Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/10/07 15:09

 

 publicidad

20/10/07
“Buenas noches y buena suerte” en el Cine Club
Concluye el próximo jueves a las 21 en el Hotel Mercedes el ciclo dedicado a la manipulación política de los medios de comunicación masivos. Adelantaron que para el mes de noviembre se vienen los musicales

 

De acuerdo a lo informado por Nicolás Boffi, encargado de prensa y difusión del Cine Club Mercedes, para concluir con el ciclo de cine dedicado a la manipulación política de los medios de comunicación masivos, el próximo jueves 25 a las 21 horas en la sede del Gran Hotel Mercedes (calle 29 esquina 16) se proyectará el film "Buenas noches y buena suerte".

Desde el Cine Club Mercedes agradecieron el apoyo brindado a la vez que también las sugerencias que se les hacen llegar y la participación en las actividades que desde la institución se proponen a la comunidad mercedina.

Además recordaron que la entrada es libre y gratuita, y que se convida con vino, gaseosas, y algo para comer. Y adelantaron que para el mes de noviembre se vienen los musicales, y estarán de parabienes los amantes del género, porque proyectarán ”All That Jazz”, “El Baile”, “Jesus Christ Superstar” y “Bodas de Sangre”.

La película
"Buenas noches, y buena suerte" acontece durante los primeros tiempos del periodismo televisivo en EEUU, en la década de los 50. Es la crónica del auténtico enfrentamiento entre Edward R. Murrow (David Strathairn), presentador de las noticias, y el senador Joseph McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas. Con la firme voluntad de informar de los hechos e ilustrar a la audiencia, Murrow y su incondicional equipo –capitaneado por su productor Fred Friendly (George Clooney) y Joe Wershba (Robert Downey Jr.) desde la sala de redacción de la CBS– hacen frente a las presiones corporativas y de los patrocinadores para examinar las mentiras y las tácticas alarmistas perpetradas por McCarthy durante su "caza de brujas" comunista. Cuando el senador reacciona acusando al presentador de ser comunista, se erige una enorme indignación pública. En aquel clima de miedo y represión, el equipo de la CBS siguió adelante sin atender a ruegos. Su tenacidad finalmente valió la pena cuando el mismísimo McCarthy tuvo que presentarse ante el Senado y fue desposeído de poder una vez que sus mentiras y abusos quedaron por fin al descubierto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO