Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/9/07 17:03

 

 publicidad

14/09/07
“Algunos armados de listas dañan seriamente la democracia”, según Javier Etchart
El candidato a intendente por la Coalición Cívica de Mercedes, se refirió a la aparición pública de algunas listas que se presentarán en las próximas elecciones municipales. Criticó duramente “su armado” y otros aspectos.

Javier Etchart, referente de la Coalición Cívica local.

 

Luego de la Jornada de Seguridad el candidato de la Coalición Cívica de Mercedes, licenciado Javier Etchart, habló sobre los últimos acontecimientos referidos a los armados de las listas en la ciudad, y en este sentido mostró su preocupación: “La democracia se resiente cada vez que vacían de contenido sus instituciones, cuando se vulnera la credibilidad pública. Si las listas se terminan armando fuera de Mercedes, de forma poco transparente, la población tendrá razón para alejarse de la política como actividad que sirve para y transformar la realidad”, reflexionó.

Más adelante agregó que este tipo de accionar ha venido siendo impulsado como práctica habitual de este gobierno el cual compra voluntades, presiona a dirigentes y genera un vacío ideológico.

“No se trata solamente de repudiar lo que le han hecho a Pocho Spina y a las personas que querían acompañarlo, también las listas colectoras terminan invirtiendo el sentido de la representación política ya que se consigue un padrinazgo en la provincia o en la nación y sin importar las trayectorias locales, las posiciones ideológicas, se las entregan a aquellos oportunistas que sólo aprovechan la ocasión para sus intereses particulares”, amplió.

Referido a la campaña electoral mostró su preocupación por los excesivos gastos en que incurre el intendente: “La diferencia no sólo es abismal sino que el mensaje que se da con ello es confuso para la población, se propone el bombardeo de publicidad que se aleja y mucho de afianzar el valor de la austeridad  republicana”, cuestionó Etchart.

Por último y respecto a su posicionamiento como candidato del Frente Coalición Cívica, manifestó que existen diferentes grupos políticos: “Por un lado está el partido de gobierno que como todo partido de poder genera a su alrededor una expectativa, tener los recursos y la estructura y volcarla en una campaña le da una ventaja inicial, por otro lado están aquellos grupos que permanecen cristalizados y con dificultades para sumar voluntades, pero también están aquellos que suman lo que queda en el camino, estos sectores carecen de identidad. Por último, estamos nosotros que somos un grupo constituido desde el orden nacional hasta el local, que lo hemos hecho de forma abierta y plural. Nuestro propio esquema de formación ya supone un armado con capacidad de sumar a distintos sectores sociales, y creo que las sociedades modernas necesitan estructuras políticas con capacidad de lograr consensos amplios de incorporar ciudadanos, y con los límites valorativos que marca nuestra coherencia”, completó.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO