Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/9/07 10:38

 

 publicidad

15/09/07
Día de la Primavera: “Hay que rescatar lo positivo”
El candidato a concejal de la UCR local, Darío Lescano, tiene iniciativas para resolver de alguna manera los hechos de violencia. Cree que a los jóvenes se les deben dar oportunidades participativas.

 

Ganar un premio para el curso o la escuela, participar de una tarea que beneficie a una institución o barrio de la ciudad, podrían ser algunas de las opciones al alcance de los jóvenes mercedinos durante el Día de la Primavera.

“Así como existe una comisión de la Fiesta del Salame o de la Fiesta del Durazno, debería constituirse otra que organice y ofrezca alternativas para el Día de la Primavera”, advirtió el candidato a concejal por la Unión Cívica Radical, Darío Lescano.

Se vivió ya un anticipo el 20 de julio de este año (Día del Amigo), jornada en la que volvió a quedar de en evidencia la necesidad de los jóvenes de encontrar espacios en donde expresarse y compartir experiencias con sus pares, volcándose de lleno a las plazas y al Parque.

Darío Lescano asegura que en Mercedes podrían ponerse en práctica iniciativas válidas rescatando la celebración de fechas como 21 de septiembre o el Día del Amigo como algo positivo. “No puede ser que las únicas ideas que hayan surgido fueran instalar un escenario en la plaza o en un estadio de fútbol –se lamentó-. Así se terminó concentrando a gran cantidad de chicos, que se sabe, venían de una jornada de descontrol por haber tomado alcohol desde la mañana”.

Brindar oportunidades
Lescano -representante de la Juventud Radical en la lista que postula a Juan Manuel Torres para intendente- asegura que a los jóvenes se les deben dar oportunidades, como participar de competencias deportivas, certámenes culturales, concursos de murgas, etcétera.

Así, quizás muchos chicos consideren válido esforzarse por ganar un premio para el curso, la escuela, un barrio o una entidad de la ciudad. “Si se consume tanto alcohol ese día es porque nadie ofrece la oportunidad de hacer otra cosa –acota-. Si descubrís que te podés ganar un viaje, o dinero para tu viaje de egresados, o por ahí ganar bancos nuevos o libros para tu escuela, creo que muchos van a considerar festejar de otra manera”.

Darío admite que muchas conductas parten de la tolerancia de los padres, de la crisis económica y social y de la falta de referentes que tienen los jóvenes hoy en día. Sin embargo, muchos problemas se resolverían si los adultos les prestaran un poco más de atención a los chicos y se les diera mayor participación.

La tendencia pareciera demostrar que los adultos prefieren desentenderse del problema. “Si los chicos se pelean el Día del Estudiante, entonces hacemos que se vayan a las quintas; si hay corridas y disturbios en el centro durante el fin de semana, entonces instalamos los boliches en la ruta –opinó-. Y lo cierto es que se sigue consumiendo alcohol y, como no se hace un control estricto, lo único que se logra es que todos reduzcan la velocidad sólo cuando pasan frente al Destacamento de Policía”.

“Yo he manejado al regresar del boliche y nunca me pararon para hacerme un control de alcoholemia”, criticó.

Integrar a la juventud
La candidatura a concejal de Lescano es el resultado del trabajo que viene realizando junto al grupo de la Juventud Radical.

“Yo me acerqué a la UCR gracias Juan Manuel Torres, porque es un hombre que siempre ha mantenido una misma línea tanto de personalidad, como ideológica –destacó-. Es el único con la capacidad de hacer algo bueno por Mercedes”.

Torres ha sido el más interesado en no subordinar el tema juventud como un ítem más dentro de su proyecto de gobierno. “Debe integrarse en todos los aspectos y problemáticas que se abordan a nivel político: cultura, seguridad, trabajo, salud, educación”, concluyó Lescano.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO