Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/9/07 17:36

 

 publicidad

12/09/07
“La clave del momento es encontrarse”, según Juan Carr, fundador de Red Solidaria
Participó de la realización de una charla sobre “prevención, educación y solidaridad”, junto a la comisionado Liliana Balacco y la doctora Hilde Riera. Elogió la organización en Mercedes y también se refirió a la Ley de Bosques.

Nancy Okos y Juan Carr en la apertura de las jornadas educativas de Mercedes

 

Presentado por la Asociación Civil TECPREMER y Red Solidaria Mercedes el fundador de Red Solidaria, Juan Carr, estuvo en la ciudad participando de la realización de una charla titulada “Prevención, Educación y Solidaridad: tres espacios para la reflexión”, en  el marco de las “Jornadas Educativas: Cimientos para un mundo mejor”, con la participación de la doctora Hilde Riera y la comisionado Departamental Liliana  Balacco, en el Teatro Intendente Julio César Gioscio.

En el hall central y en la previa de su charla Juan Carr dialogó con NOTICIASMERCEDINAS.COM, y explicó algunos aspectos de su trabajo, a la vez que valoró las cualidades de los mercedinos y su sociedad: “Siempre agradezco a los comunicadores, que por la solidaridad son necesarios”, dijo en principio y destacó que llegar a Mercedes es importante: “La ciudad tiene una vida propia llamativa, hay como un modelo que es interesante de copiar, y en esta invitación en la que juntan prevención, educación y solidaridad, vimos que es una especie de milagro en la Argentina. En general muchas veces corremos detrás de la tragedia, detrás del que espera un transplante y está en emergencia nacional, detrás de un terremoto o una inundación: pero cuando nos relajamos un poco es muy aconsejable prevenir y educar, algo que se declama pero hay que convertirlo en una cosa real y verdadera”, agregó Juan Carr.

El fundador de la Red Solidaria tiene claros valores y una visión del presente que le llevan a concluir que uno de los problemas de la Argentina es la falta de unidad y diálogo, de unión, para lo que recomienda encuentros: “Cada uno tiene que encontrarse con el otro, sea docente, padre, profesional o lo que fuera. Vemos que todo el mundo está enojado con el otro, cuesta mucho juntar a 5 argentinos en una mesa y dialogar. En el caso neutro estamos, con Red Solidaria estamos con Greenpeace por la Ley de Bosques, nos reunimos y tratamos de hacer acuerdos. Necesitamos construir con el otro y hoy cuesta reunirse. La clave del momento es encontrarse”, según Carr.

Elogios a Mercedes
En otra parte del diálogo con este medio, Juan Carr destacó la organización de la Red Solidaria que funciona en la ciudad de Mercedes, a la que asegura que pone como ejemplo en otros ámbitos: “Aquí es admirable el trabajo, es un modelo en general. Estamos mejorando la Red Solidaria en Chile, Uruguay, España, Japón, y comentamos como modelo a Mercedes y a Córdoba”, aseguró. “Nosotros seguimos lo que pasa y la dimensión que tiene la sociedad de Mercedes es interesante para imitar o copiar a escala”, dijo Juan Carr y recordó que hace 12 años que están trabajando en Red Solidaria Argentina, aunque por estos días está tratando de imponerla en otros países. “El objetivo era encontrar chicos perdidos, lograr transplantes y salvar vidas, luego se pensó en desarrollar una cultura de la solidaridad y en eso estamos mejorando. Sabemos que no alcanza, uno es insaciable. Queremos mejorar al país y al mundo, y no alcanza. Aunque el objetivo primario se ha cumplido”, estimó.

Ley de Bosques
Por último, tras la requisitoria periodística Juan Carr amplió sobre la situación ambiental que se da con la necesidad de la Ley de Bosques, en particular: “Es una depredación animal increíble. Seguimos en esto a Vida Silvestre y a Greenpeace que nos enseñan. La superficie equivalente a 20 canchas de fútbol diariamente se convierte en un desierto. Esto es como la educación: se declama mucho y no hay grandes cambios. Ahora viene la imposición de la Ley, por eso y estará en casa la gente de Greenpeace y veremos cómo hacemos para ser 1 millón de firmas, ya que tenemos 600 mil”, anticipó Juan Carr sobre una importante reunión que tendría lugar esta noche por este tema.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO