Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/10/07 19:08

 

 publicidad

18/10/07
Ginés González inauguró maternidad en Luján
El ministro de Salud estuvo en la puesta en marcha de las obras del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”. El costo total de la obra edilicia más la aparatología supera los tres millones de pesos.

Corte de cintas: Mate, Prince, Aranciva, Prince, Ré y González García.

 

Tal cual destaca el periódico Novedades en su edición digital, con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y de su par provincial, Claudio Mate, ayer por la tarde fue inaugurada la nueva maternidad del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” de la vecina localidad, una obra que el gobierno municipal consideró “histórica” y que llevó cuatro años de ejecución, marcados por un inicio fallido en el que quebró la empresa adjudicataria de la obra, por una licitación desierta y, luego, por el reclamo de los profesionales que demandaban un sitio adecuado para su labor.

Las nuevas instalaciones, que ocupan 700 metros cuadrados cubiertos, cuentan con diez salas de internación para maternidad, con dos camas cada una y baños privados; dos salas de parto; sala de recepción de recién nacidos; sala de terapia neo natal con diez unidades, con los elementos necesarios para un servicio de excelencia; una habitación para médicos; un consultorio y un despacho; una habitación destinada a las madres de niños internados, servicio de apoyo y office de enfermería y conexión con el quirófano central del hospital.

“Es un día de fiesta para la salud pública”, consideró el secretario de Salud de la Comuna, doctor Raúl Ré, e informó que “ya está incorporada toda la aparatología para iniciar la relocalización de un área que está trabajando en un sector reducido”.

El costo total de la obra edilicia más la aparatología supera los tres millones de pesos, ya que el fondo inicial previsto de 1.500.000 pesos debió ser reforzado con otros 900.000 pesos. Después llegaron 300.000 pesos de Salud de la Nación y 350.000 pesos de Desarrollo Social para la aparatología. “Es medio hospital más”, advirtió Ré.

“No ha sido fácil”
Tras una recorrida por las flamantes instalaciones, las autoridades presentes dirigieron algunas palabras al público presente en el jardín del hospital. “Hoy estamos para la foto, pero no ha sido fácil”, expresó el intendente Miguel Prince, quien destacó su agradecimiento “a todo el personal que soportó los inconvenientes”.

A diez días de las elecciones, el jefe comunal (candidato a la re elección) afirmó que “lo que tenga que ver con el hospital está por encima de todo tironeo político” y ponderó la gestión del intendente radical (1983 – 1987) Rubén Rampazzi en esta área. Finalmente, comprometió para 2008 la puesta en funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva para Adultos.

A su turno, Mate explicó que “cada vez más gente vive en el oeste bonaerense” y reconoció que existe “un desfasaje con la oferta del corredor de salud”. Aseguró que esto se está corrigiendo con obras y mencionó trabajos previstos en Ituzaingó, la Matanza y General Rodríguez.

Finalmente, González García aseguró que “hoy quise venir porque a pocos lugares le hemos tanto esfuerzo este año” y lamentó que “en ningún lado tuvimos tantos inconvenientes ajenos a nosotros”.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO