Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/10/07 16:29

 

 publicidad

10/10/07
Claudia Lucero y Pablo Sana: el sur también existe
Los candidatos a intendente y concejal de Proyecto Sur enfocan los problemas en la falta de desarrollo de las actividades culturales. “Mercedes todavía está a tiempo de definir un rumbo e ir recorriéndolo”, según Lucero.

Pablo Sana y Claudia Lucero, de Proyecto Sur - Partido Socialista Auténtico

 

Desde Proyecto Sur vienen insistiendo con un programa basado en la cultura, para a partir de ahí trabajar en todos los aspectos. En ese sentido, sus representantes locales estiman que se necesitan cambios profundos, por el futuro.

Para graficar lo que sostienen, pusieron un ejemplo en la reciente rotura de instalaciones y carteles de señalización turística en la Plaza San Martín, por parte de los estudiantes en el día de la primavera. “Se puede identificar al responsable y tomar una actitud, pero esa es una medida de parche. Lo que ponemos es no agarrar solamente al culpable sino ver que la cultura está muy postergada y no se encuentra diferencia entre pintar o no un cartel. Nosotros vemos que a través de un trabajo de participación de cultura esto puede cambiar. La cultura es lo único que integra”, dijo Pablo Sana, candidato a primer concejal del Proyecto Sur – Partido Socialista Auténtico. “La cultura transforma una cuestión social, un entramado y hace a una actitud inteligente. Y aquí por ejemplo el tema ambiental es problemático por la cantidad de basura que se genera por habitante y eso es una cuestión cultural”, amplió.

En este sentido, comentó que la falla, incluyendo la violencia de los fines de semana, se basa en la falta de una oferta cultural: “La biblioteca podría estar abierta las 24 horas, y aquel que está dando vueltas a la noche y no tiene nada que hacer más que agarrarse a trompadas puede ir ahí, con una oferta cultural y un programa nocturno de actividades.

La cultura es algo que nos puede garantizar una sociedad con menos problemas”, opinó Sana.“Mercedes todavía está a tiempo de definir un rumbo e ir recorriéndolo”, se integró a la charla Claudia Lucero, candidata a intendente. “No tenemos que permitir llegar al colmo de algo para empezar a rever algunas cosas: hay que empezar a trabajar desde ahora. Hay que ver la integración regional de Mercedes, no podemos quedar aislados porque compartimos características con otras localidades cercanas”, dijo por su parte, y opinó que les parece “irrespetuoso” ir en la previa de las elecciones a los barrios, aunque sobre las actividades informó que para el 12 y el 19 harán dos encuentros en la AJB de Cine debate, con “Memoria del saqueo” y “Argentina latente”, de Pino Solanas. “Es probable que venga el propio Pino Solanas pero eso aun no está confirmado”, dijo Lucero, candidata a intendente de la lista número 30, que tiene entre sus concejales a Pablo Sana, Fernando Ríos, Estela Padula, Ernesto Adolfo y otros. Se reúnen todos los días a las 19 en al casa del Pueblo y tienen una página web www.claudialucero.com.ar con el desarrollo de la propuesta completa de gobierno.

“Yo decidí no formar parte de la Coalición y sigo siendo del ARI. Institucionalmente el ARI está en la Coalición y Elisa Carrió no pertenece al ARI. Este partido tendrá ahora que hacer una revisión sobre sus objetivos y después se verá”, completó Lucero, en referencia a su concejalía actual por el ARI y su candidatura por Proyecto SUR.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO