Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/10/07 16:07

 

 publicidad

04/10/07
Piden delegación municipal y cloacas para Gowland
Esta mañana el Partido Obrero local presentó su plataforma de gobierno y a sus representantes de esa zona del Partido de Mercedes. Detalles de la planificación de la izquierda local para Gowland, Agote y Altamira.

Este jueves a las 11 en el bar El Cabildo el Partido Obrero convocó a conferencia de prensa para presentar la plataforma y los candidatos de Gowland y Agote, que por la lista 14 son Julio Sena, Julio Bargues y Teresa Torres (concejales), así como Delma Arce (consejera escolar).

“Nuestro barrio es el más abandonado de Mercedes por el gobierno municipal, cuenta para esto con la complicidad del Concejo Deliberante y la sociedad de fomento”, denunciaron. “No hay iniciativas de progreso, pero como es uno de los más poblados se presenta como un yacimiento de votos para los partidos del régimen”, dijeron y manifestaron que “Selva o Zubeldía sólo pueden ofrecer promesas electorales y nada más”.

 

“Están atados a los mismos intereses patronales y son la expresión de un sistema agotado. Aunque se peleen por el queso, han cogobernado contra el pueblo. Lo mismo vale para los restos del peronismo en descomposición, la UCR y la nueva alianza llamada coalición cívica”, marcaron.

Desde el PO manifestaron que por su parte han dado una “lucha implacable” por los derechos de los vecinos de Gowland y Agote: “Peleamos por el polimodal, organizamos a los trabajadores desocupados, luchamos contra el cierre de Corinema, establecimos un comedor popular y una huerta, entre muchas otras cosas”, explicaron.

Ante las elecciones del 28 octubre el Partido Obrero se presenta en Gowland y Agote con candidatos propios, luchadores reconocidos que encarnan una estrategia socialista para defender los intereses del barrio en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Lo que piden, además es tener una delegación municipal en Gowland, como propuesta número uno, basados en la densidad poblacional, distancia y dinámica propia de esa localidad junto con Agote y Altamira: “Deben ser una delegación municipal, con sus autoridades representativas que saquen a nuestros vecinos de la desidia del municipio”, adujeron.

También explicaron desde el PO que quieren agua potable y cloacas: “Es urgente un análisis del estado de las napas ante la sospecha fundada de que el agua está contaminada y las numerosas enfermedades que han aparecido, que se relacionan con la contaminación”, manifestaron al respecto y explicaron que es “imprescindible” construir la red de agua potable y poner fin a los pozos, así como la construcción de la red cloacal para todos los vecinos.

En materia de salud, hablan de un médico permanente y una ambulancia en el barrio que pueda efectuar los traslados necesarios al hospital, así como un plan de vacunación. En educación, exigen la construcción del Jardín 908 en su terreno definitivo, así como el control de la finalización de la obra del polimodal y de los materiales que se empleen en ella: “No queremos que la escuela sea una nueva calle 10”, cuestionaron.

En materia de vivienda plantean la escrituración inmediata para quienes habitamos Gowland-Agote, así como un plan de urbanización barrial; entre las obras hablan de veredas para la diagonal oeste y la 505, planificación y construcción de los desagües pluviales en función de la obra de la autopista, e impulsan una cooperativa de trabajadores desocupados del barrio para las obras propuestas.

Asimismo hablan del “paso del gas natural sin beneficio alguno” y plantean gas para el barrio, construcción de la red a cargo del Estado y un plan de cuotas accesibles a todos.

Esgrimen desde el PO la defensa del tren como medio de transporte que une a Gowland con Mercedes, por eso instalarían barreras para los cuatro paso-niveles, con la idea de poner freno a accidentes que se pueden prevenir. “El transporte colectivo está en ruinas, hace falta un servicio más barato y con unidades en nuevas y con mayor amplitud horaria”, opinaron al respecto. Y en el caso de construirse la cárcel federal, aseguraron que como carece de planificación se necesitaría un estudio de impacto ambiental: “Es imprescindible la participación de los vecinos para decidir si aceptamos la cárcel y en caso afirmativo ver qué y como se va a realizar”, plantearon.

Por último, hablan del desarrollo de la cultura y los deportes en los jóvenes y adultos que por la distancia están privados de participación en Mercedes, como una de las propuestas de gobierno, que son “una guía para la lucha”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO