Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/9/07 9:19

 

 publicidad

21/09/07
“Hay que probarse ante otros grupos”, cree Morales
El actor mercedino ya está en Brasil donde en el Festival de Teatro Popular Latinoamericano representarán “El dragón de fuego”. “Logramos esto desde Mercedes y nos sentimos orgullosos”, comentó sobre la gira.


Fabián Morales, actor mercedino.

El miércoles partió de gira un grupo de la Organización El Negro Olmedo para representar en el Festival de Teatro Popular Latinoamericano su versión de la obra “El dragón de fuego” (de Roma Mahieu). Además, según comentó el actor Fabián Morales, aprovechará el marco de la gira para completar actuaciones del unipersonal “Informe para una academia” (basado en un cuento de Franz Kafka) dado que hay presentaciones que le quedaron pendientes tras su paso por Brasil y este mismo festival el año anterior.

“Vamos a Río de Janeiro y luego haremos otros 600 kilómetros. La obra fue seleccionada, tenemos la suerte de poder cerrar el festival el último domingo. Estamos contentos porque nos encontraremos con grupos de Colombia, España, Chile y Brasil. También hay otros elencos que estuvieron de Argentina pero finalmente la única obra seleccionada fue esta. Logramos esto desde Mercedes y nos sentimos orgullosos de poner el nombre de esta ciudad en otro país. Trabajamos de forma internacional y eso no es un dato menor”, dijo Morales y recordó que los resultados del año pasado, con “Informe…” (que tuvo 11 reconocimientos) les hicieron abrir un camino. Por otra parte, con “El dragón de fuego” también fueron seleccionados para el Festival de Río Turbio, para el Festival de Chacabuco e incluso para estar en República Dominicana.

 

“Veremos si dan los tiempos para hacer otras funciones en Mercedes de ‘El dragón de fuego’, ya que tenemos que estrenar otros espectáculos en noviembre. Tras el festival iremos a hacer otras funciones pendientes con Informe para una academia. Y en este trabajo de encuentro con otros artistas nos suma a gente de Navarro, Luján, San Martín y Chivilcoy, lo que hace crecer la escena de la ciudad y la región. Cuesta mucho esfuerzo, pero de forma independiente venimos generando esta proyección”, dijo el actor mercedino y comentó que la movida en Brasil es muy interesante: “Es un encuentro muy conocido, se hacen contactos y se puede ir a otros países de Latinoamérica ya que tiene varias sedes”, explicó Morales sobre el ENTEPOLA.

Gracias a estas movidas hace poco llegaron a Mercedes obras de teatro de otros países, como Brasil y Ecuador, y para el mes de noviembre se está organizando un encuentro de elencos de la provincia, mientras que para 2008 ya se proyecta otro festival internacional en Mercedes. “Hay que probarse ante otros grupos”, está convencido Morales, integrante de la Organización de Teatro El Negro Olmedo.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO