Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/9/07 18:57

 

 publicidad

23/09/07
Ruben Di Monte reconoció a Néstor Kirchner: “Nadie hizo tanto como usted”, le dijo
El presidente participó ayer del anuncio de la última etapa de restauración del santuario y la presentación de la primera etapa de remodelación de la Plaza Belgrano. Recibió elogios del arzobispo de Mercedes - Luján.

Cristina Kirchner y el intendente de Luján, Miguel Angel Prince, ayer en la Plaza Belgrano

 

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, recibió reiterados elogios ayer en la ciudad de Luján, de parte del jefe comunal de esa localidad y muy especialmente del arzobispo de Mercedes - Luján, monseñor Ruben Di Monte, quien aseguró que fue quien más hizo en su gestión como presidente por el Santuario de la capital del la fé.

Tal cual se informó, el presidente de la Nación, doctor Néstor Kircnher, participó ayer de una jornada festiva en Luján que comenzó con un encuentro de bandas y espectáculos folklóricos en la Plaza Belgrano y culminó con el acto formal de anuncio de la tercera y última etapa de restauración de la Basílica y la presentación de la primera etapa de remodelación de la citada plaza.

Kircnher llegó al mediodía a la Basílica Nacional acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández, el vicepresidente Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y el secretario general de Presidencia, Oscar Parrili.

También estuvieron presentes el Nuncio Apostólico argentino, monseñor Adriano Bernardino, el arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Ruben Di Monte, el intendente municipal Miguel Prince; autoridades nacionales, provinciales, municipales, eclesiásticas y representantes del Astillero Río Santiago, cuyos obreros trabajaron en la nueva cruz del templo; e intendentes y otras autoridades. Y a la comitiva mercedina la encabezó Carlos Selva.

Luego de que Jorge Torres Carbonell, párroco de la Basílica de Luján diera la bienvenida a los presentes, el intendente Prince inició su discurso agradeciendo al presidente Kirchner y al gobernador Solá: “Todas estas mejoras que ha recibido Luján, como nunca en su historia en tan poco tiempo, son hechos objetivos, tangibles”, marcó Prince y valoró el trabajo realizado con los gobiernos provincial y nacional y recordó que la Basílica, que comenzó a edificarse en 1880, por primera vez en su historia recibe obras “que tienen que ver con su mantenimiento y restauración”. También recordó que uno de los primeros decretos presidenciales de la gestión Kirchner fue el que autorizó la restauración de la Basílica y que “se esperaron casi setenta años para intervenir urbanísticamente en esta Plaza (Belgrano) y ponerla a la altura de los grandes centros de peregrinación religiosa”. Además agradeció a Kircnher por la firma del decreto 513 que benefició a Luján con 5 declaratorias de monumentos históricos nacionales; por las recientes obras de las autopistas y por haber reestablecido el recorrido Luján-Once que antes realizaba la línea 52 de colectivos y ahora la empresa Atlántida.

Por su parte, el arzobispo Ruben Di Monte recordó que ésta fue la tercera vez que el presidente Kirchner visitaba la Basílica y expresó: “Tengo que decir que nunca nadie hizo tanto en lo material por este monumento histórico que es el Santuario de Nuestra Señora de Luján, desde 1935 en que se inaugurara hasta hoy, como usted y su gobierno”, dijo en alusión directa al mandatario nacional, y le entregó una réplica de la imagen de la Virgen de Luján al presidente y a la senadora Cristina Fernández con la inscripción: “Única réplica. Imagen Patrona de la República Argentina en agradecimiento al Señor Presidente Néstor Carlos Kirchner. Septiembre 2007”.

“Hoy, aquí, en la Basílica de Luján, como cristiano que soy, me siento feliz de estar compartiendo esta mañana con ustedes”, dijo en su discurso el propio Presidente Kirchner. “Me siento honrado de que me hayan dado la posibilidad de poder hablar aquí por segunda vez”, aseguró.

“Espero que cuando se inaugure la tercera etapa, cuando cumplamos en ayudar al Centro Comercial de Luján para acompañar esta tarea que se está llevando adelante, puedan estar acá las autoridades del tiempo que viene y yo pueda estar allá, como un feligrés más, admirando lo que hacen, porque eso es lo bueno, que lo que venga sea mucho mejor que lo que se va”, concluyó el presidente.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO