Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/9/07 22:21

 

 publicidad

24/09/07
Di Monte dio misa por la Virgen de las Mercedes
Con muchos, feligreses tras la procesión desde la parroquia Sagrado Corazón hasta la Basílica Catedral. Acompañaron el intendente, alumnos de varios establecimientos educativos y sacerdotes de la arquidiócesis Mercedes-Luján.

En su homilía, Ruben Di Monte cuestionó a los medios de comunicación

 

Con un día soleado y un marco de público acorde a la celebración, este lunes la comunidad católica mercedina recibió con júbilo el día de la Virgen de las Mercedes con diversas actividades, que se iniciaron días pasados.

Pasadas las 15 horas partió la procesión desde la parroquia Sagrado Corazón con destino final la Basílica Catedral. La caminata estuvo encabezada por alumnos de la Escuela Parroquial y de otros establecimientos educativos del Partido de Mercedes, quienes desplazaron una gran bandera nacional.

En la gran columna se encontraban presentes los seminaristas, los sacerdotes de la arquidiócesis Mercedes-Luján y finalmente las máximas autoridades con los feligreses que acompañaron.

Estuvieron en la procesión el arzobispo de Mercedes - Luján, Ruben Di Monte; el intendente Carlos Américo Selva; el vicario general del arzobispado, Jorge Bruno; el secretario de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Zubeldía; y representantes de Gendarmería Nacional y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En el recorrido estuvieron las imágenes de la Virgen de Luján bendecida, la cual según manifestó Di Monte al comienzo de su homilía quedará para la comunidad católica de la Basílica Catedral, así como la Virgen de las Mercedes.

En una alusión a los medios de prensa y a la difusión de noticias en cuanto a su retiro, monseñor Di Monte comentó: “El momento de retirarme será una decisión del Papa y no de los medios de comunicación”.


La imagen de la Virgen de las Mercedes fue portada por integrantes de Gendarmería

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO