Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/9/07 14:23

 

 publicidad

12/09/07
Realizarán “Cazatalentos” en el mes de octubre
Se trata de una convocatoria a instituciones que trabajan con niños especiales, para demostrar sus talentos artísticos. Varias instituciones trabajan para elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La licenciada Malvina Veloz al frente de una de las catedras para profesionales

 

Desde las entidades que organizan el evento se informó que el día 5 de octubre del corriente año se realizará en Mercedes un importante evento llamado “Cazatalentos”, al que serán convocadas todas las instituciones que trabajan con niños especiales, para  que vayan con sus chicos a demostrar sus “talentos artísticos”.

Este evento que ya ha sido organizado con importante repercusión es promovido por la Municipalidad de Mercedes, la  Fundación “Color Esperanza” (que preside la Licenciada Malvina Veloz) y por el “Centro de Participación Ciudadana Manuel Belgrano” (presidido por el diputado nacional doctor Luis Cigogna).

Pronto se darán a conocer mayores detalles, y para aquellos que quieran conocer aspectos que tienen que ver con las actividades específicas o la participación, se pide que se comuniquen y pongan en contacto con la doctora Marcela Mascotena, vía e-mail

Vale recordar que la Fundación “Color Esperanza” y su directora tienen participación en Mercedes con el dictado de un curso de importantes características. Se trata del posgrado en Grandes Síndromes, Trastornos Generalizados del Desarrollo y Autismo, que cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Discapacidad, tiene carácter anual y se desarrolla en la Escuela 504 los terceros viernes y sábado de cada mes, con metodología de cursada intensiva.

Elevar la calidad de vida
La Fundación “Color Esperanza” entidad de bien público sin fines de lucro en 1991 creó la Institución “UNUC” (Un Nuevo Camino) que comenzó funcionando, en Morón, como Hospital de Día cuenta actualmente con dos sedes en las que con modalidad de Centro Educativo Terapéutico (CET) trabajan en la rehabilitación de las capacidades y en las potencialidades remanentes de las personas con diversos problemas en el campo de la discapacidad mental. En el 2002 se extiende el accionar a Ramos Mejía en donde crea el Centro de Día y Hogar UNUC “Color Esperanza”. Las mencionadas instituciones se constituyeron a través del tiempo en verdaderos centros de referencia para quienes están vinculados con la problemática de la discapacidad porque además del trabajo observable en sus CET y Hogares impulsan acciones de participación popular tendientes a ratificar el compromiso de los diferentes sectores con la difusión y coordinación de actividades en defensa del derecho que tienen las personas con discapacidad y sus familiares, a elevar su calidad de vida.

UNUC cuenta también con una Comisión Científica cuya directora: la licenciada Malvina Veloz (Psicóloga, Master en Psicoinmunoneuroendocrinología, Posgrado en Autismo y TGD, Especialista en Estimulación Temprana) y Equipo Interdisciplinario -integrado por profesionales especializados cuyas disertaciones conforman una verdadera cátedra- intensificando su proyección al interior del país mediante trabajos de investigación científica y jornadas de perfeccionamiento y capacitación en discapacidad mental

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO