bermúdez y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Federico Ramponi y Rosendo Regueiro.

 

Gol en el PT: A los 13’ Leonardo Bernasconi para Mercedes.

Gol en el ST: A los 29’ Diego Figueredo para Palometas.

Cambios en el ST: A los 32’ Francisco Larumbe por Cristian Cabrera y a los 45’ Javier Casado por Nahuel Santana en Mercedes. A los 13’ Juan Ramírez por Esteban Locampo, 36’ Nicolás Ramponi por Ezequiel De Rosas y a los 40’ Federico Flores Arce por Rodrigo Bermúdez en Palometas.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA). Asistentes: Franco Prieto y Aníbal Martínez (SADRA). Amonestados: Ramiro Herrera, Leandro Schiavi, Raúl Quintana y Leonardo Bernasconi en Mercedes. Germán Stopiello, Eduardo Libares y Sebastián Riccio en Palometas. Expulsado: Santiago Révora en Mercedes.

Penales: Mercedes (3) Angel Calderón, Hernán Asurmendi y Francisco Larumbe convirtieron para Mercedes, a Leonardo Bernasconi le contuvo el disparo Daniel Buzzi. Palomeras (5) Martín Pastor, Eduardo Libares, Diego Chappe, Germán Stopiello y Diego Figueredo anotaron para Palometas.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO