Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/9/07 18:03

 

 publicidad

11/09/07
Proyecto con preocupación ambiental de la UCR
Desde el Concejo quieren poner en claro las actividades de un emprendimiento, que los vecinos sindican como contaminante. Exigen informes al Ejecutivo sobre habilitación y controles con análisis.

 

Desde el bloque de la UCR se han venido recibiendo reclamos de vecinos de un establecimiento ubicado en calles 49 y 110, dedicado a trabajos de marmolería, bañado de bronce y cromo, y la preocupación pasa por desechos “agresivamente contaminantes que, sin tratar, se derivan a la vía pública y corren por una zanja que comienza en la calle 49, bordea la intersección con calle 110 y continúa por ésta en dirección descendente”, tal cual comentaron en los vistos y considerandos de un proyecto de resolución presentado.

“El efluente indicado muestra a simple vista agua con contaminación de características industriales de tono preocupante”, advierten desde la UCR y también refieren a una “laguna artificial” donde se acumulan líquidos.

“Lo mencionado exige poner en movimiento en forma urgente el ejercicio del poder de policía municipal tomando las determinaciones necesarias para aventar, sin más, el riesgo a que se estaría sometiendo la salud de la población, al provocar contaminación de aire, tierra y agua subterránea”, según Juan Manuel Torres, concejal radical.

Desde la UCR se propone entonces solicitarle con urgencia al Ejecutivo “ponga en movimiento acciones necesarias para garantizar la salud de la población, amenazada por la actividad que deriva del establecimiento emplazado en la intersección de calles 49 y 110”. Se piden además hacer las constataciones correspondientes y, en su caso, que se apliquen las medidas previstas por la ley y se formulen las denuncias pertinentes.

Además quieren saber si el establecimiento tiene habilitación municipal y la categoría a la que corresponde la actividad y si se respetan las disposiciones sobre zonificación, junto con copia de los análisis químicos que se realicen a las muestras tomadas.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO