noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 19/1/10 14:09

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - SEPTIEMBRE 2007

30/09/07

61a EXPOSICIÓN RURAL. Con la presencia de las máximas autoridades de la Sociedad Rural Mercedes y de la Comuna este domingo en la última jornada realizaron la tradicional misa de campaña (foto), en el predio de ruta 5 kilómetro 100. Desfilaron las agrupaciones gauchas del Partido y durante el almuerzo hubo críticas al Gobierno Nacional. Excelente tarde con mucho público. Ampliaremos

30/09/07
Cine Club Mercedes invita a debatir sobre los medios de comunicación masiva y la manipulación
A partir de una serie de largometrajes que proyectarán con posterior debate durante el mes de octubre. El ciclo comienza este jueves a las 21 en el quinto piso del Hotel Mercedes, con entrada libre.

30/09/07
“Rock en la Plaza” con tres bandas en la San Martín
Tocaron Fusión oportuna, La curva del mate y  Suburbanos, dos grupos de Mercedes y uno de El Palomar. El ciclo organizado por la Dirección de Cultura seguirá adelante durante el verano.

30/09/07
CUMPLEAÑOS Y ROCK EN RAVELLO. Este sábado los Sénomar celebrarán sus primeros 9 años de vida junto al punk y el rock local en un boliche que últimamente convoca a la movida de la ciudad: el almacén Ravello, en Acceso Manuel Sanmartín y calle 144. Desde la banda anunciaron que será un show muy especial y para eso esperan la participación de todos los que son parte de estos años de vida del grupo liderado por Gastón Fauri.

30/09/07
Oficial: 15 candidatos a gobernador, 10 a intendente
Se conocieron todos los nombres de los integrantes de cada una de las listas locales para la elección del 28 de octubre. Selva irá por el Partido de la Victoria, Zubeldía por el Partido Justicialista y Lucero por el Partido Socialista.

30/09/07
Son campeones Club Estudiantes en categorías 98 y 92 así como Club Mercedes A en la 90-91
El “Pincha” le ganó al “Blanquinegro” como visitante en ambas divisiones. Pudieron festejar el título obtenido. Al empatar Quilmes y Juventud el campeonato fue para los dirigidos por Eduardo Vivas, que quedaron libres.

30/09/07
Repetido éxito para el Mercedes Moda Show
El desfile se realizó frente al Palacio Municipal y contó con la presencia de 10 modelos top y aproximadamente 25 modelos mercedinas. Claudia Albertario brindó estudiadas coreografías en patinaje junto a Juan Carlos Acosta.

29/09/07
PATINANDO EN EL DESFILE. Claudia Albertario y Juan Carlos Acosta, haciendo una rutina de patinaje en el cierre del mega desfile organizado frente al Palacio Municipal. El "Mercedes Moda Show" 2007 fue conducido por Raquel Satragno y Beto Bondanza y contó con la presencia de varias modelos top.

29/09/07

OTRO CANDIDATO: DIEGO. Pareciera que es para tomárselo a la risa pero en la verdulería de avenida 17 y vías del FFCC San Martín se lo toman muy en serio. Uno de los empleados asegura que encabeza la lista de concejales. "Con estos precios, Diego intendente", reza el cartel en referencia a los valores de la verdura, y está ubicado junto al paso a nivel frente a "La Cabaña", de Diego Hermida, ocurrente comerciante local.

29/09/07
CIMA propone política de Estado en lo Ambiental
De cara a las Elecciones 2007, lo hace para las respectivas plataformas de los partidos políticos. Plantean planificación territorial y acciones concretas para revertir la contaminación, entre otras medidas de gestión.

29/09/07
Plan Federal Viviendas: recepción provisoria parcial
La empresa Wayro Ingeniería SA entregó a las primeras 58 unidades. Será sorteada su designación a las familias seleccionadas. Estuvieron las autoridades de la firma y los responsables de Obras y Servicios Públicos.

29/09/07
Entregaron un subsidio para el barrio Esperanza
El intendente compartió una reunión con el presidente de la Sociedad de Fomento y los vecinos. Son 3 mil pesos que serán destinados a la terminación de la sede. Dialogaron sobre otros aspectos del barrio.

29/09/07
Discursos en la Rural en el comienzo de actividades
El presidente Carlos Aristi dio la bienvenida a todos. Lo acompañaron desde la Cámara Económica, el Centro IDEB Mercedes, la cartera de Producción comunal y Red Forma, en la apertura de la Ronda de Negocios.

Carlos Aristi, presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes

29/09/07
Primera Ronda: negocios agropecuarios en marcha
Se estima que hubo más de 250 asistentes, entre compradores y ofertantes. Interesante experiencia en un marco poco usual para esta clase de actividades. Hubo conversaciones y encuentros, en unas 25 mesas en la Expo Rural.

29/09/07
Inaugurado oficialmente el SUM del barrio Ravello
Con la presencia de las máximas autoridades comunales y vecinos. Tendrá 110 metros cuadrados distribuidos en un salón, cocina y baños. La juventud de las 62 Organizaciones Peronistas donó una imagen de la Virgen de Luján.

29/09/07
Presentaron manual sobre conocimientos de tránsito
Una iniciativa de la secretaría de Control Urbano destinada a jardines y escuelas primarias del Partido. El titular de la cartera informó que entregarán un manual similar para alumnos de los niveles secundarios.

29/09/07
Hubo cambios para ingreso al circuito de motocross
Al estar cerrado el puente de Avenida 29 los vehículos llegarán al sector nuevo del parque por calle 43. Varios pilotos locales serán parte de la categoría Promocional. La entrada sale 10 pesos para los dos días.

29/09/07
Fueron entregadas 15 nuevas pensiones nacionales
Fue en la secretaria de Desarrollo Social. Del acto participó Selva junto al subsecretario y la directora del área. Una es por vejez, seis por invalidez y ocho para madres de siete hijos. Recibirán cobertura médica y otros beneficios.

29/09/07
Fondo Productivo: dan subsidios por 7.700 pesos
Serán beneficiarios microemprendimientos de apicultura, bijouterie, artesanías, confección de ropa y tejido de crochet. “Esperamos que estos subsidios motiven a muchos mercedinos”, deseó el intendente Carlos Selva.

28/09/07
Martín Zubeldía se lanzó ante unas mil personas
Junto a sus principales candidatos brindaron discursos y todos compartieron un acto. Fue al mejor estilo peronista, con la marcha y choripanes, frente a su local de calle 26. E incluyó un video y números musicales.

Martín Zubeldía fue vivado en plena calle 26 en el acto de la Lista 2 Partido Justicialista.

28/09/07
El presidente Kirchner estará en Chivilcoy el martes
Tras su visita a Estados Unidos el Presidente de la Nación comienza una semana con actividad. En la vecina localidad, junto a su intendente Ariel Franetovich, inaugurará una empresa del rubro alimenticio.

28/09/07
Walter Perruolo tiene disco solista: “Avanzaré”
El guitarrista y cantante dará un show, junto a músicos amigos, en el ex Teatro Argentino. Será el 13 de octubre, a las 21.30. “Salieron de una misma cabeza y un mismo corazón”, dice “Chori” de sus canciones.

28/09/07
“El gusto es mío”, una exposición de fotografías mercedinas en antiguo local comercial
El reconocido fotógrafo Jorge Lucía expone, hasta el 8 de octubre, retratos de lugares comunes y personajes mercedinos, bajo su óptica. “No estamos viendo cosas, las miramos nada mas”, definió

Jorge Lucía junto a sus retratos de Octimio Landi (a la izquierda) y "Fifo" Roggero (derecha)

28/09/07
Realizan muestra fotográfica de arquitectura escolar con participación de las Regiones 10 y 19
Se trata de la segunda de sus características y se presentará en Luján en el Museo de Bellas Artes, del 19 al 30 de octubre. Luego irá a Mar del Plata. Realizan un inventario de las escuelas de más de 50 años

28/09/07
Quinto Encuentro Coral Zumerland – Mercedes
Será este sábado 6 de octubre a partir de las 21 horas, en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio Cesar Gioscio. Estará el Coro Juvenil "Ciudad de Mercedes" y será anfitrión junto al Coro de Zumerland de varios grupos.

28/09/07
La Orquesta Escuela Municipal se presenta en la Facultad de Derecho de la UBA y en el Luna Park
Será en el marco del VII Encuentro Internacional de Orquestas Infanto Juveniles. El grupo de chicos que funciona en el Conservatorio de Música local actuará los días 7 y 8 de octubre.

28/09/07
LANZAMIENTO Y APOYO. Esta noche a las 20 en el local partidario de 26 entre 25 y 23 se lanzará la campaña Martín Zubeldía 2007, con discursos de los candidatos. El tercer candidato a concejal de la Lista 2 del Partido Justicialista de Mercedes, Pablo Banchero (foto), confirmó esta mañana que se tendrá, además, el apoyo que la facción justicialista "Unidad y Lealtad", también le dará su aval en las urnas a Martín Zubeldía.

28/09/07
Candidato a consejero radical recordó el caso Ponce
Cirilo Gutiérrez dijo que “es inconcebible que el intendente proponga la reelección de los consejeros”. “Está emitiendo un cuestionable mensaje a la sociedad”, opinó sobre el jefe comunal.

28/09/07
Elecciones 2007: otro chat, con Matías Galiani
El candidato a concejal por el Frente Para la Victoria respondió a todas las preguntas. Los navegantes quisieron saber sobre vivienda y planes sociales, entre otros temas. Pablo Banchero y Sergio Resquín, la semana próxima.

28/09/07
Inauguraron planta de empresa motopartista Sacsom
El acto contó con la presencia del intendente, Carlos Selva, y otras autoridades. Las instalaciones ubicadas en el barrio Santa Teresita fueron bendecidas por el padre Mario Peralta. El propietario de la firma destacó el apoyo de la Comuna.

28/09/07
El deporte promocional tuvo un certamen regional
En Mercedes se desarrollaron las diferentes disciplinas. Siete ciudades más los representantes locales jugaron al fútbol, básquet, voley, softbol y handball. El atletismo tuvo pruebas de velocidad y resistencia. Hubo entrega de premios.

28/09/07
El clásico se reedita con varios condimentos
Sin ausencias Mercedes enfrenta a un Palometas que tendrá bajas. Pabellón afrontará un importante encuentro en la mañana del domingo. Los chicos jugarán la penúltima del Apertura. En Tercera se disputará la última jornada.

27/09/07
Importante acto de lanzamiento de Unión PRO
Con David Valerga como candidato a intendente, junto a su grupo de postulantes a concejales y consejeros escolares, fue un concurrido encuentro. “Tratemos de miraros, vernos, escucharnos y oírnos”, pidió Aldo Calzeta.

Aldo Calzeta, candidato a concejal en segundo término, junto a David Valerga.

27/09/07
Intendente se reunió con representantes de la cultura
Carlos Américo Selva, que busca la reelección, quiso conocer las opiniones de parte de los mismos involucrados en el área, sumando a los de educación. También estuvo en el encuentro con artistas y educadores Fernando Pachiani.

27/09/07
Carlos Américo Selva lanza su nueva página web
Se trata de carlosamericoselva.com.ar, su sitio oficial. El candidato y actual intendente incluye una retrospectiva de lo realizado en sus primeros cuatro años de gobierno y presenta a sus candidatos a concejales y consejeros.

27/09/07
“Para mí es un sueño cumplido poder pintar”
Verónica Durand reflexionó sobre el contenido de la muestra “Princesas”, que hasta fin de septiembre se puede ver en el Ameghino Marín. La muestra tiene forma circular: parte de un autorretrato e indaga en la historia propia.

27/09/07
Silvio Verde, de regreso en Tres de Febrero
Luego de casi seis meses de inactividad el atleta mercedino participó de 8 km. Fue 12º en la general y ganó en su categoría. Destacados atletas fueron parte de la competencia en la mañana del domingo, y resultó ganador José Mansilla.

27/09/07

A JUGAR.
El regional de deportes Promocionales se realizó en el Polideportivo Abierto Martín Rodríguez durante la mañana y tarde del miércoles 26. Bajo la organización de la Dirección de Deportes se disputaron disciplinas como fútbol, básquet, atletismo, handball y softbol. Delegaciones de ciudades como Navarro, Luján, Marcos Paz más los representantes de Mercedes y otras ciudades fueron animando las diferentes competencias que se desarrollaron con total normalidad.

26/09/07
Guillermo Vola ya no es el técnico de Estudiantes
La decisión de alejarse fue tomada por el entrenador tras la derrota ante Mercedes. El alejamiento se produjo por la falta de apoyo de la comisión. El futbolista Inzaurgarat salió a respaldar el trabajo del DT.

26/09/07
“El mayor descubrimiento de Florentino Ameghino fue el Río Luján”, según José Bonaparte
El maestro de la paleontología argentina está de nuevo trabajando en el Museo de Ciencias Naturales de Mercedes. Quien descubrió el “Argentinosaurus”, comentó que tiene un proyecto educativo para la sala de 26 y 21.

26/09/07
Entregaron certificados de “Más y Mejor Trabajo”
Al concluir los cursos previstos, fue este miércoles en las instalaciones del Complejo Ameghino Marín. Realizarán una base de datos con los egresados. Destacan utilidad como “herramienta para un futuro mejor”.

26/09/07
Avanzan obras para llevar gas al Acceso Sanmartín
El intendente visitó los trabajos que realiza personal de Gas Ban en avenida 40 y 47. Colocarán un caño trocal de alta presión hasta el Acceso y luego los vecinos asumirán el costo de la obra domiciliaria.

26/09/07
Se realizará el acto de lanzamiento de Unión PRO
Será este jueves 27 a las 19 en el Círculo Italiano, con presentación de propuestas. El doctor David Valerga, candidato a intendente, participó de una caminata junto a De Narváez y Ledesma, de la COPEBO.

26/09/07
Ciclo de chat: Etchart y Lacasa rompieron el hielo
Esta mañana los candidatos a intendente y primer concejal del Frente Coalición Cívica participaron de un diálogo virtual con los lectores. Hubo interés por varios temas, como cultura, turismo o seguridad. El viernes, Matías Galiani


Aristi, presidente de la SRRM

26/09/07
“Con el tiempo entenderán la realidad del campo”, dice Aristi
El presidente de la Sociedad Rural Mercedes lo dijo a poco del comienzo de la 61º Exposición, junto al presidente de la Cámara Económica en el programa El Debate. Importantes autoridades visitarán el predio de Ruta 5.

26/09/07
Box: Walter Sequeira abre paréntesis en su carrera
El púgil amateur es el actual dueño del cinturón de los Medianos. Título que tendría que haber defendido el pasado fin de semana. Al estar alejado de los entrenamientos no expuso su corona. La Liga Bonaerense aguarda su decisión

26/09/07
Jornada de información e intercambio pedagógico
Será este viernes 5 de octubre en dos secciones durante la mañana y la tarde en el Teatro Julio César Gioscio. Organizan Cultura y COPADO Mercedes. Convocan a docentes a participar del encuentro.

25/09/07
Celebraron las bodas de plata de la Escuela Nº 37
Con la presencia del intendente y otros funcionarios del gabinete recordaron los primeros 25 años de vida del establecimiento que sucedió a la vieja Escuela 9. También participó el cuerpo de danzas “Santiago Roca”.

25/09/07
El medio ambiente llega al Teatro Julio Gioscio
Será un encuentro del Programa Agenda 21 Escolar. Con alumnos de la EPB 12 y 35 y la ESB 13. Organiza el Departamento de Medio Ambiente de la comuna. Habrá arte, teatro, coros, charlas y presentaciones alusivas, el 27 de septiembre

25/09/07
Crece la campaña de afiches en la previa electoral
Desde el oficialismo desplegaron imágenes que pertenecen al búnker oficial del vicepresidente de la Nación y candidato a Gobernador. Mientras, otros candidatos también pegan afiches por Scioli y Cristina.

25/09/07
Claudia Lucero: “El debate de ideas sigue ausente”
La concejal y candidata de Proyecto Sur aseguró que por más que haya varios candidatos a intendente de distintas fuerzas en el Legislativo no se escuchan más que discursos. “Por el momento no pasa nada”, según Lucero.

25/09/07
Aprueban con discusión convenio por microcréditos
Servirá para la compra de materiales e insumos para la producción en pequeña escala. Hubo abstenciones en comisiones pero se votó por mayoría. Sigue en danza la ordenanza de la habilitación de superficies comerciales.

25/09/07

SESIÓN ORDINARIA. Por haber sido ayer lunes feriado en la ciudad de Mercedes, la sesión ordinaria que debía realizarse anoche tiene lugar desde esta mañana en el recinto del primer piso del Palacio Municipal. Hay 21 proyectos presentados y la noticia pasa por la creación de un nuevo bloque: Frente Peronista Bonaerense, integrado por David Valerga y Diego Aguilar Mazzuca. Stella Dicatarina se quedó con el sello de "Corriente Proyecto Nacional" en un monobloque.

25/09/07
Tenis: la final de Intermedia quedó pendiente
Marcos Bohn y Brian Alasia no pudieron definir el torneo interno en la Liga de Padres. Un total de 23 tenistas participaron del certamen. El sábado 29 se desarrollará un festival de mini tenis con premios.

25/09/07

UN GOL PARA MARTÍN.
Martín Minadevino (hincado, segundo a la izquierda en la foto) abrió la cuenta para Defensores de Belgrano ante Temperley, luego el “Dragón” terminaría empatando 1 a 1. Su actual equipo sigue sin ganar y en las ocho fechas disputadas sólo ha logrado 5 puntos. Hoy, martes 25, desde las 15.30 Defensores de Belgrano recibirá a Sarmiento de Junín por un triunfo en la Primera B Metropolitana. El domingo 30 desde la 11 visitará a Estudiantes por la décima jornada.

25/09/07
Básquet: Estudiantes volvió victorioso de Chivilcoy
Por la tercera fecha de Primera le ganó a Racing. En las divisiones menores Quilmes triunfó en Preinfantiles e Infantiles sobre San Lorenzo. El jueves en Saladillo comienza el Provincial con participación de dos mercedinos.

24/09/07
Di Monte dio misa por la Virgen de las Mercedes
Con muchos, feligreses tras la procesión desde la parroquia Sagrado Corazón hasta la Basílica Catedral. Acompañaron el intendente, alumnos de varios establecimientos educativos y sacerdotes de la arquidiócesis Mercedes-Luján.

24/09/07
Encuentro regional homenaje a Florentino Ameghino
José Bonaparte, uno de los fundadores del Museo de Ciencias local, disertará sobre los discípulos de quien fuera preceptor del Colegio Municipal de Mercedes y paleontólogo. Serán varias disertaciones, este viernes en Luján.  

24/09/07
Principio de solución para un salón en Normal
Se iniciarán obras con un subsidio de emergencia. Hay inconvenientes por filtraciones y humedad. Aseguran que no hay riesgos de electricidad en paredes ni de que se caiga la mampostería.

24/09/07
Zubeldía denunciaría la quema de un pasacalle
Sucedió el día de la primavera y está involucrado un candidato a concejal oficialista, al que cuestiona. “La guerra tendrá que ser de propuestas”, objetó. Afirmó que iniciará “varias causas” por este tema.

24/09/07
Juan Pablo Cusa es candidato a diputado nacional en el FPV de la Ciudad de Buenos Aires
El joven mercedino está en el séptimo lugar de la lista encabezada por Carlos Tomada y Vilma Ibarra. Fue distinguido por su participación política de parte de la Dirección Nacional de Juventud.


Galiani con Cristina, en Luján

24/09/07
Pedido de renuncia: para Galiani “no es una orden, sino un acto de grandeza”
El concejal del FPV / PJ analizó el mensaje del intendente solicitando la renuncia de los actuales ediles y candidatos a jefe comunal en octubre. Y respondió a acusaciones de Martín Zubeldía: “No es antidemocrático”, opinó.

24/09/07
Rugby: la Primera no jugó, los Juveniles sí
La fecha se suspendió al jugar los Pumas en el Mundial. El plantel superior del Mercedes Rugby tendrá la visita de San Andrés el sábado. Los Menores de 17 cayeron ante Tigre y los de 16 años tuvieron varias bajas.

24/09/07
Ciclismo: contra viento y marea, fecha cumplida
Con pocos ciclistas en cada categoría se realizó el Gran Premio Virgen de las Mercedes. Dos locales se clasificaron en Perdedores y Debutantes. El domingo 14 de octubre desde las 15, Criterium de Apertura por las calles céntricas.

La categoría Perdedores y Debutantes abrió la jornada ciclística.

24/09/07
Liga Mercedina: con un triunfo el líder, Club Mercedes, se escapó de sus perseguidores
Le ganó a Estudiantes para seguir en la cima del Clausura. Pabellón y Palometas empataron 2 a 2 en un entretenido encuentro, que tuvo incidentes. San José sueña con la clasificación mientras que Juventud no se presentó.

24/09/07

DE VISITA. Desde hace algunos años visita Mercedes una delegación del Colegio Patrocino de San José integrada por un grupo de alumnas a cargo del profesor Daniel Yamus. Todo es parte de un intercambio deportivo haciendo hincapié en la amistad, las alumnas reúnen durante todo el año material deportivo y ropa para traer a los chicos de la Escuela 20 de Gowland. Durante la estadía en la ciudad realizan intercambios deportivos y culturales con establecimientos de nivel secundario. Las alumnas se alojarán en la casa municipal del deporte y la cultura (calle 22 entre 11 y 9) desde el miércoles 26 hasta la tarde del viernes 28

23/09/07
Mercedes, en un Congreso de Políticas Sociales
Tuvo lugar en Mar del Plata. Para la disertación estuvieron el director de Planeamiento y Producción, el subsecretario de Desarrollo Social, la directora de Niñez y las trabajadoras sociales Andrea Bozzini y Claudia Adami.

23/09/07
Ruben Di Monte reconoció a Néstor Kirchner: “Nadie hizo tanto como usted”, le dijo
El presidente participó ayer del anuncio de la última etapa de restauración del santuario y la presentación de la primera etapa de remodelación de la Plaza Belgrano. Recibió elogios del arzobispo de Mercedes - Luján.

23/09/07

ROCK EN LA PLAZA. Este domingo 23, a 31 años de la Noche de los Lápices, con la organización de las propias bandas de rock, el Partido Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo tocaron, desde las 16 en la Plaza San Martín, los grupos Mala influencia (foto), Sarkoma y Fusión oportuna. Además, hubo números circenses, malabares, zancos y exposición de obras de arte. “Con actitudes como la reciente sentada realizada por los estudiantes del Agro y Nacional contra las deficiencias edilicias en las escuelas se vuelve a poner en vigencia el reclamo de la Noche de los Lápices”, destacó Pablo de Marco, de la UJS.

23/09/07
Candidato a concejal de la UCR pide “frenar la proliferación de basurales clandestinos”
Roberto Lafón cree que es necesario impulsar desde el municipio medidas que fomenten un cambio de conducta en algunos vecinos. “A la ciudad la veo muy desordenada”, cuestionó este ex empleado de DuPont.

23/09/07
Elecciones 2007: ciclo de chat con los candidatos
A partir de este miércoles a las 9.30 horas se prevé la primera charla de una serie en NOTICIASMERCEDINAS.COM. Estarán Débora Lacasa y Javier Etchart, candidatos a concejal e intendente de la Coalición Cívica Mercedes.

22/09/07
Varios intendentes, el arzobispo y el gobernador, junto a Cristina y Néstor Kirchner, en Luján
La pareja presidencial fue recibida por Miguel Prince, y Carlos Selva estuvo invitado. También participó Daniel Scioli. Se inauguró la nueva Plaza Belgrano y se anunció la tercera etapa de restauración de la Basílica.

Néstor Kirchner y Carlos Selva, intendente de Mercedes, a la salida de la Basílica

22/09/07
Llegará el Tren de Desarrollo Social y Sanitario
Estará instalado desde este jueves en la estación del ferrocarril Sarmiento. Desarrollarán actividades sociales relacionadas con el deporte y la salud. Visitará la ciudad el ex árbitro internacional Horacio Elizondo

22/09/07
Disertaron sobre vigilancia en frutales de carozo
Fue en la Estación Experimental. Apoyaron con su presencia el intendente, el director de Planeamiento y Producción y el edil Matías Galiani. Disertaron técnicos del SENASA y del INTA San Pedro.

22/09/07

PRIMAVERA SIN INCIDENTES. Sin mayores incidentes en los festejos del día de la primavera en la ciudad de Mercedes. Los estudiantes tomaron varios sectores simbólicos de la ciudad como la plaza San Martín y su monumento (el ex Colegio Nacional en la foto), la avenida 29, la Iglesia, el Parque Municipal y por sobre todo el acceso Manuel Sanmartín y la zona de quintas, donde se montó un operativo especial.

22/09/07
El deporte promocional también va por el regional
Disputada la instancia local, el miércoles 26 en Mercedes finaliza actividad en 5 deportes promocionales. Para el provincial de TJB el último clasificado fue Francisco Maidana en pesca. Más de 100 mercedinos estarán en la “Feliz”.

22/09/07
Nutrida agenda de actividades para la comuna
Habrá una charla sobre el “Sistema de Vigilancia en Frutales de Carozo” en la Estación Experimental. Además el intendente estará en la inauguración del Salón de Usos Múltiples en el barrio Ravello y en empresa motopartista Sacsom.

21/09/07
Kirchner a Luján: Prince invitó a los mercedinos
Este sábado a las 12, el presidente anunciará las obras de la tercera etapa de restauración de la basílica y dejará inaugurada la nueva Plaza Belgrano. El intendente de la vecina ciudad participa de un “día histórico”.

21/09/07
Final de campaña distinto para el PAUFE: no a las pintadas ni afiches, sí al encuentro con la gente
A casi 30 días de los comicios comienzan una gira barrial en un móvil especial, encabezados por Daniel Ríssola, candidato a intendente. “Es momento de que los políticos de carrera den un paso al costado”, sostienen.

Daniel Ríssola, candidato a intendente por el PAUFE, realizó varias críticas

21/09/07
Proyecto Sur tiene un programa basado en la cultura
Pretenden revitalizar este aspecto para el desarrollo, apoyando las industrias culturales, fomentando el arte y facilitando medios y recursos. Las propuestas de gobierno apuntan a la educación e igualdad de oportunidades.

21/09/07
Entrega de Viviendas: “El trabajo se realiza muy prolijamente”, aseguró Susana Bianchi de Vázquez
“Muchas familias van a poder cumplir el sueño de la casa propia”, dijo la funcionaria de Desarrollo Social. Defendió a las asistentes de críticas. De las 112 viviendas, varias se van a poder adjudicar en la primera semana de octubre.

21/09/07
Trabajan en controles desde la OMIC Mercedes
Efectuaron un relevamiento en las estaciones de servicios de las petroleras Shell, ESSO, YPF y Petrobras. Señalaron que ninguna cobra el servicio de playa y la cartelera de precios está a la vista del público.

21/09/07
Será firmado el contrato por las obras de calle 11
Con la presencia del intendente, Carlos Selva, y los propietarios de la empresa adjudicada, SORSA. El secretario de Obras y Servicios Públicos cuestionó declaraciones del presidente del Concejo: “Desconoce la realidad”, dijo.

21/09/07
Mercedes Moda Show 2007: el mega desfile será nuevamente frente al Palacio Municipal
Se decidió cambiar el escenario de realización. Estarán Claudia Albertario, varias modelos tops y personajes de la TV. Invitaron a participar, con entrada libre. Piden la donación de alimentos para Cáritas.
Valeria Giampaolini, modelo mercedina y coordinadora del evento de moda.

21/09/07
Finales TJB Cultura: cuatro mercedinos clasificados
Participarán de la final provincial en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre. En pintura Agustín Mosca; en fotografía color Magdalena Jiménez; y en arte digital, presentación multimedia, Marcos Oliveira Moyano y Ricardo Oliveira Moyano.

21/09/07
Adrián Maggi, a beneficio de barrio San Antonio
Lo hará el domingo 30 de septiembre a las 20.30 horas en el Centro Cultural Intendente Julio Gioscio. La sociedad de fomento quiere continuar con la obra de la sede social. El de Giles es un artista comprometido.

21/09/07
“Hay que probarse ante otros grupos”, cree Morales
El actor mercedino ya está en Brasil donde en el Festival de Teatro Popular Latinoamericano representarán “El dragón de fuego”. “Logramos esto desde Mercedes y nos sentimos orgullosos”, comentó sobre la gira.

21/09/07
Fútbol Liga: el objetivo de varios es el Clausura
Club Mercedes, actual puntero, se medirá ante Estudiantes. Pabellón y Palometas protagonizarán un interesante juego, a puertas cerradas. En Tercera sólo se medirán Juventud y Ateneo el sábado 22 en Suipacha.

21/09/07
Séptima fecha del MX Buenos Aires es en el parque
El sábado 6 y domingo 7 de octubre el motocross regresa a la ciudad. En el circuito del Motoclub se volverán a desarrollar las diferentes categorías. La entrada tendrá un valor de 10 pesos. Menores de 12 años, gratis.

20/09/07
Entregan subsidio para los Bomberos Voluntarios
El monto fue de 5 mil pesos que serán implementados para la compra de nuevos elementos para trabajar en incendios. Además el jefe comunal entregó un presente por el 64º aniversario del Cuerpo.

20/09/07
Selva, junto a los presidentes de Argentina y Ecuador
Fue durante un acto en Merlo. El intendente estuvo acompañado por sus pares de Luján, General Rodríguez y Florencio Varela, entre otros. Participaron la candidata a presidenta Cristina Fernández y varios ministros.

20/09/07
Oficializadas las listas: difundieron los nombres y las propuestas en el Partido Obrero local
Como candidato a intendente está Sergio Resquín, y encabeza la lista de candidatos a concejales Patricia Bojorge. “El régimen político que nos gobierna no resuelve las necesidades de la gente”, insisten.

20/09/07
Presentaron la lista de Juan Manuel Torres 2007
Hubo un acto en el Comité de la UCR local. El candidato a intendente detalló su plataforma de gobierno. Ignacio Respuela, quien encabeza a los concejales y es mandato cumplido, definió a sus compañeros.

20/09/07
La DC Mercedes apoya al doctor Martín Zubeldía
“Las pequeñas diferencias las hemos relegado”, marcó el dirigente demócrata cristiano Jorge Machado. Y aseguró que con el líder de Mercedes Mejor tuvieron “mayores coincidencias”. Proponen votarlo el 28 de octubre.

20/09/07
Presentan investigación sobre la cuenca del río Luján
El trabajo se realizó en conjunto entre la Municipalidad de Luján, el Comité de Cuenca y el Instituto Nacional del Agua. Fue por un pedido especial efectuado por los municipios que integran la cuenca.

20/09/07
CASTING. La Organización de Teatro El Negro Olmedo comunicó que el día 29 de septiembre a partir de la hora 15 se llevará a cabo, en su casa de avenida 17 N° 284 (entre 12 y 14), el casting para un cortometraje que se realizará en esta ciudad con producción de Capital Federal. Por tal motivo se convoca desde la Organización a actrices mayores de 60 años que deseen participar, para interpretar el personaje de una mujer mayor.

20/09/07
Participación local en Foro Contra la Violencia
Se suma una comitiva mercedina al segundo encuentro que se desarrolla contra la violencia y la discriminación, entre hoy y el 22 de septiembre en la UTN Buenos Aires. Habrá mesas de intercambio y paneles.

20/09/07
Irresponsables aventuras de la Banda de los Patricios
Realizaron pintadas y graffitis por diferentes sectores de la ciudad. Se ensañaron con la Plaza San Martín y comercios cercanos. En la previa del día de la primavera recrudeció la absurda “guerra de graffitis”

A Net es la cuarta vez consecutiva que le pintan el negocio en la previa de la primavera

20/09/07
21 de septiembre: importante operativo de seguridad
Prevención en acceso Sanmartín el día de la primavera. Se prevé que circulen por todo el trayecto desde la estación de servicio Esso hasta Ruta 5 vehículos de Tránsito, Bomberos y Estación Comunal. Cerrado el tránsito a colectivos.

20/09/07
Vuelve el ciclismo al “Ciudad de Mercedes”
La jornada esta vez llevará el nombre de Gran Premio “Virgen de las Mercedes”. Organizan la Comisión Municipal y la Dirección de Deportes. Premios en efectivo hacen que la fecha tenga una gran cantidad de pedalistas.

El domingo vuelve el ciclismo al circuito del parque

20/09/07
El intendente inauguró SUM de Villa Industrial Oeste
Selva estuvo acompañado por funcionarios del gabinete municipal y candidatos a legisladores. Las obras de ampliación en calle 37 entre 112 y 114 incluyen 100 metros cuadrados compuestos por salón, baños y cocina.

19/09/07
David Valerga: “Los que se tenían que ir se están quedando y se quieren quedar por 4 años más”
“El presidente decidió darle la derecha a todos ellos y no a quienes veníamos trabajando por la renovación”, dijo. El actual concejal ahora es parte de Unión PRO. Aseguró que el Frente Para la Victoria “ya es historia” en su vida política.


Zubeldía, candidato del FPV PJ

19/09/07
Martín Zubeldía, esperanzado: “Somos la verdadera renovación”
El presidente del Concejo participó del programa televisivo El Debate. Además estuvieron presentes los candidatos de Unión Pro, David Valerga y Diego Aguilar Mazzuca. Y el secretario general de ATE, Hugo Bonafina.

19/09/07
Se anticipa una oportunidad única de hacer importantes negocios para el sector del campo
Se viene la Primera Ronda de Negocios Agropecuarios en Mercedes. Será este viernes 28 de septiembre en el Predio de la Sociedad Rural Regional de Mercedes. Juan Amato da detalles y adelanta un gran movimiento.

19/09/07
Exponen fotos de concurso “9 de julio bajo la nieve”
Será en la biblioteca Sarmiento desde este jueves por aproximadamente 15 días de acuerdo a las visitas. Cuando finalice la muestra entregarán los premios. Se trata de más de 120 fotografías, todavía anónimas.

19/09/07
Firmas contra cambio de nombre al Teatro Argentino
No aceptan su nueva denominación como “Julio César Gioscio”. Consultada la gente sobre el nombre del teatro en una encuesta, el 66 por ciento lo llamó “Argentino”. La discusión continúa. Apelan a memoria colectiva de la ciudad

19/09/07
Sarángello expone “Dos por uno” en el Marín
Integra “Las Venus” (esculturas lumínicas transparentes) y “Todo tango” (dibujos y pintura). La inauguración oficial será el 6 de octubre a las 19 en el Marín. La artista invita a sumarse por el pedido de un museo de arte local.

19/09/07
Mercedes, en un congreso sobre Desarrollo Social
Es organizado por el ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Estarán el subsecretario del área, Jorge Tilli, y la directora de la Niñez, Evangelina Deluca. También las asistentes sociales Andrea Bozzini y Claudia Adami.

19/09/07
Visita de legisladores de la CC y críticas a la UCR
En el local de 25 y 32 la Coalición Cívica tuvo la visita de los diputados y candidatos legislativos Juan Carlos Morán y Juan Carlos Juárez. Cuestionaron a Lavagna y apoyaron a los candidatos locales.

Juan Carlos Morán, Javier Etchart, Juan Carlos Juárez y Débora Lacasa, de la Coalición

19/09/07
Reclaman falta de personal en los Correos de toda la región y denuncian presiones en Luján
Cuestionan que no toman personal efectivo sino eventual. El secretario general de AATRAC Mercedes, Eduardo Musso, explicó un conflicto de larga data que recrudece y produce demoras en la correspondencia de hasta 9 meses.

19/09/07
Se realizaron dos reuniones en la Liga Mercedina
En Primera el torneo tendrá que finalizar lo antes posible ante la proximidad del Tres Ligas. Tras la finalización del Apertura en el Infanto - Juvenil los clubes buscan tener otro torneo. Por el momento no hay nada confirmado.

19/09/07
Según Carlos Selva, legisladores que se presentan como intendente “deben renunciar cuando pierdan”
Lo expresó el intendente en el barrio América durante un acto de la campaña “Sigamos Juntos” por los comicios del 28 de octubre. “Zubeldía, Valerga y Torres solamente ponen palos en la gestión”, dijo.

18/09/07
Estiman que es inminente la inauguración del colector cloacal y el pozo de bombeo
El intendente dio como un hecho el acto inaugural en estos días. Amplían la capacidad energética. "Se está en etapa de pruebas", confirmó el jefe comunal. Este fin de semana, Selva estará con Kirchner en Luján.

18/09/07
En la FEBAT promocionaron el turismo mercedino
La oferta gastronómica de Tomás Jofré, las fiestas nacionales, la pulpería, las iglesias y el Parque son parte de la oferta. El encuentro se desarrolló durante tres días en el predio Ferial de Palermo.

18/09/07
Los radicales dan a conocer su propuesta a los medios y preparan la visita de Ricardo Alfonsín
Harán un encuentro con la prensa este miércoles en el Comité. Luego, el 4 de octubre, será el acto de lanzamiento con el candidato a gobernador. Torres dice que garantizan la capacidad de gestión.


Ignacio Bustos, de la SRRM.

18/09/07
Expo Rural 2007: implementarán servicio de transporte público
Desde la organización apuntan a que “ningún mercedino se pierda la fiesta del campo”. Los micros partirán el sábado y domingo a partir de las 12 desde Plaza San Martín hacia el predio ubicado en Ruta Nacional Nº 5 kilómetro 100.

18/09/07
ANSES Luján: destacan tarea de Osvaldo Dagnino
Ponderó su labor el intendente Miguel Prince. Hubo una charla en el marco del programa “Cuidemos a Nuestros abuelos”. Brindaron consejos para proteger a los mayores de las situaciones de delito, fraude o violencia.

18/09/07
Lucas Biglia jugará en la UEFA ante el Rapid
En Anderlecht encara una nueva competencia internacional con la presencia del ex jugador de Independiente. Con la titularidad de Culio el CFR Cluj lidera el torneo en Rumania. Santiago Malano jugó desde el inicio frente a Vélez.

Lucas Biglia es ídolo en el Anderlecht de Bélgica.

18/09/07
En el ENTEPOLA: la Organización Olmedo, a Brasil
Con “El dragón de fuego” y desde Mercedes se llegan al Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, que se realiza en Colatina, desde el sábado 22. La obra local podrá verse en el cierre del festival, el sábado 29.

18/09/07
Invitan al primer paseo fotográfico mercedino
Será el próximo 23 de septiembre en el Parque Municipal. Luego, se hará una muestra al aire libre con todas las fotos tomadas de los participantes. La fecha será también para celebrar el Día del Fotógrafo, organizado por el Foto Club.

17/09/07
Teatro Talía estrena “Almas Gemelas”, de Rovner
Será el sábado 29 de septiembre. La obra tiene cuatro personajes que interpretarán Stella Siri, Jimena Ordóñez, Ricardo Márquez y Guillermo Traverso bajo la dirección de Roberto Altieri. Funciones sábados y domingos.

17/09/07
En el Centro de Formación Laboral Nº 1 se presentaron nuevos elementos de trabajo
Hubo un acto en el que estuvieron el intendente municipal, la directora de la rama de Educación Especial, y la directora provincial de Educación y Trabajo. Diariamente se llevan adelante nueve talleres técnico-profesionales.

17/09/07

ACTO EN LA UCR. El radicalismo realizará una conferencia para los medios y el público en general este miércoles a las 19 horas en el Comité ubicado en Avenida 29 entre 30 y 32. Allí el candidato a intendente y actual legislador, Juan Manuel Torres, junto al primer concejal, Ignacio Respuela, y el resto de los candidatos explicarán las “ideas básicas del programa de Gobierno” que implementarían en 2007-2011.

17/09/07
Habrá mejoras en el Sector Industrial Planificado
Lo confirmó el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole: 150 mil pesos serán destinados a obras energéticas en el predio de Ruta 41. Ya quedaron designados los nuevos encargados del consorcio


Julieta Cau y Carla Echichure Castro.

17/09/07
“El intendente Selva cuenta con todo el apoyo del futuro gobernador”

Lo expresaron las colaboradoras directas del vicepresidente de la Nación, Julieta Cau y Carla Echichure Castro. “Daniel Scioli está recorriendo toda la provincia de Buenos Aires y tiene previsto volver a Mercedes”, adelantaron.

17/09/07
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial se reunió con Emma Albrieu, del OCCOVI
La nueva titular del organismo de control recibió al CONADUV. Rechazan la Iniciativa privada Luján - Carlos Casares. Piden la reasignación de $ 1.800 millones anuales que se recaudan por la Tasa al Gas-oil.

17/09/07
Fue inaugurada la muestra “Dalí en Luján”
Gran cantidad de público se congregó en el Museo de Bellas Artes de Luján para participar de la inauguración. La obra de Salvador Dalí será exhibida hasta el 10 de octubre en horario ampliado.

17/09/07
Estreno nacional de “4 de julio”, una película sobre el asesinato de los curas palotinos
El acontecimiento será en el Cine Mercedes el 26 de octubre, y podrá verse por una semana. Luego, recién se la podrá ver en marzo de 2008 en Buenos Aires. Los realizadores estuvieron en la ciudad y contaron detalles.

17/09/07
Proponen asfaltar calle interna entre las vías
La idea es descongestionar el tránsito. Ahora en las huestes del PRO, el proyecto es del edil Diego Aguilar Mazzuca e ingresa para su tratamiento en el recinto legislativo. Pretenden liberar atolladeros de 10 y 29

17/09/07
Antonela Ramognini, en el Nacional Sub 23
La atleta mercedina fue tercera en el lanzamiento de la jabalina mejorando su marca. En Mar del Plata se desarrolló la competencia durante el pasado fin de semana. El 6 y 7 de octubre será el Nacional de Mayores en el CENARD.

17/09/07
Básquet: el “Pincha” se rehabilitó con un triunfo
En Primera se dio la recuperación de Estudiantes: a Argentino el domingo. Un inconveniente hizo que el encuentro de Cadetes entre Quilmes y 9 de Julio fuera suspendido. Los “Cerveceros” cayeron ante Colón en el torneo mayor.

16/09/07
Rugby: MRC fue local ante Los Pinos y ganó 13 a 8
Debía haber jugado de visitante, pero el otro equipo no pudo disponer de su cancha. Ganó por la tenacidad para defender y por el trabajo de los forwards. Resultados de Intermedia, Juveniles e Infantiles

16/09/07
Comenzó la Novena por las Fiestas Patronales
En la Iglesia Basílica Catedral del 15 al 23 de septiembre. El lunes 24 realizarán la solemne procesión y Misa presidida por el arzobispo monseñor Rubén Di Monte. La procesión partirá desde la Capilla Sagrado Corazón.

16/09/07
“Ni Selva ni Zubeldía se interesan por vivienda para los vecinos, sólo les importa la especulación política”
Así lo expresaron la candidata a concejal del Partido Obrero, Patricia Bojorge, y el también candidato Walter Altavista. Presentaron en el Legislativo un Plan Municipal de Viviendas en mayo. Reclaman acciones.

16/09/07
Los Nadies fueron un montón en el Comunicaciones
Ante un público numeroso, tocaron en el club de 28 entre 31 y 33 este sábado, junto a Arde Roma, a 31 años de La Noche de los Lápices. Interpretaron sus clásicos en un energético recital con reggae, ska, candombe y rock.

Julio Romero, vocalista de Los Nadies, en un pasaje del show de anoche

16/09/07
Proyectaron el documental “Los irrecuperables”
Estuvieron entre el público Nora Cortiñas (madre de Plaza de Mayo “Línea Fundadora”), el intendente Carlos Selva y el concejal Matías Galiani. A 1 año de la desaparición de López, invitó la Comisión Municipal por la Memoria.

15/09/07

RUMBO A BRASIL. Sorprendente y realista visión de la obra "El dragón de fuego", de Roma Mahieu, en la Organización de Teatro El Negro Olmedo. Se presentó una obra que conmovió este sábado en la sala de avenida 17 y 14. Con actuaciones de Fabián Morales y Negry Gregario, irán en breve a representar en el Festival Entepola en Brasil. La representación incluye desnudos parciales y en su trama se muestra la vida de una prostituta y su hermano deficiente mental.

15/09/07
Realizan importante capacitación sobre arándanos
Con buena concurrencia de productores, fue en la Cámara Económica organizada por el Grupo Asegurador La Segunda. En la apertura participó el intendente, quien valoró la producción local de ese fruto.

15/09/07
El regional de Abuelos se desarrolló en Mercedes
Más de 350 participantes se llegaron al Martín Rodríguez. Los dueños de casa ganaron en Canasta y bochas, otros quedaron en el segundo y tercer lugar. La lluvia obligó la suspensión de la pesca y el fútbol 7 en Juveniles.

15/09/07

SIN FÚTBOL.
Los directivos de la Liga Mercedina confirmaron durante la noche del viernes que la 17a fecha del Infanto-Juvenil no se jugará. El mal estado de los campos obligó a la suspensión de la jornada cuando restan sólo dos fechas para el final del Apertura. La reanudación del torneo será el sábado 29 disputándose la última fecha el 6 de octubre. El torneo de Primera tampoco tendrá actividad: el presidente Armando Ponce informó que la cancha no está en condiciones de soportar cuatro partidos durante la tarde del domingo. De esta manera, el domingo 23 se concretará la séptima del Clausura.

15/09/07
Becas para licenciatura en Ciencias de la Educación
En la Universidad de San Andrés. Los interesados podrán inscribirse en la dirección de Cultura y Educación. Es obligatorio haber finalizado los estudios secundarios y acreditar imposibilidad económica.

15/09/07
Juan Antonio Delfino presentó su lista de candidatos
En la sede del Club Colegiales y ante una multitud. Al actual intendente de Suipacha lo acompañan por su reelección como primer concejal el conocido Mariano Aizpurúa, y Marta Molina al Consejo Escolar.

El intendente Delfino presentó a los candidatos del Frente Para la Victoria en Suipacha

15/09/07
Día de la Primavera: “Hay que rescatar lo positivo”
El candidato a concejal de la UCR local, Darío Lescano, tiene iniciativas para resolver de alguna manera los hechos de violencia. Cree que a los jóvenes se les deben dar oportunidades participativas.


Edgardo "Vasco" Gorosterrazú.

15/09/07
“Tenemos el apoyo de los más jóvenes”, sostuvo Edgardo Gorosterrazú
El candidato de CIC aseguró que son un grupo abierto a la participación de peronistas y no peronistas. Responden a una lista alternativa cercana al kirchnerismo. “Queremos inyectar un aire nuevo”, asegura

15/09/07
Para Selva “los partidos políticos están atomizados”
Lo expresó el intendente en relación a las elecciones generales de octubre. “Tenemos muchas obras en marcha y sobre todo un gran compromiso cultural y educativo”, marcó y señaló que “hay que fortalecer los partidos políticos”.

14/09/07
“Acá no hay una lista colectora: las dos son oficiales”, aseguró Martín Zubeldía
El presidente del HCD y candidato a intendente resaltó que tienen el aval de casa de Gobierno y del PJ. E impulsan, como Selva, las candidaturas de Scioli y Cristina. Destacó la composición del Concejo, con 4 candidatos en el recinto.

14/09/07
Mariano Castro y Ceferino Gallo, dos de las historias de vida en un libro sobre Linfoma
Dos mercedinos son parte de "Existe esperanza para los pacientes con linfoma". El artesano de carruajes en miniatura concurrió a la presentación del trabajo, este jueves en Galerías del Pacífico, con el apoyo de la comuna y su familia.

14/09/07
La Escuela Especial Nº 504 festejó 25 años de vida
El primer mandatario comunal, Carlos Selva, estuvo presente en las “bodas de plata”. También asistieron las autoridades del Consejo Escolar, ex docentes y alumnos del establecimiento. Además estuvo el Ballet Integración.

14/09/07
Asume nuevo secretario técnico del Consejo Escolar
Se trata del joven Sebastián Cosi González. El acto tuvo lugar en el Salón “Roberto Albergucci” de la cartera educativa provincial. Participaron las máximas autoridades del Consejo local y de la DGCyE.

14/09/07
Prince se reunió con directora ejecutiva del OCCOVI
Se trata de Emma Lía Albrieu. El intendente de la vecina ciudad de Luján acordó con la funcionaria el cronograma de obras a realizarse en la Ruta Nacional N° 5, tramo Lorenzo Casey - Barrio La Blanqueada.

14/09/07
“Algunos armados de listas dañan seriamente la democracia”, según Javier Etchart
El candidato a intendente por la Coalición Cívica de Mercedes, se refirió a la aparición pública de algunas listas que se presentarán en las próximas elecciones municipales. Criticó duramente “su armado” y otros aspectos.

14/09/07
Verónica Durand expone “Princesas” en el Marín
La artista local inaugura este viernes su segunda muestra individual, en el espacio de 26 esquina 21. Desde hoy a las 20 presenta una serie de obras que incluyen pinturas, video, instalaciones y collages.

14/09/07
Presentan varios libros en las Jornadas educativas
Se trata de las ediciones de la antología juvenil “Tu barrio… tu ciudad”, la tercera edición del libro del Fondo Editorial, y la Antología de cuentos regionales. Este sábado a las 19, en el Centro Cultural.

14/09/07
Teatro: última función de “El dragón de fuego” en la Organización El Negro Olmedo
La obra de Roma Mahieu cuenta con actuaciones de Negry Gregario y Fabián Morales, y podrá verse este sábado a las 21. Con este texto representarán a la ciudad en Brasil durante un Encuentro Internacional.

14/09/07
Municipales: Carlos Selva dejó conformada la Mesa de Relaciones Laborales por decreto
Confeccionado por parte del Departamento Ejecutivo, con el número 742, el texto y su funcionamiento fue acordado por los tres gremios y la comuna. Las reuniones de la mesa serían cada 15 días. Hay varios temas que tratar.

14/09/07
Repercusiones del cierre de listas: “Spina no merece este maltrato”, dijo Juan Manuel Torres
El candidato a intendente por el radicalismo condenó la actitud del kirchnerismo al limitar la participación de listas a nivel local. “Los tiempos que corren exigen otro comportamiento ético. Es terrible lo que sucedió", opinó.

13/09/07
Anuncian realización de obras de infraestructura y seguridad en la Estación Comunal Mercedes
Se desarrollarán durante un año. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Control Urbano, el capitán de la dependencia, representantes del ministerio de Seguridad y de la empresa constructora.

13/09/07
Benefician a poseedores del Seguro Público de Salud
Tendrán análisis de sangre y PAP gratuito en varias de las salas periféricas barriales. En Mercedes son más de 6.000 las personas beneficiadas con este plan del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

13/09/07
Agrocefer brinda jornada de capacitación sobre silaje
Bajo el lema “¿Hacia dónde van los tambos?”, en el Camping 7, de Luján. Disertan los ingenieros agrónomos Luis Marcenaro y Carlos Oddino, enfocados en el impacto de la utilización del silaje y en la extracción y el suministro.

13/09/07
Charla sobre cooperativas de mercedina en La Rioja
La licenciada Leonor Ocampo, socióloga y especialista en ciencias políticas, disertó en esa provincia. Lo hizo en una jornada sobre “Responsabilidad social de las cooperativas” convocada por el gobierno.

13/09/07
Familia González podría demandar penalmente a Samuel "Chiche" Gelblung por informe erróneo
En un especial sobre “hijos no reconocidos de Diego Maradona” en el programa “Impacto Chiche” se involucró a un menor de esta ciudad. No hubo aclaración alguna ni rectificación, y si no hay conciliación vendría un juicio.

13/09/07
PRIMER GOL OFICIAL DE SANTIAGO MALANO. En el día de ayer, Racing Club de Avellaneda consiguió una importante victoria en la provincia de San Juan frente al equipo de San Martín por 2 tantos a 0. El reconocido Claudio "Piojo" López abrió el camino de la victoria mientras que sobre el final del partido, a los 44 minutos, el mercedino Santiago Malano aseguró el resultado. Cuando se cumplían 30 minutos del segundo tiempo el delantero ingresó por Lorenzo Avalos, la presencia en el área rival fue fundamental cuando Salcedo asistió a Malano y el “pibe” no falló en la definición para conseguir su primer gol oficial en Primera. Aunque ya había logrado tantos en los tradicionales torneos de verano, los medios nacionales reflejaron la conquista del futbolista de la “Academia” que por estos días pide más minutos en Primera.

13/09/07
Liga: una extensa jornada se jugará el domingo
En Primera el encuentro entre Pabellón y Palometas se disputará a puertas cerradas. Los tres restantes cotejos serán con público desde las 12. En el Infanto-Juvenil aguardan mejoría climática para concretar la 17a fecha.

13/09/07
En Mercedes se realiza la primera ronda de negocios agropecuarios de la provincia
Será el viernes 28 desde las 13, en el marco de la 61º Exposición que organiza la Sociedad Rural Regional Mercedes. Se prevé la asistencia de representantes de las embajadas de Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Perú.

12/09/07
Mastandrea plantea la “deserción escolar cero”
La cree necesaria “para tener menos delito, menos consumo de drogas, una juventud sana, educada, formada y con futuro”. El ex comisario dio una charla sobre Seguridad presentado por la Coalición Cívica.

12/09/07
Marcelo Elizondo: “Mercedes acompaña el crecimiento económico que está viviendo Argentina”
Lo expresó el director ejecutivo de la Fundación ExportAr. “Históricamente miraba estos procesos de cambio por la ventana”, dijo con respecto a la ciudad. Unas 210 empresas argentinas estarán en una muestra multisectorial.

Marcelo Elizondo, director de la Fundación Exportar, de paseo por Mercedes

12/09/07
Mercedinos en el 6º Workshop de Turismo Rural
Fue hoy en el Marriot Plaza Hotel. Participaron Juan Zunino (de “J.C. Viajes - Mercedes Receptivo”), Jorge Contín (del Gran Hotel Mercedes) y Graciela Palma (de La Soleada). Repartieron folletería institucional y de prestadores

12/09/07
Buena convocatoria para las Jornadas de Educación
El intendente, Carlos Américo Selva, estuvo en la inauguración oficial, en el Centro Cultural Teatro Intendente Gioscio. Hasta el 15 de septiembre proponen diversas charlas destinadas a docentes, estudiantes y público en general.

Bendiciones para la apertura de las primeras Jornadas de Educación en Mercedes

12/09/07
“La clave del momento es encontrarse”, según Juan Carr, fundador de Red Solidaria
Participó de la realización de una charla sobre “prevención, educación y solidaridad”, junto a la comisionado Liliana Balacco y la doctora Hilde Riera. Elogió la organización en Mercedes y también se refirió a la Ley de Bosques.

12/09/07
Sindicalistas brindan apoyo a administración actual
En el programa televisivo “El Debate” lo ratificaron los secretarios de Luz y Fuerza, UOM y DGI. Además, hubo cuatro primeros candidatos a concejal que debatieron sobre el presente de la ciudad. Y también un consejero escolar.

12/09/07
Se organizan Mesas de Genios en dos colegios
En la EPB Nº 38 Escuela Normal se realizará una de ellas, el viernes por la noche. El sábado, en la Escuela de Educación Técnica 1 harán otra a beneficio para un viaje solidario a Córdoba de los alumnos de "Bienes y Servicios"

12/09/07

CELEBRACIÓN. Con motivo del “Día del Maestro” este martes por la noche Mónica Tirone y Alba Cosentino (foto) organizaron un encuentro en las instalaciones del Complejo Ameghino Marín. Bajo el lema “La fiesta de los grandes” el principal objetivo fue “recordar a quienes nos formaron para que seamos las personas que somos”. Estuvo presente Carlos Américo Selva y en nombre de la Municipalidad entregó distinciones.

12/09/07
Realizarán “Cazatalentos” en el mes de octubre
Se trata de una convocatoria a instituciones que trabajan con niños especiales, para demostrar sus talentos artísticos. Varias instituciones trabajan para elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

12/09/07
Fernando Viloria lanza una novela sobre el rock
Con dibujos de Juan Carlos Quattordio, “Calles de fuego” estará en las librerías locales a fin de mes. Heavys, punks, skinheads, skas, glams, darks, trash metals y otras tribus en escena.

Esta es la primera novela de Viloria, que viene de libros vivenciales y de relato

12/09/07
Se conoció fallo de San Marcos y Club Mercedes
Ambos clubes fueron multados con 300 entradas por los incidentes. Los de Marcos Paz tendrá que pagar otra suma de dinero. Los clubes tendrán que aprobar la desafiliación de San Marcos en una asamblea extraordinaria.

12/09/07
Básquet: Quilmes se recibió en la “Academia”
El martes por la tarde el “Cervecero” ganó tres de los cuatro partidos ante Racing de Chivilcoy. El fin de semana Estudiantes se impuso en Preinfantiles y Juveniles sobre Bragado Club. En el inicio de Primera en 12 y 15 ganó el local.

11/09/07
Desde el PO cuestionaron a los “travestis políticos”
“Esto es como en la AFA, cuando se cierra el libro de pases”, comparó Sergio Resquín, candidato a intendente de la izquierda. “La degradación de esta partidocracia está a la vista”, sentenció.

11/09/07
Premios ACE 2006 – 2007: Carolina Fal ha sido ternada como mejor actriz dramática
La mercedina está en el rubro por su papel en “La persistencia”, de Griselda Gambaro. Compite contra Alicia Berdaxagar (“El último Yankee”), Beatriz Spelzini (“El último Yankee”) y Marta Bianchi (“Un mismo árbol verde”).

11/09/07
Abren jornadas educativas con homenaje a docentes
Silvina Di Cecco y Eduardo Dell’Immagine serán homenajeados, en la inauguración, este miércoles a las 10.30. A las 12 se espera la presencia y disertación de Juan Carr, fundador de la Red Solidaria.

11/09/07
Agricultura periurbana: De Urquiza en Mercedes El primer mandatario comunal fue el anfitrión de jornada. Participó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación. El intendente de Moreno, el presidente del INTA y un embajador se sumaron.

11/09/07
El movimiento Scout celebró sus cien años en Luján
Con un desfile por San Martín, frente a la casa municipal, cerraron el festejo por el centenario del movimiento juvenil más numeroso del mundo. Estuvo el intendente Miguel Prince. Hubo una delegación mercedina

11/09/07
Proyecto con preocupación ambiental de la UCR
Desde el Concejo quieren poner en claro las actividades de un emprendimiento, que los vecinos sindican como contaminante. Exigen informes al Ejecutivo sobre habilitación y controles con análisis.

11/09/07
Claudia Lucero sería la candidata de “Proyecto Sur”
Con varias firmas se conoció el llamamiento a la presentación de otra lista, para este miércoles, con la que serían 9 las candidaturas locales. Son candidatos “Pino” Solanas en la nación y Luis Brunati en provincia.

11/09/07
CHARLA CON MASTANDREA, CON CAMBIOS. Desde la Coalición Cívica local pidieron que se rectifique el horario y lugar de la charla debate sobre seguridad con el ex comisario Mastandrea, que se realizaría mañana miércoles en el salón de actos de la sede gremial de la Asociación Judicial Bonaerense. Se hará en el local del sindicato de la DGI, de calle 28 y 33 a las 19 horas

11/09/07
“Noche de los lápices”, hoy como ayer para la UJS
En conjunto con el Partido Obrero, la Unión de Juventudes por el Socialismo organizará un festival de rock y arte en la plaza San Martín, este domingo. Denuncian que el avance en la privatización de la educación “sigue vigente”.

11/09/07
Con Pablo Montuori como titular, ganó Dock Sud
La victoria se dio frente a General Lamadrid. En Italia el Portogruaro de Lucas Montero lidera la Serie C. Lucas Biglia jugará la Copa UEFA con el Anderlecht. Minadevino fue titular en su regreso a Defensores de Belgrano.

11/09/07
Antonela Ramognini estará en el Nacional Sub 23
El fin de semana viaja a Mar del Plata para participar en el lanzamiento de la jabalina. Días atrás culminó segunda en el torneo de clubes que se realizó en el CENARD. Su meta sigue siendo superar la marca de los 40 metros.

11/09/07
Casciari, en libro de los 10 años de Periodismo.com
El sitio de Internet cumple una década en el día de hoy y convocó a varios escritores iberoamericanos, entre ellos el mercedino. El libro se puede leer y descargar gratis desde la web.

10/09/07
Se presentó Ensamble del Conservatorio de Música
Fue este lunes con gran convocatoria. Con la dirección de la profesora María Laura García interpretaron temas de Astor Piazzolla. El grupo realiza permanentemente conciertos didácticos.

"Tito" Valenzuela tuvo una participación especial durante la presentación

10/09/07
Unas 8 fórmulas tienen a su candidato confirmado
También se conocieron casi todos los que aspiran a puestos legislativos, tras el cierre de listas. Hubo algunas sorpresas. Para intendente se podrá votar a Selva, Zubeldía, Valerga, Gorosterrazú, Resquín, Etchart, Torres o Ríssola.

10/09/07
“Estamos confiados de que vamos a ganar esta elección”, dijo Martín Zubeldía
Obtuvo la lista “colectora”. “Estamos dentro de la estructura del Partido Justicialista y el Frente Para la Victoria”, destacó. Aseguró que la elección se polarizará entre él y Carlos Selva. Plantea “dar trabajo”.

10/09/07
Día del Maestro: preparan “Fiesta de los Grandes”
Será este martes a las 19.30 en el Complejo Ameghino Marín. Se realizará un encuentro homenaje a los grandes maestros de la ciudad. Lo organiza el programa radial “Femenino Plural” y apoya la Municipalidad.

10/09/07
Carlos Selva estuvo en la inauguración de Yokohama
La cadena japonesa se instaló en Mercedes de la mano de Luis Zerbini y Alberto Montero. Los servicios serán alineación, balanceo, tren delantero, dirección hidráulica y venta de neumáticos. Están en avenida 40 y 7.

El intendente participó de la apertura del local y valoró la generación de empleo

10/09/07
Un eclipse ocultará el 53 por ciento de Sol: piden tomar precauciones para su observación
Aunque por el pronóstico de lluvia, podría ser imposible de apreciar. Desde el Observatorio Astronómico Municipal informaron sobre el fenómeno, que será este martes por la mañana. Habría que usar protección para verlo

10/09/07
Antonella Elisaul es la Reina de la Fiesta, y Elba Odda la productora con el mejor salame
Las princesas serán Yesica Contardi y Elizabeth Maleplate. También eligieron como miss simpatía y miss elegancia a Fernanda Rinforzi y Carla Sarchi. El salame campeón es del cuartel VIII, y obtuvo 376 puntos.

Los ganadores junto a las autoridades, a la hora de la premiación final, este domingo.

10/09/07
Tercera división: tres equipos van por el Clausura
A una fecha del final del torneo son candidatos Estudiantes, Juventud y Palometas. Club Mercedes no podrá repetir: empató el sábado y quedará libre en la última jornada. Ayer los de Suipacha sumaron sin jugar.

10/09/07
Club Mercedes recuperó su identidad con goles
Con una buena producción le ganó a Quilmes por 3 a 0 para quedar como puntero del Clausura. Estudiantes y Pabellón empataron sin goles en un deslucido encuentro. Palometas pudo vencer a Unión en el complemento. 

09/09/07
Rugby: MRC le ganó bien al primero de la tabla
Le costó agarrarle la mano al partido pero finalmente se hizo fuerte de local y derrotó a San Miguel por 48 a 7. Era el único equipo invicto del grupo. Resultados de Intermedia, Juveniles e Infantiles.

Los mercedinos buscaron por el lado de los delanteros y de los tres cuartos

09/09/07
Interno de tenis: Iván Márquez, campeón en la “A”
Se impuso en la final a Jonathan Biglia por lo justo pero le alcanzó. Lucas Suárez estará en un certamen Nacional grado 1, en Villa María, provincia de Córdoba. Se juegan torneos de “Intermedia” y “C”.

09/09/07
El primer campeón es Juventud categoría 95
Los de Suipacha consiguieron el título tras la victoria frente a Mercedes A. El próximo sábado podrían definirse otras divisiones. En 90 - 91 los dirigidos por “Pepi” Vivas ganaron como visitante escapando de su escolta.

09/09/07
Cierres de listas y acuerdos: Banchero va en tercer lugar entre los concejales de Zubeldía
El joven K y el referente del PJ Mercedes Mejor irán en una misma lista, encabezada por el presidente del HCD que busca la intendencia. Reciben el apoyo de las fórmulas oficiales de Daniel Scioli y Cristina Kirchner.

09/09/07
Débora Lacasa, candidata uno a concejal de la CC
Es licenciada en Sociología y tiene un extenso currículo, con participación activa como docente en varias Universidades e Institutos de Formación. Además, trabaja en la investigación e implementación de programas.

09/09/07
Fiesta del Salame: más de 20 mil en la segunda noche
Se transformó en uno de los eventos más destacados de la ciudad. Este sábado se presentaron los integrantes del grupo local M4. Y el cierre estuvo a cargo del reconocido folclorista Chaqueño Palavecino.

La actuación del "Chaqueño" Palavecino convocó a miles en la Fiesta del Salame 2007

08/09/07
El domingo premian al ganador del salame de oro
Las actividades relacionadas con el concurso comenzarán a las 15.30. Esta edición cuenta con la participación de 43 productores. Se realizó una preselección para tener la mejor producción.

08/09/07
Recepción oficial para las reinas que visitan la Fiesta
Fue este sábado cerca del mediodía en las instalaciones del Complejo Ameghino Marín. El intendente estuvo acompañado por la Comisión de Damas. Participarán de la elección de la nueva Reina del Salame por dos años.

08/09/07
Ampliación del Presupuesto 2007: “El estudio que se hizo fue conciente”, según Luis Colao
El concejal del bloque GEN Radical cuestionó la aplicación de gastos que se pretendía. “El presupuesto de Mercedes es escaso, y no se pueden destinar fondos a cosas que no tienen una verdadera finalidad”, dijo.

08/09/07
TJB: los Cadetes arrasaron en la ciudad de Pilar
En sus cuatro presentaciones el voley del Colegio San Patricio consiguió la victoria. Otros deportes como fútbol 11 y el básquet femenino no alcanzaron las instancias finales. La próxima semana siguen los regionales.

08/09/07
El básquetbol vuelve con todas sus categorías
El domingo se iniciará el torneo de Primera con Quilmes y Estudiantes. De Preinfantiles a Juveniles será la tercera fecha del Clausura. La selección de Chivilcoy participó del Provincial de Infantiles en Mar del Plata.

08/09/07
Con amplia convocatoria empezó Fiesta del Salame
El intendente, Carlos Selva, y el director de Producción, Marcelo Denápole, realizaron el corte de cinta acompañados por familiares de Ulises D'Andrea. Y junto a los invitados recorrieron el predio. El cierre estuvo a cargo de Los Tekis.

07/09/07
PRIMERA PASADA DE LAS POSTULANTES EN DESFILE. Con tejidos artesanales de Rosario Sanmartín, se pudo ver a las que quieren ser reina del Salame Quintero en la noche inaugural de la 33a edición. Con la actuación de Los Tekis y mucho público se cerró la primera jornada de la fiesta popular, que continúa durante sábado y domingo.

07/09/07
Proponen oficina para fomentar la exportación
Lo hizo el candidato a concejal radical Roberto Sanmartín. Dice que en Mercedes falta realizar un verdadero relevamiento, actualizado, de todas los microempresas. “No sirve quedarse de brazos cruzados”, cuestionó

07/09/07
Se entregaron 8.050 pesos del Fondo Productivo
Fueron beneficiados cinco emprendimientos, cuatro de ellos particulares y el Centro de Formación Laboral Nº 1. “Las próximas entregas serán después de las elecciones”, aseguró el funcionario y candidato Marcelo Denápole.

La profesora Marcela Brown firma en nombre del Centro de Formación Laboral Nº 1

07/09/07
Coalición Cívica invita a debatir sobre la seguridad con el ex comisario Edgardo Mastandrea
Habrá un encuentro que servirá para debatir sobre la problemática, el miércoles 12 a partir de las 19, en la AJB Mercedes. “Le damos a la población una opción concreta de oposición”, dijo Javier Etchart.

07/09/07
Ponen en marcha la Fiesta Nacional del Salame
Los organizadores ultiman detalles en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. A partir de las 18 será la inauguración oficial. Colocarán el nombre de Ulises D`Andrea a la carpa de productores de chacinados.

07/09/07
Municipales: postergan reunión formal de la Mesa
El decreto de conformación de la Mesa de Relaciones Laborales está consensuado. El Ejecutivo pidió postergar las acciones una semana. Los gremios solicitan reunirse con la Comisión de Hacienda del Concejo.

07/09/07
Este lunes habrá sesión ordinaria en el Concejo
El orden del día indica que son 8 los proyectos presentados por los diferentes bloques. Pretenden firmar convenio para la puesta en marcha de una planta de minimización y reciclado de Residuos Sólidos Urbanos.

07/09/07
Carlos Selva presentó candidatura por la reelección
Ante una multitud aseguró que busca seguir gobernando en el periodo 2007-2011. El encuentro fue en la Agrupación 17 de Octubre. Marcelo Denápole será el primer candidato a concejal y Oscar Filipín el consejero escolar.

El intendente rodeado de sus candidatos. Se postula para seguir gobernando

07/09/07
Jornada sobre el tema OVNI con participación local
Este fin de semana en Mar del Plata se realizará la Jornada Integral de Ovnilogía Científica, comenzando el sábado en el Centro Cultural Pueyrredón. Alberto Brunetti, del GIFAD será parte del encuentro.

07/09/07
DESARROLLO SOCIAL. Funciona en Desarrollo Social el plan “Familias” destinado a las mujeres que pertenecen del programa “Jefes y Jefas de Hogar” con más de dos hijos. Según el subsecretario Jorge Tilli (foto) cada una de las beneficiarias además recibe un monto mensual establecido de 25 pesos por cada hijo , hasta que cumplan la mayoría de edad. Los interesados deben acercarse a las oficinas de la secretaría en el Unzué.

07/09/07
Culminan trabajos en colector cloacal de calle 55
Lo inaugurarán en breve. El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Badano, comentó las tareas que se realizan en el barrio “Unidad y Progreso”. También señaló que colocaron nuevas luminarias en Avenida 29.

06/09/07
“España, perdiste” es el segundo libro de Hernán Casciari y también puede leerse en internet
Sale a la venta el nuevo trabajo del escritor mercedino surgido del mundo de los blogs, luego de “Más respeto que soy tu madre”. Se trata de una recopilación de Orsai con historias sobre argentinos. Prepara una novela.

06/09/07
La Comisión Municipal por la Memoria presentará el documental “Los irrecuperables”
Se lo podrá ver el sábado 15 de septiembre a las 19.30 horas, a un año de la desaparición de Julio López. Esperan la presencia de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo de la Línea Fundadora.

06/09/07
Está todo listo para el “Mercedes Moda Show”
Se realizará una noche especial en las escalinatas de la Basílica con desfile de ropa y modelos, y la presencia de personalidades del espectáculo. Se verán varias colecciones con la conducción de Raquel Satragno.

06/09/07
ELECCIONES 2007. Este jueves desde las 20 horas el intendente, Carlos Américo Selva, realizará el lanzamiento oficial de la campaña. El acto tendrá lugar en avenida 29 entre 12 y 14. Está previsto proyectar un documental sobre la actual gestión, y posteriormente hablarán Claudia Prince y Carlos Selva. Si bien en los últimos días trascendieron diferentes candidatos para ocupar una banca en el Concejo, por el momento el jefe comunal prefirió no develar el misterio.

06/09/07
Se viene la Expo Rural Regional Mercedes 2007
Falta poco para la edición 2007 del encuentro del campo. Se confirmó una mayor participación de bovinos y porcinos, así como de stands comerciales. La exposición puede consolidarse como líder en la región.


Salvador Dalí, artista genial

06/09/07
La muestra “Dalí en Luján” se inaugura la próxima semana
La obra del artista catalán se exhibirá en el Museo de Bellas Artes a partir del 14 de septiembre y estará abierta hasta el 10 de octubre. Se podrá ver la exhibición de series completas. Habrá actividades conexas.

06/09/07
Liga Mercedina: fecha clave para el fútbol mayor
En la sexta del Clausura se enfrentarán los equipos que luchan por el torneo de Primera. El sábado será la penúltima jornada de Tercera. Desde las 12 en cancha de 11 y a las 14 en la 9 de se iniciará el Infanto-Juvenil.

05/09/07
Selva participó de charla por día de la primavera
El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio Gioscio. Fue organizado por el Foro Municipal de Seguridad. Las autoridades solicitaron mayor compromiso por parte de los mayores.

05/09/07
Elecciones de CTERA: desde Tribuna Docente llaman a votar la Lista Rosa - Gris - Roja
Las elecciones son en el ámbito nacional y en Mercedes se vota en el SUTEBA local, calle 37 entre 34 y 36, este jueves de 8 a 18. Patricia Bojorge integra la lista encabezada por Amelia García y Miguel del Plá.

05/09/07
SESIÓN DISCUTIDA. Este miércoles se debatió el aumento de Presupuesto 2007, partida por partida, y se votó individualmente la aprobación o no de cada una de ellas, en el recinto del Concejo deliberante. “No estamos aprobando un presupuesto deficitario”, sostuvo el concejal David Valerga.

05/09/07
Dos funcionarios de Producción Bonaerense visitaron el Centro IDEB de Mercedes
En la Cámara Económica estuvieron el subsecretario de PYME, Jorge Robbio, y el director de Microempresas, Andrés Elgarrista. Trabajan en la promoción y expansión con las agencias de desarrollo zonales.

05/09/07
Debaten con uno de sus autores “Escupiendo al cielo”, en la Organización “El Negro Olmedo”
Se podrá ver una proyección del documental que testimonia la contaminación en Jáuregui, este viernes a las 21, con entrada libre, en la casa teatro de avenida 17 Nº 284. Convocan varias organizaciones.

05/09/07
Expectativa por vuelta del motocross a Mercedes
Los días 6 y 7 de Octubre se realizará la séptima fecha del Campeonato Provincial de motocross. Será en el circuito del Motoclub Mercedes ubicado en el parque municipal Independencia.

05/09/07
TJB: en el voley menores se impuso Misericordia
Ganando los tres partidos del regional el equipo dirigido por Pablo Cross logró la clasificación para las finales de Mar del Plata. Los Cadetes y Juveniles cayeron con Las Heras en fútbol reducido.

05/09/07

DE FESTEJO EN EL VILLA ABRILE.
El hogar festejó su 38º aniversario con un festival para los abuelos, familiares y personal, con la presencia de autoridades municipales. Estuvieron junto a la primera dama, Cristina Arias, el coordinador del Hogar, Arístides Ramognini; el director del Hospital Dubarry, Rodolfo Príncipi; el secretario de Desarrollo Social, Jorge Tilli; la directora de Desarrollo Social, Susana Bianchi de Vázquez; la coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, María Marta González; y el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Carlos Milhomme.

05/09/07
En el Colegio de Abogados local se preparan otras dos jornadas de ambiente sustentable 2007
Los próximos encuentros están programados para el 31 de octubre y el 28 de noviembre. Discutirán problemáticas tales como el ordenamiento ambiental territorial, la evaluación de impacto ambiental y el cambio climático

04/09/07
En la Justicia Federal de Mercedes se debe resolver importante causa por contaminación
Se trata de una demanda de la ONG “Justicia Ambiental” contra Curtarsa. Le exigen recomponer el suelo en Jáuregui y el del lecho del río Luján, así como el acuífero subterráneo.

04/09/07
Se dejaron inauguradas las obras de ensanche e iluminación del acceso principal de la ciudad
En avenida de los Inmigrantes y en el día de los inmigrantes hubo un acto oficial con las colectividades. En un marco de unidad se compartió poesía y danza. Selva destacó la “cultura de integración” con italianos y españoles.

El intendente encabezó un concurrido acto que sirvió de celebración

04/09/07
Mercedinos participarán de un plenario juvenil
Será este viernes y sábado con la presencia de la Directora Nacional de Juventud, Mariana Gras, en la ciudad de José C. Paz. Preparan actividades para su realización en el día internacional de la juventud.

04/09/07
Abierto otro destacamento de control de abasto
Funcionará en Acceso Sanmartín y 164, de lunes a sábados. Incrementan controles programados y piensan realizar sorpresivos. “Al chacinado lo tenemos que cuidar como a la gallina de los huevos de oro”, según Lértora.

04/09/07
La ONG “Mejor vivir” ya tiene personería para trabajar en apoyo de la emergencia habitacional
Impulsarán la construcción de cocina, habitación y baño para quienes tienen menos recursos. Implementarán un programa a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.


Daniel Ríssola, candidato a intendente

04/09/07
Daniel Ríssola dice que harán una campaña “puerta a puerta”
El referente del PAUFE confirmó que el acuerdo con el peronismo “Anti K” está más lejano. Aunque comentó que su lista podría fusionarse con la de otro candidato local. “Se necesita una renovación política”, plantea.

04/09/07
Presupuesto de 2007: el aumento de las partidas tiene una nueva fecha para su tratamiento
Tras varios intentos infructuosos que continuaron hoy en el Legislativo, se convocó a una nueva sesión. Finalmente este miércoles se presentarán los despachos de cada uno de los bloques.

04/09/07
El CFR Cluj, de Culio, lidera el torneo en Rumania
El mercedino se afianza en el conjunto europeo en una destacada labor. Biglia será parte de la UEFA cuando el Anderlecht visite al Rapid de Viena. Malano marcó un gol en la Reserva de Racing. Minadevino jugó para Defensores.

04/09/07
Belladona se presentará en el "Imaginario Bar"
Tras la grabación de su tercer disco de estudio, el grupo mercedino no para de tocar y tiene dos fechas en Capital para el jueves 13 y el viernes 14. Sus canciones se pueden escuchar en Internet.

04/09/07
Cine: la ciudad de Mercedes estará presente en la Maratón de Producciones Audiovisuales
Junto a unas 40 producciones, se proyectará “La máquina del tiempo”, un trabajo de Jorge Barrancos, de 47 minutos de duración. Será en el auditorio “Astor Piazzolla” de la Casa de la Provincia, en Callao 237.

03/09/07
Con “Fahrenheit 451” se abrirá un ciclo mensual de ciencia ficción en el Cine Club Mercedes
La idea es reflexionar sobre la sociedad, con la proyección de clásicos de colección del género. Los encuentros tienen entrada libre y gratuita, todos los jueves de septiembre a las 21. Se vienen Blade Runner, 1984 y Solaris.

03/09/07
El intendente entregó doce pensiones nacionales
Fue en la secretaría de Desarrollo Social ubicada en el Instituto Unzué. Carlos Selva estuvo acompañado por la directora y el subsecretario del área. Madres de 7 hijos recibirán 596 pesos y para la vejez e invalidez 417 pesos.

03/09/07
Siguen adelante obras de ampliación en Escuela 17
El establecimiento educativo está ubicado en la localidad de Altamira, y allí se construyen 800 metros cuadrados. El intendente, un concejal y consejeros escolares, además recorrieron la Técnica Nº 2 de Gowland.

El intendente verificó en persona el avance de las obras de construcción

03/09/07
Gestiones para la radicación de Agrale avanzan
El ministro de Economía, Miguel Peirano, atendió personalmente la solicitud local para destrabar trámites. Se espera la instalación de la automotriz en breve. Realizan varios cursos de capacitación.


Matías Galiani, concejal oficialista

03/09/07
Para Galiani, “los concejales opositores le faltan el respeto a la gente”
El concejal del Frente Para la Victoria / Partido Justicialista lo dijo en relación al no tratamiento de la ampliación al presupuesto. Además, Matías Galiani informó que este martes a las 11 llamarán nuevamente a extraordinaria.

03/09/07

SIN QUORUM. Luego del intento de sesionar el viernes y de la convocatoria para esta mañana a una nueva extraordinaria para el tratamiento de la ampliación del presupuesto 2007, este lunes se redactó un pedido por parte de los bloques opositores, que sería aceptado por la presidente interina, Stella Dicatarina, ante la ausencia del titular, Martín Zubeldía. La nueva fecha sería este miércoles, a partir de las 9.

03/09/07
“No va a haber más de dos listas y esperamos poder tener una de ellas”, aseguró David Valerga
El concejal y referente de “Corriente Proyecto Nacional” informó que las indefiniciones continúan, al igual que las negociaciones. “Vamos a lograr una síntesis”, estimó. Cuestionó los hechos de violencia y pidió “tolerancia”.

03/09/07
Interno de Menores: Benjamín Nicodemo, campeón
Le ganó a Nicolás Ferrero en la final. Se realizó una nueva etapa competitiva en las cancha de tenis de la Liga de Padres de Familia. Este sábado se realizará otro interno, pero de la categoría “A”.

03/09/07
Liga Mercedina: un regreso repleto de goles
El torneo de Primera tuvo 20 conquistas en cuatro partidos. San Marcos no se presentó a jugar ante San José. Pabellón sigue puntero del Clausura al ganarle a Quilmes. Mercedes superó ampliamente a Juventud y Vélez goleó a Ateneo.

02/09/07
Rugby: MRC triunfó de visitante ante Hebraica
Lo dio vuelta a un minuto del final. El próximo sábado Mercedes tiene un duro partido de local ante el primero de la tabla, San Miguel. Los menores de 17 años le ganaron muy bien a Argentino de Rugby.

02/09/07
El Club Estudiantes es líder en tres categorías
El sábado en la 98 el “Pincha” volvió a ganar mientras que en la 97 saltó a la cima. Los dirigidos por Marcelo Mansilla se ubican arriba en la 92.  A pesar de quedar libre, Club Mercedes lidera 94 y 93. Cambios en los horarios.

02/09/07
Fútbol: volvió a disputarse torneo de Tercera división
Al quedar libre Palometas y ganar Club Mercedes el torneo tiene nuevo puntero. Juventud en Suipacha le ganó a Vélez y Estudiantes superó a Ateneo. Varios equipos tienen chances de llevarse el Clausura.

02/09/07
Galiani y Denápole, en acto del Día de la Industria
Fue en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en San Martín. El festejo lo organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Estuvieron el vicepresidente Scioli y el ministro de Economía, Peirano.

02/09/07
En el salón del Concejo se homenajeó a Mahíques
Una buena cantidad de público, el intendente y el presidente del Legislativo, reconocieron los méritos del mercedino. Actualmente es juez del Tribunal de Casación Penal en la provincia de Buenos Aires.

A sala llena la ciudad le brindó homenaje con sus autoridades al doctor Mahíques

02/09/07
Café Cultura: Oscar Del Priore unirá derecho y tango
Habrá un nuevo encuentro del ciclo auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Será este jueves a partir de las 19 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados de Mercedes, con entrada libre y gratuita

02/09/07
Mercedinos en jornada de Reflexión y Debate
Fue en las instalaciones de la Universidad Nacional de Luján. Las actividades comenzaron con trabajos en comisiones y el cierre estuvo a cargo del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. Selva participó del encuentro.
El candidato a gobernador, Daniel Scioli, habla en la UNLu ante los intendentes de la zona

02/09/07
Arquidiócesis apoya la campaña “Votá, tu voto vale”
Se trata de una estrategia de participación ciudadana. Hablan de “pasión y servicio para construir la Nación”. Se trata de una campaña de la Acción Católica, con inserción nacional para ejercer el derecho a elegir.

01/09/07
Daniel Ríssola lanzó su candidatura para ser intendente en 2007, junto a Luis Patti
Fue en el Club Unión. Estuvieron presentes el candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, y quien encabeza la lista de diputados provinciales, Pablo Bonapelch. Representan al Partido Unidad Federalista.

La palabra de Luis Abelardo Patti es seguida atentamente por Daniel Ríssola

01/09/07
El Frente Coalición Cívica presentó a sus candidatos
Habían anunciado la candidatura para intendente de Javier Etchart, y en el Hotel Mercedes completaron la lista de legisladores y consejeros escolares. Y repudiaron los hechos que sufrió el titular del Cuerpo Deliberativo.

01/09/07
“Unidad y Lealtad” repudia a “bandas patoteriles”
Los integrantes de la línea gioscista del PJ reprobaron los ataques sufridos en sus domicilios por los ediles Torres y Zubeldía: “No responden a otro objeto que el de amedrentar”. Marcaron su “repudio, preocupación y solidaridad”.

01/09/07
Torres llamó a desarrollar “una campaña limpia”
Luego de las pintadas, el candidato a intendente por la UCR opinó. Fue víctima de vandalismo político en el frente de su casa. El radical culpó del ataque a “la guerra entre las tribus del kirchnerismo”.

01/09/07
TJB: en tenis quedó clasificado Tomás Russi

En el regional disputado en Luján el representante del Club Mercedes consiguió ganar  la categoría Juveniles. El voley de Misericordia cayó en la final de Menores ante el buen conjunto de Marcos Paz.

01/09/07
Municipales: se firmará en la semana el decreto para avalar Mesa de Relaciones Laborales
Desde el viernes próximo funcionará legalmente como ámbito de discusión de las cuestiones de trabajo en la comuna. La integrarán los gremios y el Ejecutivo, y sus decisiones tendrán carácter resolutivo.

01/09/07
Presentan 1ra Ronda de Negocios Agropecuarios
Está dentro de la 61º edición de la Expo de Ganadería, Comercio, Industria y Servicios de la Sociedad Rural Regional Mercedes. El intendente encabezó la conferencia junto a los presidentes de la SRRM y la CEM. 




Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO