Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/9/07 10:37

 

 publicidad

23/09/07
Elecciones 2007: ciclo de chat con los candidatos
A partir de este miércoles a las 9.30 horas se prevé la primera charla de una serie en NOTICIASMERCEDINAS.COM. Estarán Débora Lacasa y Javier Etchart, candidatos a concejal e intendente de la Coalición Cívica Mercedes.

Javier Etchart, candidato a intendente, será parte del primer chat este miércoles

 

Este miércoles a las 9.30 horas, Débora Lacasa y Javier Etchart (candidatos a concejal e intendente de la Coalición Cívica Mercedes) estarán en el chat de NOTICIASMERCEDINAS.COM, por lo que cualquiera tendrá la posibilidad de dialogar y consultar a estos referentes políticos que buscan estar en la discusión por los cargos legislativos y ejecutivos en la comuna.

El espacio de chat ya está abierto, pero quedará inaugurado este miércoles para futuros encuentros con candidatos de los partidos o frentes políticos de Mercedes en la previa de las elecciones del 28 de octubre. Los horarios, para aquellos que no puedan participar por las mañanas, se dispondrán de manera alternada también a la tarde o a la noche, de acuerdo a la disponibilidad de cada uno de los partícipes.

¿Qué es un chat?
El chat es una “charla”, en inglés. Se usa para referirse a las distintas formas posibles de comunicarse en tiempo real con otras personas mediante mensajes escritos, bien sea empleando utilidades como los IRC (Internet Relay Chat), o bien mediante los servicios que muchos portales de internet ponen a disposición de sus usuarios, tal el caso de NOTICIASMERCEDINAS.COM. Se trata, en definitiva, de un sistema que permite a dos o más usuarios “conversar” mediante el teclado: todas las personas conectadas a la sala de conversación, así, casi instantáneamente ven la misma pantalla.

Para participar en los encuentros programados con los candidatos, hay que registrarse primero, introduciendo datos básicos como su nombre de usuario, su contraseña, nombre y apellido (reales, en lo posible). Luego entrar esos datos y hacer clic en el botón "Chatear!" para ingresar a la sala. También se puede entrar anónimamente, pero carece de sentido intentar alguna maniobra que se aleje de las mínimas normas de conducta y convivencia, dado que el usuario que así se comporte -máxime de manera anónima- podrá ser expulsado de la sala por los moderadores, quienes se encargarán de coordinar la charla durante 1 hora.

Los candidatos
Si bien en un principio será un diálogo abierto con los candidatos de la Coalición Cívica, Javier Etchart y Débora Lacasa, se ha confirmado la participación de varios de los demás integrantes de otras fuerzas políticas que serán parte de la contienda electoral. Por lo que, tras la primera cita en el Chat, habrá más sesiones que se irán anunciando por estos días.

Otras experiencias
En el año 2003 en la ciudad de Mercedes ya hubo experiencias de chats con los candidatos a intendente por entonces. Vaya casualidad, los dos que participaron de chats con usuarios se presentan en esta misma elección nuevamente: se trató por entonces de los máximos oponentes en esa contienda y quienes finalmente quedarían ubicados en primer y segundo lugar, es decir Carlos Selva y Martín Zubeldía. Ambos tuvieron diálogos con varios internautas en distintas fechas de manera previa a los comicios.

Ahora, en NOTICIASMERCEDINAS.COM, con la organización de algunas de las personas que estuvieron coordinando y en los aspectos técnicos relativos a una de esas pioneras charlas a través de internet, se reedita la posibilidad.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO