Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/9/07 18:08

 

 publicidad

14/09/07
“Acá no hay una lista colectora las dos son oficiales”, aseguró Martín Zubeldía
El presidente del HCD y candidato a intendente resaltó que tienen el aval de casa de Gobierno y del PJ. E impulsan, como Selva, las candidaturas de Scioli y Cristina. Destacó la composición del Concejo, con 4 candidatos en el recinto.

Martín Zubeldía es uno de los candidatos que están integrando el cuerpo de eiles

 

El concejal Martín Zubeldía, quien es presidente del Legislativo local y se postula como candidato a intendente, aseguró que la suya es una lista “oficial” y no “colectora”, a la vez que defendió la composición del actual Concejo Deliberante, con 4 candidatos a intendente de distintas fuerzas entre sus filas.

Con respecto a las listas y la carrera hacia octubre, Martín Zubeldía explicó que está preparando el lanzamiento para los próximos días, con los candidatos y la propuesta “Mercedes, Una Ciudad Futura”: “El proyecto se está finalizando”, reveló, “para luego traerlo a la gestión. Aquí no se puede trabajar con improvisación porque sino no se crean políticas duraderas en el tiempo”.

Colectar o ser oficial
Se habla mucho del tema de las “listas colectoras”, tanto en Mercedes como en Luján, donde se ven situaciones similares con la diputada Graciela Rosso que enfrentaría a Miguel Prince en la vecina localidad, mientras que en Mercedes es Martín Zubeldía el que enfrenta a Carlos Selva: “Todos irían con las boletas de Cristian y Scioli, pero acá no hay listas colectoras: son oficiales las dos. En el caso de Mercedes son dos las listas”, dijo Zubeldía, aunque reconoció que “hay intereses” que “están tratando de que no existan” estas dos listas. “Nosotros lo tenemos definido y corroborado en Casa de Gobierno y en el Partido Justicialista, donde nos han dicho que por ahora no tenemos ningún problema”, dijo Zubeldía a 44 días de los comicios.

Por otra parte, opinó sobre su “amigo personal” José “Pocho” Spina, y su situación, tras haberse quedado afuera de la elección: “Yo le venía vaticinando que le podían ocurrir alguna de estas cosas, ya que había turbulencia alrededor de su candidatura. Me extraña que fue el último día el que le dijeron que no iba a competir y no sólo eso sino que no le dejaron siquiera la boleta vecinal para participar”, amplió Zubeldía.

Por otro lado y teniendo en cuenta que en el HCD son varios los concejales que van como candidatos a intendente (Juan Manuel Torres, Claudia Lucero, David Valerga y el propio Zubeldía) destacó el cuerpo actual: “Es el mejor que me trocó vivir, porque hay muchos concejales con buena oratoria, buen razonamiento, que van estudiando y se preparan para las sesiones, y hoy la prueba está en que nunca en la historia de Mercedes surgen 4 candidatos a intendente dentro del recinto. Selva siempre está denostando al Concejo, pero esto muestra que tiene gente representativa en la comunidad de Mercedes y que le ha sabido poner pautas a esta Municipalidad. Se han dado buenos debates y eso nos ha enaltecido”, aseguró.

Obras en calle 10
En otro orden de temas, Zubeldía cuestionó los trabajos de la calle 10, tras reiteradas quejas de los vecinos de esa zona: “Es una obra nueva y no puede ser que por hacer campañas proselitistas terminemos pagando obras que después haya que rehacerlas inmediatamente”, dijo Zubeldía y destacó que tuvo varias quejas de vecinos que están reclamando que antes de ser inaugurada la obra ya está rajada: “Esto me preocupa. El dinero sale del erario municipal. Hay que ser muy cuidadosos, tratar de hacer todo apurado a veces sale mal y esto si hay que rehacerlo es un importante costo y desgasta a los vecinos con la calle cerrada y la tardanza para volver a habilitarlo. Si es necesario hay que hacer una nueva compactación”, completó sobre el tema.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO