Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/9/07 15:26

 

 publicidad

14/09/07
Verónica Durand expone “Princesas” en el Marín
La artista local inaugura este viernes su segunda muestra individual, en el espacio de 26 esquina 21. Desde hoy a las 20 presenta una serie de obras que incluyen pinturas, video, instalaciones y collages.

Detalle de una de las pinturas que se expone en el Ameghino Marín

 

La artista local Verónica Durand inaugura una muestra en el Ameghino Marín, esta viernes a las 20, con el auspicio de la Dirección de Cultura. Se trata de “Princesas”, que plantea un recorrido por una serie de obras de distinto tenor que incluyen pinturas, video, instalaciones y collages.

Se trata de la primera expo en ese lugar para ella: “Es la primera vez que hago un trabajo para este lugar de manera individual. En 2005 había hecho ‘Trasluz’, pero enm otro ámbito”, comentó la propia artista y destacó que en esta muestra cambia todo con respecto a la anterior: “Al cambio lo tomo como premisa cuando encaro un trabajo. En este caso tomé elementos de mi propia historia, y a partir de ahí personajes de historias y canciones, y otros imaginarios: ‘Princesas’ habla de la infancia de mujeres. Hay cerca de 17 cuadros, un video dos ambientaciones que se pueden recorrer y además muchos símbolos, así como textos para leer mientras uno está mirando la muestra. Cada uno puede darle un sentido diferente a este trabajo”, destacó Durand e invitó a ser parte de la inauguración.

En la expo se podrán ver varias pinturas con títulos que refieren a personajes femeninos e historias como “Peperina”, “Alicia en el país”, “Canción de amor para Francisca”, “Lucy”, “La Maga”, “Bienvenida Casandra”, “Roxanne”, “Eiti Leda”, “María va”, “Penélope”, “Ana no duerme”, “Alfonsina…”, “..Y el mar”, “Yo en el cielo con estrellas”, “Sin título rojo”, “Mar de sueños” y “Recuerdos”. Además, una serie de collages con autorretaratos, el video “A pesar de todo” y la instalación “Vivencia”.

Durand explicó que hace más de un año que está trabajando con este proyecto, que maduró y tomó vida propia. En los cuadros se ven rostros con mucha expresividad y algunos detalles llamativos: “La idea es volver al principio de las cosas y jugar con el destino”, completó a poco de la inauguración de su muestra de pinturas, que permanecerá por dos semanas, entre el 14 y el 30 de septiembre, para ser vista con entrada libre y gratuita en la sala “Héctor Cueto” de 26 esquina 21.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO