Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/9/07 9:52

 

 publicidad

13/09/07
Familia González podría demandar penalmente a Samuel "Chiche" Gelblung por informe erróneo
En un especial sobre “hijos no reconocidos de Diego Maradona” en el programa “Impacto Chiche” se involucró a un menor de esta ciudad. No hubo aclaración alguna ni rectificación, y si no hay conciliación vendría un juicio.

La foto de la polémica: el pequeño Martín junto a toda la familia Maradona.

 

Luego de que se generara un grave malentendido tras la emisión de un programa televisivo conducido por Samuel “Chiche” Gelblung, en el que se difundiera la imagen de un pequeño mercedino como uno de los hijos argentinos no reconocidos de Diego Maradona, la familia del menor continúa tratando de que se aclare la situación públicamente. Pero ante la no recepción del reclamo de parte del conductor ni la producción del programa “Impacto Chiche” (que incluso se había comprometido a salvar el error haciendo la enmienda en la misma edición televisiva, cosa que nunca sucedió) ahora podría llegarse a la instancia de iniciar un juicio penal y civil, si es que en la conciliación –que está pautada para el día 14 de este mes– no hay avances.

La foto en cuestión se tomó cuando el astro futbolístico hacía su programa de tv: el pequeño Martín González le regaló una camiseta de All Boys y se sacó una foto. Pero nunca nadie se imaginó lo que sucedería luego, tras la emisión del programa de “Chiche” Gelblung.

En principio se comunicaron con la producción del programa y esta se comprometió a retractarse, aunque eso nunca sucedió.

El abogado de la familia González, doctor Fabián Grosso, comentó en qué instancia está la situación en que se expone a un menor de esta ciudad como hijo de Maradona: “Fue una edición del programa Impacto Chiche de los días 29 de marzo y 1 de abril pasados. Se publicó una nota con los hijos no reconocidos de Diego Armando Maradona y se mostró una foto del menor Martín González, hijo de Omar González, acompañando un relato totalmente falaz. Esto provocó conmoción en Mercedes y sobre todo en la familia. La foto el menor se la sacó con Maradona en el programa “La noche del 10”, donde concurrió con su papá y previo a hacer el programa se tomaron fotos con la familia de Diego. No sabemos cómo esa foto llega al programa de TV, y cómo el señor Gelblung se toma la licencia de decir que este chico es hijo de Diego Maradona”, narró.

Así fue que por intención de la familia comenzaron con distintas acciones. En principio se comunicaron con la producción del programa y esta se comprometió a retractarse, aunque eso nunca sucedió. “Nadie aclaró nada, entonces cursamos dos cartas documento el 12 de abril destinadas al señor Fernando Coelho, director y gerente del programa, y a Samuel Gelblung, conductor del programa. También mandamos mail con firma digitalizada del señor González, pero no sabemos si Gelblung tomó conocimiento o recibió este mail. Nosotros por la ley 24.573, que es la que indica que previo a realizar una demanda civil existe la mediación, vamos a tener una nueva instancia, por eso el 14 de septiembre tenemos una entrevista o conciliación. Aunque no sabemos si fue notificado el señor Gelblung o la programación del canal. Si no concurren, de todas maneras volveremos a insistir sobre el tema. Si fueran notificados y no nos ponemos de acuerdo iniciaremos una demanda civil y penal. En el caso civil por daño moral que le produce al menor y los padres, y se podría traducir en un daño moral a los hijos, que no está estipulado civilmente pero hay jurisprudencia de la que se podría solicitar un resarcimiento a los hermanos. Esto se traduce en un monto de dinero, y además el daño se agrava porque el chico tiene un síndrome de Duchenne (distrofia muscular), que es una enfermedad que lo va deteriorando. Este programa y la información que todos vieron le produjo un gran stress y conmoción. Hoy por hoy está aún desorientado y esto ha agravado el estado de la enfermedad”, dijo el abogado y estimó que la situación de Gelblung es muy particular: “Su vida es singular, no es fácil de encontrarlo y notificarlo. Ya ha tenido problemas similares con otras personas y entidades, y en el caso de que no podamos notificarlo judicialmente trataremos de ir por todos los medios periodísticos, incluso iremos a la puerta del canal. Hay abogados que tuvieron situaciones similares en otros casos, pero nosotros vamos a perseverar, iremos a otros medios y el señor Samuel Gelblung va a tener que dar la cara por errores, acciones y omisiones que comete”, sentenció el abogado de la familia González.

Nota: Las imágenes del menor fueron cedidas por la propia familia, que autorizó su difusión para aclarar el caso

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO