Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/10/07 10:11

 

 publicidad

06/10/07
“Mentiras que matan”, en el Cine Club Mercedes
La proyección será este jueves a las 21 en el marco del mes de discusión sobre el papel de los medios masivos de comunicación. El filme de Barry Levinson muestra la trama de una campaña electoral en EE.UU.

"Mentiras que matan" se podrá ver el próximo jueves en el Cine Club.

 

Sigue adelante el ciclo del Cine Club Mercedes, en este mes para debatir sobre el rol de los medios de comunicación en la formación de opinión en la sociedad, y para este jueves presentan en la continuidad en el quinto piso del Hotel Mercedes una película emblemática que indaga en el manejo de los mass media: la estadounidense “Mentiras que matan”, producida a mediados de la década del 90.

La mencionada película cuenta con las actuaciones de Robert De Niro, Dustin Hoffman, Woody Harrelson, Kirsten Dunst y Anne Heche, bajo la dirección de Barry Levinson, quien también se ocupa junto a Jane Rosenthal y Robert De Niro de la producción.

El filme refiere a EE.UU., un país con responsabilidades globales, y campañas de prensa aguerridas y engañosas.

En “Mentiras que matan” (Wag the dog) del laureado director de “The rain man”, Barry Levinson, dos asesores electorales (encarnados por Dustin Hoffman y Robert De Niro) ayudan a un presidente en campaña –y en problemas por un escándalo sexual– a fabricar una crisis internacional ficticia en los Balcanes para realzar su liderazgo antes de la campaña para su reelección.

Esta cinta, estrenada en 1996, fue premonitoria, pues ya se empezaba a conocer el escándalo de Clinton y Monica Lewinsky y, en plena campaña de la reelección del mandatario, el presidente se apresuró a ordenar un ataque misilístico contra Iraq, acorde con una táctica usada por muchos presidentes en funciones, muy dados a crear una amenaza bélica para aumentar su popularidad, ya que generalmente el electorado se cuadra detrás de su comandante durante una crisis. Un claro ejemplo de “la vida imitando al arte”, en lugar de suceder al revés.

La proyección será este jueves a las 21, con entrada libre, en el hotel ubicado en la esquina de avenidas 29 y 16 de esta ciudad.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO