Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/10/07 14:39

 

 publicidad

18/10/07
Juan Manuel Torres está confiado en su victoria
 “La gente va a poner en penitencia al peronismo”, aseguró. El candidato de la UCR se refirió a las sospechas de corrupción sobre la actual administración y prometió administrar con transparencia y honestidad. Estuvo en el chat

Candidatos Juan Manuel Torres e Ignacio Respuela junto a Carolina Galeano en "El debate"

 

Juan Manuel Torres es el candidato a intendente por la lista de UNA (Unión para una Nación Avanzada) y encabeza la nómina de concejales y consejeros escolares de la Unión Cívica Radical.

Mostró su preocupación por la situación de estancamiento que está experimentando Mercedes como resultado de la disputa entre referentes peronistas. “El justicialismo no ha tenido la capacidad de generar las condiciones básicas para garantizar la gobernabilidad. El electorado va a ponerlos en penitencia hasta que aprendan. No les importa nada, están subidos al dogma y se creen que la gente les va a seguir respondiendo, pero me parece que se equivocan”, dijo.

-Usted está entre los tres candidatos con mayores posibilidades de ser elegidos. ¿Por qué cree que podría mejorar las cosas?

- Vamos a administrar el Municipio con honestidad y transparencia. Ese factor básico hace una enorme diferencia. También recuperaremos el funcionamiento de la política en el real sentido de la palabra, es decir tendiendo al interés general, pensando cómo generar otras condiciones de diálogo y de proyección. Fundamentalmente, hay que evitar que las disputas secundarias en el ámbito de la política se trasladen a lo institucional.

-¿La ausencia de la mayoría le ha impedido a Selva gobernar?

-Selva ha admitido públicamente que no puede gobernar por la falta de compatibilidad con el Concejo Deliberante, que en definitiva está integrado por mayoría justicialista. Para mí eso es una confesión de incapacidad, porque no solamente tiene el poder que deriva de ser Intendente, sino que es presidente del Partido Justicialista y no ha sabido cohesionar internamente al partido de gobierno. Ese es un problema que debe ser resuelto de otra forma. Se deben dejar las discusiones de tono secundario, priorizando las necesidades de la gente.

-¿Por qué habla de desgobierno?

-Selva perdió la oportunidad de formar un buen equipo de gobierno porque empezó mal, empezó por los sectores más cercanos a él despreciando una convocatoria amplia que había hecho durante su campaña. A partir de ese esquema tan chiquito se fueron produciendo problemas, desviaciones, fracasos. La evidencia está en la cantidad de funcionarios y concejales que lo abandonaron, algunos incluso descalificando o cuestionándolo. Y no consiguió reemplazantes adecuados, porque la gente competente, con cierta imagen y cierto prestigio, no quiere comprometerse cuando el gobierno empieza una declinación de esta naturaleza.

 

Fracaso persistente
Cuando se le piden ejemplos concretos que evidencien la incapacidad de la actual administración, Torres destaca el “fracaso persistente en la ejecución de obras”. “Cada obra que se inicia es un problema por falta de respuestas adecuadas. Las calles se hacen y se tienen que rehacer. Esos son costos que hay que pagar”, dijo.

También critica la ausencia de una política económica consistente. “No se recauda lo que se debería recaudar –agrega-. Estamos medio colgados de la generosidad del presidente o del gobernador, algo que podés tener hoy y mañana no”.

-¿Se puede decir que ha habido corrupción durante esta administración?

-Por lo que nosotros hemos podido documentar por otras vías y de lo que ha surgido durante la interpelación al intendente, es evidente que ha habido desvíos indebidos de dinero.

-Se ha hablado de los teléfonos y la propaganda, pero existen otros casos de gastos que han generado dudas.

-Lo hemos visto en el Instituto Unzué, en donde el gasto que se hace supuestamente en alimentos es un despilfarro si se tiene en cuenta la cantidad de personas que residen en el lugar. Los combustibles son otro tema, porque los gastos son enormes y no están justificados. Había que formar una comisión investigadora de concejales para poder acceder a toda la documentación y como Selva logró que renunciara una concejal nos quedamos sin los votos suficientes para hacerlo. No me quedó otra salida que hacer una denuncia penal.

-Algunos piensan que Zubeldía podría ser un mejor administrador. ¿Lo cree así?

-Alguien puede llegar a pensar así por tratarse de un empresario privado. Personalmente no lo veo como un buen administrador de la cosa pública, podrá ser un buen administrador de sus bienes personales, pero eso no tiene nada que ver; las pautas y las exigencias son otras. He visto cómo administra el Concejo Deliberante, y todavía no ha aprendido siquiera su reglamento interno. El tiene la concepción de patrón de estancia, es muy personalista.

-¿Qué opina acerca de la guerra de las encuestas?

-Acá hay mucha improvisación y hay encuestas que son intencionadas manifiestamente. La última que difundió Selva no se puede creer, para mí traduce su preocupación. Si él pensara que está todo bien no se hubiera molestado en difundir una encuesta tan inconsistente. La encuesta que hemos hecho nosotros es seria, tiene lógica, porque no se pueden ignorar criterios elementales. Ni Gioscio en sus mejores épocas llegó a superar los 16.000 votos, entonces sería absurdo de pensar que entre Selva y Zubeldía, que son las dos listas que acompañan a Cristina, van a sacar más votos que ella. Si Cristina tiene 42 o el 43% es lógico que entre ellos se repartan ese porcentaje. Eso a nosotros nos potencia. Si conseguimos la respuesta adecuada, podemos llegar a ganar las elecciones.

En el chat
Esta mañana el doctor Juan Manuel Torres estuvo participando en el ciclo de chat de NOTICIASMERCEDINAS.COM y respondió a todas y cada una de las preguntas de un inquieto grupo de participantes que pobló la sala, de 9 a 10. Mañana será el turno de Daniel Ríssola, y ya están confirmadas tambien las presencias de los candidatos Martín Zubeldía (PJ, el lunes), Carlos Selva (Partido de la Victoria, el martes) y Domingo Elizalde (UCEDE, el miércoles).

El chat sostenido con Torres esta mañana es el siguiente:

18/10 - 9 HS JUAN MANUEL TORRES (UNION CIVICA RADICAL)

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO