Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/9/07 23:28

 

 publicidad

21/09/07
Kirchner a Luján: Prince invitó a los mercedinos
Este sábado a las 12, el presidente anunciará las obras de la tercera etapa de restauración de la basílica y dejará inaugurada la nueva Plaza Belgrano. El intendente de la vecina ciudad participa de un “día histórico”.

Miguel Prince, intendente de la vecina ciudad de Luján.

 

Para este sábado está previsto que el presidente Néstor Kirchner esté en la vecina ciudad de Luján y hasta allí se acercarán diferentes mandatarios comunales de la zona, entre ellos el intendente de Mercedes, Carlos Selva. Kirchner presidirá el anuncio de la tercera y última etapa de restauración de la Basílica y la presentación del primer tramo de obras de la Plaza Belgrano, habrá encuentro de bandas y espectáculos folclóricos, entre otras atracciones que incluyen la muestra de Dalí en Luján. El intendente de la vecina localidad invitó especialmente a los mercedinos a participar.

El intendente de Luján, Miguel Angel Prince, estuvo en el acto en la ciudad de Merlo e invitó a sumarse a la movida en Luján de este fin de semana: “Es grato sumarse a un acto de esta jerarquía, con dos presidentes como son el de Argentina y el de Ecuador”, dijo en Merlo. “Aquí hay un clima de fiesta y en pocos días estará Kirchner en nuestra ciudad”, afirmó Prince e invitó a los vecinos de la región para estar en Luján este sábado, en lo que consideran un “día histórico”.

“Invitamos a los amigos de la ciudad hermana de Mercedes, con la que tenemos temas en conjunto como el arzobispado, la autopista y el río. Para nosotros el sábado será un día histórico, ya que hace más de 71 años que no se hacía una intervención urbanística en el casco histórico basilical, y en esta oportunidad le tocó el turno a la ampliación y remodelación de la plaza Belgrano, para dejarla al nivel de los grandes centros de peregrinación religiosa del mudo. Y esto sumado al anuncio de la tercera etapa de restauración de la basílica, una obra digna de destacar, ya que es el bien de valor patrimonial de sudamérica más importante sujeto a restauración; y no sólo por los 90 millones que se han otorgado en sus tres etapas sino por el valor histórico. Luján está orgullosa de estas obras y por eso calificamos de histórico este hecho y queremos compartirlo con los vecinos de todas las ciudades de la zona y del país, ya que la virgen de Luján es la patrona e los argentinos”, dijo Prince, exultante, e invitó a las actividades que comenzarán a las 10.30, mientras que a las 12 se espera la presencia del Presidente Kirchner.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO