Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/10/07 8:50

 

 publicidad

18/10/07
Fue premiado Fernando Aschero en el Paraguay
El popular cantante de tangos local recibió una distinción en el Festival Internacional “Itá - Unidos por el Canto”. Tuvo muy buena recepción y lo invitaron a volver para cantar con una orquesta de cámara.

Fernando "Patota" Aschero representó una vez más a la ciudad

 

Fernando “Patota” Aschero recibió un nuevo premio a su trayectoria de tantos años con el tango y esta vez fue un reconocimiento en Paraguay, donde está invitado a volver.

“Era la primera vez que iba, y no sólo gustó sino que fuimos revelación en el festival Internacional de Música Latina que se hace a orillas del lago Itá”, comentó el propio artista por estas horas.

“Yo nunca había ido pero me encontré sorprendido por la atención de la gente y con que gustó. Además el gobernador nos contactó con una orquesta de cámara de ahí y quieren que cante en las fiestas patronales en enero, por lo que tenemos que volver”, dijo Aschero y explicó que irá con los hermanos Romero, de San Andrés Giles, con los que tuvo la suerte de recorrer varios escenarios, incluso en otros países como México.

Sobre el repertorio, explicó que hacen folclore argentino con temas tradicionales y rematan con tango: “Las dos cosas gustan, hemos tenido muy buena repercusión. Cuando vamos a otros países hacemos explicaciones porque el folclore y sus ritmos no son tan conocidos. Al tango sí lo conocen e incluso en Paraguay terminaron pidiendo que hagamos ciertos temas. El tango hoy en día gusta en todo el mundo, se exporta y más que antes, incluso en el ámbito de la danza”, comentó.

Patota tiene mucho trabajo por estos días y así es que este fin de semana estará el domingo en La Tanguería “El retorno”, mientras que el miércoles por la noche estuvo cantando en un club de la Ciudad de Buenos Aires: “Trabajo sobra, pero igualmente estamos siempre listos para que nos llamen de alguna fiesta o evento”, completó.

El Festival
El Festival Internacional “Itá - Unidos por el Canto”, en el que participó el cantante mercedino, es una expresión más entre otras de lo que se denomina “Avanzada Cultural”, un movimiento que promueve la defensa y rescate del patrimonio cultural frente a los efectos avasallantes de la globalización de la cultura.

Tuvo lugar los días 6 y 7 de octubre y contó además con la presencia de delegaciones de artistas de las ciudades argentinas, México, Colombia, Chile y por supuesto la nación anfitriona: Paraguay.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO