Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/9/07 15:39

 

 publicidad

19/09/07
Visita de legisladores de la CC y críticas a la UCR
En el local de 25 y 32 la Coalición Cívica tuvo la visita de los diputados y candidatos legislativos Juan Carlos Morán y Juan Carlos Juárez. Cuestionaron a Lavagna y apoyaron a los candidatos locales.

Juan Carlos Morán, Javier Etchart, Juan Carlos Juárez y Débora Lacasa, de la Coalición

 

Este miércoles pasadas las 14 horas en el local de 25 y 32, se organizó una conferencia de prensa por parte de la Coalición Cívica con dos candidatos a diputados: en el orden nacional, Juan Carlos Morán, y en el provincial Juan Carlos Juárez. Encabezaron la reunión con los periodistas los candidatos a intendente, Javier Etchart, y primer concejal, Débora Lacasa.

En el nuevo local de la agrupación se compartieron unos mates con algunos de los militantes y con los visitantes, y luego en ronda con la prensa hubo algunos cuestionamientos y aclaraciones.

El diputado provincial Morán y su par Juárez fueron recibidos por Etchart: “Estas alternativas deben difundirse en Mercedes: nuestra lista tiene un armado que es coherente en todos los órdenes, por eso se sale a trabajar la provincia, hay que mostrar alternativas que la población puede tomar”, abrió la charla el candidato a intendente y explicó que el diputado Morán es uno de los autores del proyecto que se convertirá en ley por el boleto estudiantil.

“Venimos a darle el apoyo a todos los candidatos de la Coalición Cívica en Mercedes”, dijo Juárez y destacó el trabajo que ha hecho posible la CC de parte de dirigentes como Luis Colao y “Bocha” Calloni. “En esta Coalición Cívica no sólo está expresada Carrió y su contrato moral sino el mandato histórico de la Unión Cívica Radical, con Margarita Stolbizer”, dijo Juárez y llamó a romper con la hegemonía kirchnerista.

Por su parte, Morán agradeció a los militantes y a los periodistas por su trabajo y dijo que el proyecto de su autoría beneficiará a estudiantes terciaros y universitarios con el 50 por ciento en su boleto. “Existe gratuidad en la escuela pública, pero gran parte de los alumnos están bajo la línea de pobreza y no pueden concurrir con facilidad”, dijo luego y aclaró que los descuentos son en micros y ferrocarril. “A nivel nacional hay legislación que hace que se descuente el 20 por ciento, por lo que hay que cubrir es un 30 por ciento, por parte de la provincia subvencionando con nuevos acuerdos con el transporte”, explicó.

El “radicalómetro”
Por otro lado, y en relación a la división del radicalismo y la participación de dirigentes del centenario partido dentro y fuera de esa fuerza, el diputado Juárez dijo que “nadie maneja el radicalómetro”, aunque aseguró que “hay que revisar lo que ha sido la UCR de su nacimiento hasta hoy” para entender lo que sucede: “Estamos hablando en la Coalición Cívica de la necesidad de la defensa de la república, y esto tiene que ver con la independencia de los tres poderes. Hablamos de la transparencia del sistema democrático. La distribución de la riqueza y la preocupación por los que menos tienen, una lucha histórica de la UCR que está plasmada en el plan de gobierno. Igual, la autonomía de los municipios, el gobernador ha tomado de rehenes a los intendentes. Igualmente la defensa de la educación, y que más importante que este proyecto de transporte público subsidiado. Y además en el tema de la coparticipación federal de las provincias, los fondos están centralizados en manos del gobierno nacional y los da de acuerdo al nivel de obediencia que tiene cada uno en las provincias. Aquí no hay transparencia. Nosotros defendemos estas cuestiones y como si esto fuera poco estamos en la provincia con un convenio firmado de asistencia económica de ANSES al IPS es el camino precio para transferir el IPS a la Nación, por lo que los trabajadores de la provincia van a perder el 82 por ciento móvil. Luchamos por todas estas cosas y esto queda evidenciado frente a todos los argentinos, dónde está trabajando y compartiendo un proyecto el radicalismo necesario en la Argentina. Los demás están en la transversalidad de los intereses, y por otra parte quién puede creer que los problemas de la UCR los vamos a resolver llevando a un candidato peronista, que fue parte del gobierno de Kirchner y pagó la deuda externa cuando no era necesario en detrimento de la salud y la educación”, completó, cuestionando a Lavagna.

Tal cual marcaron, y “por cultura” los radicales que integran la CC se mostraron como parte de “un radicalismo claramente enfrentado con el peronismo”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO