Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/11/07 12:56

 

 publicidad
 

07/11/07
Técnico que debuta gana: Guillermo Vola
El entrenador del Club Estudiantes destacó la campaña realizada en la Liga Mercedina. Remarcó la actuación de los más jóvenes. Sin tiempo para festejar Primera comenzará a jugar el domingo la Unión Regional Tres Ligas.

Guillermo Vola, festejando el título logrado.

 

Desde que colgó los botines, Guillermo Vola pasó a lucir el buzo de DT: en el Club Estudiantes estuvo a cargo de las divisiones menores hasta que a principios del 2007 se hizo cargo del primer equipo. En la categoría superior de la Liga ya había tenido una experiencia cuando el club se había fusionado con Palometas, pero este 2007 lo tuvo al frente de un nuevo plantel. En su visita a NOTICIASMERCEDINAS.COM/RADIO habló del torneo conseguido el último domingo: “Estoy muy contento, es un logro importantísimo en mi primer año dirigiendo Primera división donde la mayoría de los jugadores debuta en la Liga. Este era un trabajo a futuro y por suerte las cosas se nos dieron rápido”, dijo el técnico campeón.

En el análisis de la temporada Vola recordó cada una de las instancias del Clausura tras conocerse la retirada de San Marcos: “Después del primer torneo arrancamos bien con Suipacha y luego tuvimos un bajón, los jugadores se relajaron tras el episodio con San Marcos al saber que ya teníamos un lugar en la final. De todas maneras en lo futbolístico no se rindió tanto, ya en los últimos partidos del Clausura se comenzó a trabajar con vistas a la final donde hicimos algunas modificaciones tácticas sabiendo como jugaba Mercedes. Con las dos finales me quedé muy conforme, más allá que en el primer partido perdemos 3 a 1, creo que el equipo tuvo protagonismo a pesar de su juventud. Fue a buscar con sus armas y en ningún momento nos fuimos a meter atrás, siempre tratamos de ganarlo y en este se nos dio la estar convencidos después de la experiencia en el primer torneo con los penales. Nicolás Borrasca sabía que podía, más los jugadores que deseaban ganar el partido”, expresó, destacando la actitud del plantel tras estar dos goles ante un duro rival como Club Mercedes.

 

-¿Por como se dio el primer encuentro el domingo hubo sed de revancha?

-El miércoles después de la derrota nos quedamos conversando un poco en el club y hablamos que en el mejor momento nuestro apareció el golazo del “Ruso”, tampoco hay que menospreciar a Mercedes que arrancó mucho mejor que nosotros en el partido de ida. Ellos tienen jugadores de mayor experiencia y saben manejar la pelota, el domingo se dio a la inversa, en la charla yo les había pedido a los jugadores que defendiéramos nuestro arco para no sufrir goles y que teníamos que tener en la cabeza que en los primeros 45 había que estar ganando 1 a 0 como mínimo. Creo que tuvimos el mejor primer tiempo del año y jugó muy bien todo el equipo. Antes de arrancar el torneo dije que los equipos a vencer eran Palometas y Mercedes, clubes con más experiencia y roce en Primera. Yo no conocía a San Marcos y si hubiese seguido jugando era uno de los candidatos. Pero a Mercedes y Palometas los veía un escalón más arriba.   

 

Casi todos pibes

Desde el primer partido del Apertura hasta la final del domingo, Estudiantes se caracterizó por tener en su formación mayoría de juveniles. En partido clave, como lo fue ante Mercedes, Vola se vio obligado a incluir futbolistas con edad de Sexta división: “Rúben Mansilla el domingo jugó de titular y tiene 16 años, Gorosito 17 al igual que Nicolás Borrasca, con 18 años Patricio Ravassa hizo un campeonato bárbaro. A eso le acoplamos a Julián Inzaurgarat que nos une una amistad y trabajó muchos años en el club, él me decía que mucho jugadores los tuvo cuando el dirigió en Estudiantes y esta vez le tocaba dar la vuelta en Primera con ellos”, dijo al respecto.

 

-¿Fue el último partido de Julián o lo vas a convencer para que siga algunos más?

-Lo veníamos hablando, él me había comentado que era el último partido y estaba convencido de que íbamos a salir campeones si llegar al partido del miércoles para clasificar al Tres Ligas. En ese momento me acoplé al pensamiento de él y la verdad no hablé con el como para que siga, sería bueno que juegue lo que viene para despedir el año con el grupo. Siempre es bueno sumar un jugador de experiencia en la cancha, a la juventud le hace falta.

 

-¿Cómo toman esto que el domingo hay que volver a jugar por otro torneo?

-Particularmente yo había dirigido la categoría 93 de Estudiantes el año pasado en el Tres Ligas, yo quería jugar este torneo sabiendo que con un equipo joven iba a ser un lindo roce. La prioridad de este plantel es sumar experiencia y me parece bárbaro que lo juguemos, los chicos están dispuestos y con el trabajo de la comisión que ya venían trabajando vamos a encarar todo esto casi si tiempo para disfrutar del título.

 

-Se viene el Torne del Interior, ¿de qué manera lo van a afrontar?

-A mí me interesaría poder sumar tres o cuatro jugadores porque tengo un plantel corto, el domingo tenía que jugar una final y sólo había dos jugadores en el banco. Tuve conversaciones pero no hay nada confirmado, en los festejos hablé con Gonzalo Labín para que se pueda sumar otra vez  y también me gustaría que vuelva Martín Pastor que es jugador del club y esta a préstamo en Palometas.

 

Se destacaron

Dentro del plantel campeón hubo jugadores que se destacaron, uno fue Maxi Lobos en la defensa, sobre él Vola decía: “Para mí fue el jugador más regular de todo el año del plantel, tuvo un campeonato excelente, todo lo que vivió se lo merece al ser una gran persona. Es un alguien que se hizo en el club, también es bueno destacar lo de Julián y Joaquín Villa que tuvo un buen campeonato. No hay que olvidarse de Gastón Godoy que en el primer torneo salió goleador, Gorosito ha hecho un buen torneo y uno de los que trabaja con overol que por ahí no resalta mucho es Lucas Basualdo. Le tocó la marca de Calderón que es el que hace jugar a Mercedes, dejó todo en la cancha con una entrega bárbara. Otros que no estuvieron por lesión como Bassi y Mariela se destacaron mucho, el grupo hizo una campaña impresionante”, destacó en todo momento el técnico. En el final relató un hecho que termina trascendiendo las fronteras del fútbol: “Me llegó mucho que venga mi hijo y me abrazara, cuando perdimos con San Marcos me fueron a buscar Nicolás y Natalia, mis hijos, a la salida del vestuario y los tres llorábamos al pensar que esa final la ganábamos por como estaba jugando el equipo. Poder festejar esta vez con los dos me emocionó mucho”, contó Guillermo Vola, el técnico de Estudiantes campeón 2007, para quien aquel dicho que reza “técnico que debuta gana” se terminó cumpliendo.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO