Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/9/07 10:30

 

 publicidad

24/09/07
Ciclismo: contra viento y marea, fecha cumplida
Con pocos ciclistas en cada categoría se realizó el Gran Premio Virgen de las Mercedes. Dos locales se clasificaron en Perdedores y Debutantes. El domingo 14 de octubre desde las 15, Criterium de Apertura por las calles céntricas.

La categoría Perdedores y Debutantes abrió la jornada ciclística.

 

Con un total de 102 pedalistas inscriptos, el domingo 23 se disputó en el circuito del parque Independencia el Gran Premio Virgen de la Mercedes.

La jornada fue organizada por la Comisión Municipal de Ciclismo, entidad que respetó los premios anunciados a pesar de no contar con tantos ciclistas en las diferentes categorías. Es que en Lomas de Zamora ayer se llevó adelante el Gran Premio Rodados Nene, es por eso que no se corrió la Master C y las categorías juveniles en Mercedes. Gran parte de la tensión se terminó concentrando en el sur bonaerense.

El fuerte viento y la baja temperatura de las primeras horas de la mañana hicieron que los protagonistas de la jornada utilizaran el clásico rodillo, y una vez dispuestos a rodar fueron saliendo a la pista. En Perdedores y Debutantes volvió a destacarse el mercedino Cristian Marenco, siendo partícipe de una escapada culminó cuarto llegando detrás otro local como José Saruba. Otros lugareños fueron de la partida de la primera de la mañana, sin poder sostener el ritmo que impusieron los cinco ciclistas que protagonizaron la fuga. El resto de las clasificaciones se detallan a continuación:

 

Perdedores y Debutantes: 1º Ramón Fernández (General Rodríguez), 2º Luciano Gabelo (Capitán sarmiento), 3º Alejandro Flores (Campana), 4º Cristian Marenco (Mercedes) y 5º José Saruba (Mercedes).

 

Master D: 1º Héctor Herrera (General Rodríguez), 2º Prospero Castro (Capilla del Señor), 3º Julián Scaglia (Capilla del Señor), 4º Carlos Sparani (Lobos).

 

Promocionales: 1º Luis Alegre (Capitán Sarmiento), 2º Maximiliano Lanfranconi (Capitán Sarmiento), 3º Nicolás Quiroga (Arrecifes), 4º Ramón Fernández (General Rodríguez) y 5º Ernesto Dastal (Alberti).

 

Master B: 1º Fernando Morilla (Bragado), 2º Humberto Villarreal (San Pedro), 3º Marcelo Aielo (Chivilcoy), 4º José Sallago (Bragado) y 5º Felipe Medici (Bragado).

 

Master A: 1º Walter Campos (9 de Julio), 2º Fernando Marula (Bragado), 3º Julio Astrada (Juan José Paso), 4º Martín Boldú (San Andrés de Giles) y 5º José sallago (Bragado).

 

Elite: 1º Sebastián Tolosa (Saladillo), 2º Martín Descun (Chacabuco), 3º Miguel Montes (Alberti), 4º César Astrada (Juan José Paso) y 5º Luis Alegre (Capitán Sarmiento).

 

Lo que viene
El circuito “Ciudad de Mercedes” volverá a tener competencias en el mes de noviembre, será el domingo 18. Pero el venidero 14 de octubre la 85º edición del Criterium de Apertura volverá a las cuatro avenidas (29, 16, 17 y 30) largándose frente al municipio desde las 15.

Lo mejor del ciclismo nacional estará rodando por las calles céntricas. Angel Darío Colla fue el primero en cruzar la meta en el 2006.

 

Otras fechas
El próximo domingo 30 de septiembre desde las 14 se estará concretando la 18º edición de los 100 kilómetros en Capilla del Señor, será en un circuito rutero de 6500 metros bajo la organización de la Peña El Pedal.

En la competencia podrán participar pedalistas de Elite, Sub 23 y Master A existiendo embalajes especiales en las vueltas 3, 5, 7 y 9. La última edición fue ganada por Sebastián Cancio, anteriormente en el 2005 lo había hecho Gastón Corsaro y en el 2004 Eddy Cisneros. Además el 14 de octubre habrá otras competencias en la misma localidad, desde las 9 de la mañana las categorías que marca el programa son Veteranos D, No Ganadores, Veteranos mayores de 45 años y Master A junto con Promocionales. El punto de largada y llegada será en el Ruta 143 camino a Zárate.


Marenco y su padre en la previa de la carrera.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO