Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/10/07 13:54

 

 publicidad

31/10/07
Valerga se reunió con Selva tras la elección
El concejal mantuvo un encuentro a solas durante una hora con el intendente en su despacho. Reconoció la necesidad de diálogo entre Ejecutivo y Legislativo. También analizó la elección, con un resultado “no esperado”.

David Valerga es concejal del bloque de Unión Pro en el Concejo local

 

Tras la elección del domingo en la que fue candidato a intendente por Unión Pro, el concejal David Valerga analizó los comicios y dijo que no hicieron la elección esperada, mientras que destacó los méritos del kirchnerismo para permanecer en el gobierno. Además, reconoció que luego del 10 de diciembre se quedará solo en el bloque y que en el día de ayer mantuvo un encuentro a solas durante una hora con el jefe comunal, para dialogar varios temas que hacen a la relación de fuerzas entre Ejecutivo y Legislativo.

En principio Valerga realizó un análisis de la elección del domingo: “En esta oportunidad el voto en blanco estuvo dentro de los valores normales, al igual que los nulos e impugnados, y fue un voto muy pensado. Esto indica que al electorado cada vez hay que menospreciarlo menos y esto habla de los dirigentes y del periodismo que en las previas hacía análisis, de que la gente no sabía para dónde salir, si iba a votar o no. Pero finalmente hubo un acompañamiento a este crecimiento económico que la gente votó. Se votó por Cristina Kirchner y está claro que en estos 4 años se reorganizaron la economía y otras cosas y esto es lo que la gente votó”, reconoció Valerga.

Pero, yendo a la cuestión meramente mercedina, no sólo analizó el voto a los demás candidatos sino los propios: “En el caso local Selva sufrió un desgaste porque sacó menos votos, tuvo desgajamientos que le han restado votos. Nosotros no hicimos una elección como la que pensábamos, que sabíamos que no íbamos a ganar, porque el pasar de la proscripción del kirchnerismo a las filas de De Narváez no es fácil para el electorado”, dijo, y confirmó que el grupo de trabajo sigue unido, y eso es lo ganado en la elección: “Nos reunimos en el día de ayer en el local y el grupo sigue consolidado. En las derrotas se consolidan los grupos, viendo quién queda, y aquí hay gente joven y nueva que tiene ganas de seguir trabajando. La amargura de la derrota fue importante pero ganamos un grupo de gente interesada en seguir trabajando”, comentó Valerga, de Unión Pro.

En cuanto a lo legislativo, confirmó que desde el 10 de diciembre quedará solo sin la figura de Diego Aguilar Mazzuca. “Hay que rever esto, porque queda vedada la participación: en nuestro bloque Diego trabajó bien y podría seguir aportando, pero ahora lo hará sólo como asesor aunque generando proyectos que canalizaré en mi bancada hasta el 2009”, dijo y comentó que le pidió una audiencia al intendente Carlos Selva, y que estuvo una hora dialogando.

“Correspondía que lo fuera a saludar, mas allá de las diferencias políticas que hemos tenido. Nos merecemos un mejor diálogo y consenso entre todas las fuerzas, incluida las figuras del intendente y su boque oficial. Al tener menos de la mitad de los concejales, con 7 sobre 18, esto va a demandar que tenga que utilizar el diálogo. En el caso de la incorporación de Marcelo Denápole, consideramos que es alguien muy abierto y veremos quién será el presidente de la bancada y quién será el presidente del Concejo”, dijo Valerga y destacó que el actual director de Producción podría ser un “buen mediador”.

Por último y en cuanto al tratamiento del presupuesto, Valerga anticipó que aprobaría la prórroga solicitada aunque estará ausente en la sesión extraordinaria para tal fin que tendrá lugar esta noche. “Veremos si se puede aprobar en su conjunto, el intendente ya adelantó que irá a incrementar personal, pero ya está sobredimensionada la planta. Hoy estamos cerca de las 1.000 personas trabajando para el municipio y ya el gasto en sueldo es por demás de elevado sobre el monto total del presupuesto”, comentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO