Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/9/07 22:08

 

 publicidad

11/09/07
Premios ACE 2006 – 2007: Carolina Fal ha sido ternada como mejor actriz dramática
La mercedina está en el rubro por su papel en “La persistencia”, de Griselda Gambaro. Compite contra Alicia Berdaxagar (“El último Yankee”), Beatriz Spelzini (“El último Yankee”) y Marta Bianchi (“Un mismo árbol verde”).

Carolina Fal es protagonista de una obra basada en un hecho real

 

Se conocieron los ternados para la ceremonia de premiación que tendrá lugar durante el mes de noviembre destacando la labor actoral en la temporada teatral 2006-2007. Una de las actrices que se destacan es la mercedina Carolina Fal, por su papel en “La persistencia”.

Varias figuras del teatro desfilarán por la alfombra roja en la 16ª entrega de los Premios ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos) a la temporada teatral 2006 – 2007.

Mientras entre los nominados a mejor Obra Dramática figuran “Camino del cielo (Himmelweg)”, de Juan Mayorga; “El último Yankee”, de Arthur Miller; “La gata sobre el tejado de zinc caliente”, de Tennesee Williams; “Muerte de un viajante”, de Arthur Miller y “Un enemigo del pueblo”, de Henrik Ibsen. Y en el rubro Actor protagónico en drama se destacan Alfredo Alcón y Diego Peretti por “Muerte de un viajante”; Antonio Ugo y Paulo Brunetti por “La gata sobre el tejado de zinc caliente”; y Luis Brandoni por “Un enemigo del pueblo”. En el reconocimiento a la mejor Actriz protagónica en drama está presente la mercedina Carolina Fal, por su papel en “La persistencia”, compitiendo contra Alicia Berdaxagar (“El último Yankee”), Beatriz Spelzini (“El último Yankee”) y Marta Bianchi (“Un mismo árbol verde”).

También se premia a la dirección del género dramático, a la mejor comedia y/o comedia dramática, la actuación masculina y femenino en comedia, el mejor actor de reparto en comedia entre hombres y mujeres, la mejor actuación en unipersonal, el mejor espectáculo musical del año y sus directores, entre otros rubros.

Para poder participar de los Premios ACE al teatro que se otorgan anualmente, las obras debieron haber sido estrenadas entre el 1º de agosto del año anterior a la entrega hasta el 31 de julio del año de la entrega. Por ejemplo, para los premios ACE 2005, las obras que concursaron debieron tener como fecha de estreno desde el 1º de agosto de 2004 hasta el 31 de julio de 2005.

La obra de Griselda Gambaro, “La persistencia”, se representa en el Teatro General San Martín, y es protagonizada por la actriz Carolina Fal, bajo la dirección de Cristina Banegas. La mercedina interpreta el personaje femenino, en una tragedia basada en un hecho real: el atentado en una escuela de Beslán (Ostia del Norte), cerca de Chechenia, Rusia, en septiembre de 2004, donde murieron más de trescientos niños.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO