Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/9/07 22:14

 

 publicidad

16/09/07
Rugby: MRC fue local ante Los Pinos y ganó 13 a 8
Debía haber jugado de visitante, pero el otro equipo no pudo disponer de su cancha. Ganó por la tenacidad para defender y por el trabajo de los forwards. Resultados de Intermedia, Juveniles e Infantiles

Con la cancha embarrada se disputaron todos los partidos.

 

Mercedes Rugby Club se quedó con el partido que debería haber jugado de visitante. A pedido de la gente de Los Pinos se jugó en el Parque Municipal "Independencia", debido a algún inconveniente con su cancha.

A pesar de la gran cantidad de agua caída durante la semana, el campo de juego estaba en buen estado. Pero con el transcurso del tiempo y con la persistente garúa fue desmejorando, por lo que los jugadores comenzaron a tener los lógicos inconvenientes para manejar la pelota.

Así las cosas, ambos equipos trataron de atacar cometiendo la menor cantidad de errores posibles. En la primera parte el partido fue muy cerrado y parejo, aunque a los 14 minutos, Martín Silvestre aprovechó un penal para poner a Mercedes delante en el tanteador.

Luego, todo comenzó a pasar por los forwards, que fueron los que hicieron el desgaste mayor. Ambos conjuntos intentaban romper por ese lado, tratando de no perder la posesión de la ovalada. Pasaron 35 minutos hasta que se pudo mover el tanteador, cuando el conjunto que hacía de visitante en su propia cancha pone a su rival a cinco metros de su in goal y consigue una serie de scrums que terminaron en try penal, debido a la reiteración de faltas en defensa, cuando la tercera línea de Los Pinos se desprendía prematuramente de la formación. Y así se fueron al entre tiempo 10 a 0.

En la segunda parte Los Pinos atacó más y mejor armado que Mercedes. A los 11 consiguió un try para acercarse y quedar a tiro. Pero el partido siguió muy cerrado y Mercedes se defendió muy bien de los embates rivales. A los 25, Silvestre utilizó un penal para alargar la diferencia. Mientras, Los Pinos, que estaba jugando mejor, no podía concretar sobre el in goal contrario. A los 35 consigue un penal que lo puso a tiro de try de su oponente. Pero lo sorprendió el final, y las cosas quedaron 13 a 8.

Los de Pilar no pudieron resolverlo cuando tuvieron la pelota en su poder, y atacaban más. Mercedes lo ganó por la tenacidad para defender y por el trabajo de los forwards, que hicieron el mayor sacrificio. Hicieron su partido. Debían ganar para mantenerse arriba, y cumplieron su  objetivo.

MERCEDES RC: Facundo Santana, Rodrigo Bengoechea y Maximiliano Minutto, Martín Despalanques y Alejo Marciano, Juan Ignacio Torres, Facundo Tancredi y Maximiliano Mainieri, Sebastián Díaz y Kiki Cardozo, Luca Dell´ Immagine, Matías Pagani, Juan Miguel Camarata, Martín Silvestre y Agustín Dell´Immagine. COMPLETARON EL PLANTEL: Luciano Suárez, Pablo Passaro, Maximiliano Meza, Javier Bondanza y Maximiliano Santana. Director técnico: Diego López Escrivá, con asistencia en forwards de Jorge Kasparián.

El próximo domingo Mercedes recibe a Atlético San Andrés, a partir de las 15:30. En el partido previo jugará la intermedia. Recordamos que la entrada es libre y gratuita.

Intermedia
La intermedia jugó un buen partido, a pesar del mal estado de la cancha auxiliar de Mercedes. Está quedando claro que de a poco se van acomodando dentro de la cancha, a pesar de haber arrancado prácticamente sobre el final del campeonato.

Fue un partido cerradísimo, ya que debido a la llovizna debieron jugar corto y tratando de perforar con los forwards, de buen trabajo. Igualmente se pudo ver varias lindas jugadas por el lado de los backs, que también se van poniendo a tono con el paso de los entrenamientos. El resultado final 0 a 5 a favor de Los Pinos es mentiroso, ya que Mercedes jugó mejor casi todo el partido.

Mercedes RC: Luciano Suárez, Matías Ferreira y Pablo Castro, Germán Vigolongo y Ariel Manazza, Matías Fiorelli, Sebastián Farola y Alejo Nicolai, Javier Bondanza y Facundo Fiorelli, Maximiliano Santana, Gastón Cazenave, Pablo Passaro, Maximiliano Meza y Santiago Bistuer. Luego ingresaron: Damián López Escrivá, Franco Minón, Diego Cárdenas, Pablo Villalba y Gabriel Cereijo.

Juveniles
Los menores de 17 años jugaron con DAOM y perdieron bien 46 a 7. Lamentablemente debieron arrancar jugando con 14 debido a los engripados y lesionados que presenta el equipo. De todas formas hay que destacar que se presentaron y dieron batalla ante un buen equipo.

Se espera que puedan recuperarse los jugadores con problemas, lo antes posible, ya que estaban mejorando mucho y venían ganando seguido, lo que demuestra el buen rendimiento de este conjunto.

MERCEDES RC: Pablo Suárez, Maxi Fernández y Facundo Actis, Nicolás Bossie y Federico Mortarini, Franco Basualdo y Pedro Spinelli, Matías Solivella y Manuel Gulías, Gonzalo Volpe, Manuel Vila, Juan Silvestre Federico Aschero y Nicolás Spelanzón.

Infantiles
Los chicos tienen una nutrida agenda. El próximo sábado tienen el último encuentro organizado por la U.R.B.A., que tendrá el siguiente cronograma: las categorías 7, 8, 9 y 10 años juegan en San Antonio de Areco. Los chicos de 11, 12, 13 y 14 años, juegan en Mercedes Rugby club a partir de las 10 horas. Participan, además, Mariano Moreno, Areco Rugby Club y San Miguel.Los próximos encuentros, ya fuera del programa que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires, son el 29 del corriente y el 6 de octubre, y participan los clubes de la zona oeste.


 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO