Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/9/07 8:57

 

 publicidad

13/09/07
En Mercedes se realiza la primera ronda de negocios agropecuarios de la provincia
Será el viernes 28 desde las 13, en el marco de la 61º Exposición que organiza la Sociedad Rural Regional Mercedes. Se prevé la asistencia de representantes de las embajadas de Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Perú.

Carlos Aristi, titular de la Sociedad Rural Regional Mercedes.

 

Especial PRODUCCION LOCAL
Por Guillermo Mouhsen

En el marco de la 61º Exposición que organiza la Sociedad Rural Regional de Mercedes (SRRM), el viernes 28 del corriente se realizará la Primera Ronda de Negocios Agropecuarios de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la 13, agregándose a eso una gran presencia de productores y expositores, donde predominarán los bovinos y los cerdos.

Con el apoyo de la Cámara Económica Mercedina (CEM) y el municipio generaron una Expo 2007 con carácter netamente regional, tal es la importancia de esta muestra que las Embajadas del MERCOSUR (Uruguay, Brasil más Bolivia, Chile y Perú), confirmaron su asistencia a la Primera Ronda de Negocios Agropecuarios a realizarse en el Partido de Mercedes. Se debe recordar que estos países, fundamentalmente, son grandes consumidores de producción PyMEs de toda la región. Y Mercedes le puede ofrecer a esos países “Producción PyMEs” de la mejor calidad, o sea productos agropecuarios seleccionados, de las pequeñas empresas.

“El tema duraznos está abandonado, y es una lástima. Ahora es parte de la historia”, según Carlos Aristi.

El doctor Carlos Aristi, presidente de la SRRM, fue consultado sobre si esta expo 2007, no sería una buena oportunidad para levantar un poco el tema duraznos, a lo que el dirigente respondió: “El tema duraznos está abandonado, y es una lástima, porque Mercedes ha tenido productores de ese fruto, históricos, y llegó en su momento a abastecer a más del 60 por ciento del Mercado Central de Abasto. Ahora es parte de la historia, como lo fue también una importante zona lechera y ahora es ganadera”.

El negocio del campo se volvió muy dinámico, por lo tanto si no se cambia para mejorar, se debe escuchar y mirar qué están pidiendo los mercados internacionales y ocuparse en tener en los campos argentinos dinámica producción con trazabilidad, calidad y un cuidadoso “package” que llame la atención a cualquier comprador.

Por lo tanto, en Mercedes como así también en la región hay una gran oportunidad en todo lo que sea hortalizas y frutas, por la distancia que se tiene –ahora– con el Mercado Central que es estratégicamente conveniente. Además sería un volver a los principios de lo que fue la zona de las quintas y toda su Región, en lo que hace a la agricultura.

Para terminar, Carlos Aristi solicita que es necesario que la gente del campo esté presente en cada una de las reuniones convocantes, porque hay muchas cosas a resolver para darle más vida a una de las más viejas de las Sociedades Rurales del País, que tuvo su primera fundación el 22 de febrero de 1881, siendo la primera Sociedad Rural de Argentina que hizo historia ya en su primera muestra/feria, como así se la llamaba por aquellos días.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO