Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/10/07 11:05

 

 publicidad

06/10/07
Desde la Unión Cívica Radical esperan verse beneficiados por la división del voto oficialista
De acuerdo a datos que dieron a conocer de una encuesta de la consultora porteña “Data 10”, “Torres se beneficiará de la división del voto K”. “La Ley de Lemas será una sangría de votos para Selva”, sostienen.

 

De acuerdo a lo informado desde el propio grupo de trabajo de la Unión Cívica Radical, según Joaquín Iñárritu, de la Consultora “Data 10” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que realizó un trabajo por cuenta de la campaña Intendente Torres, el candidato radical “se va a beneficiar claramente por la división del voto oficialista”.

Data 10 realizó un muestreo errático en la zona céntrica de 126 casos entre los días 1º y 3 de octubre, que confirma la tendencia de las encuestas nacionales en torno a la ventaja de Cristina Fernández de Kirchner (38,8 %) sobre el resto de los adversarios a la presidencia. En segundo lugar se ubican los indecisos (25,3 %), y en tercer lugar Roberto Lavagna (22,9 %).

Sin embargo, a nivel local el panorama es más complejo de acuerdo siempre a los datos de esta encuesta encargada por el torrismo: “Los indecisos son mayoría (25,8 %). Selva (22,1 %) y Zubeldía (18,1 %) sumados superan la intención de voto de Cristina, pero ambos se ven aventajados por Torres (23,8 %)”, según los guarismos.

Para Iñárritu, “las chances de un intendente de ser reelegido siempre son altas, pero en el caso de Mercedes, la Ley de Lemas encubierta que beneficia a Cristina-Scioli será una sangría de votos para Selva, que perderá apoyo a manos del principal opositor K (Zubeldía), y  ex aliados (Valerga y Gorosterrazú)”.

A continuación los datos de la mencionada encuesta:

Candidatos a la Presidencia
Cristina Fernández: 49 votos (38,8%)
Indecisos: 32 votos (25,3%)
Roberto Lavagna: 29 votos (22,9%)
Elisa Carrió: 9 votos (7,1%)
Otros: 7 votos (5,6%)

Candidatos a Intendente
Indecisos: 32 votos (25,8%)
Juan Manuel Torres: 30 votos (23,8%)
Carlos Selva: 28 votos (22,1%)
Martín Zubeldía: 23 votos (18,1%)
Otros: 10,2% (13 votos)

Ficha técnica:
Encuestadora: Data 10. Método: Errático. Cuestionario cerrado sobre candidaturas nacionales y locales. Tamaño de la muestra: 126 casos. Zona céntrica de Mercedes. Fecha: Del 1º al 3 de Octubre de 2007.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO