Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/9/07 20:20

 

 publicidad

11/09/07
Abren jornadas educativas con homenaje a docentes
Silvina Di Cecco y Eduardo Dell’Immagine serán homenajeados, en la inauguración, este miércoles a las 10.30. A las 12 se espera la presencia y disertación de Juan Carr, fundador de la Red Solidaria.

Fernando Pachiani y Marcela Bianco invitaron a la realización de la Jornada

 

Desde Chelén Libros, Marcela Bianco participó a este medio muy especialmente a las "Jornadas de Educación: cimientos para un mundo mejor" a realizarse en el Centro Cultural “Julio César Gioscio” del 12 al 15 de septiembre.

Las primeras jornadas de educación “Cimientos para un mundo mejor”, con la organización de Chelén Libros y el auspicio de la Municipalidad, tendrán variadas disertaciones, talleres y presentaciones. Y este miércoles a las 10.30 será la apertura oficial.

“Se hará un homenaje a Silvina Di Cecco y Eduardo Dell’Immagine, dos queridos educadores mercedinos “, adelantó Marcela Bianco sobre las actividades que arrancan este miércoles y culminan el sábado. “Sería bueno ver gran concurrencia de la ciudadanía, para que se apueste a la cultura y la educación, para tener esa fuerza natural de los mercedinos”, dijo y detalló las actividades en sí.

Tras la apertura e inauguración, a las 12 estará Juan Carr, fundador de la Red Solidaria, para hablar de “Prevención, solidaridad y educación: tres espacios para la reflexión”, dedicado a docentes, estudiantes y público en general. A las 15 habrá un panel con los profesores Mariana Smibiansky, Alejandro Caso y Vanina Poczimok, que versarán sobre “Los libros al derecho y al revés”, para docentes y estudiantes del nivel inicial y primer ciclo. Luego, a las 16, la profesora Vanina Poczimok y el profesor Ariel Morales hablarán sobre “El tiempo libre, tiempo de crecer jugando”. A las 18, el doctor Pablo Pineau presentará “Niños de los 60, jóvenes de los 70: imágenes de infancia y escuela en Mafalda”, para docentes, estudiantes y público en general. Y a las 19.30 estará la doctora Adriana Schnek, co-autora con Curtis y Barnes de “Iniciación a la Biología”, de Editorial Médica Panamericana.

“Tendremos más actividades, y estas no son solamente dirigidas a docentes. La idea es generar un espacio de reflexión sobre todos los actores de la comunidad educativa, siendo padres, tíos o abuelos. Todos estamos involucrados en esto de educar y educarnos nosotros. Tenemos que conocer la problemática actual para formarnos y tener algo mejor”, amplió y dejó en claro que la Fiesta del Libro volverá a ser realidad en 2008, a la vez que comentó que todas las actividades que se verán son gratuitas.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO