Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/9/07 9:26

 

 publicidad

10/09/07
Club Mercedes recuperó su identidad con goles
Con una buena producción le ganó a Quilmes por 3 a 0 para quedar como puntero del Clausura. Estudiantes y Pabellón empataron sin goles en un deslucido encuentro. Palometas pudo vencer a Unión en el complemento. 

De Rosas ante Lugo Armoa. Los dos van por la pelota.

 

Con la disputa de la sexta fecha del Clausura, el torneo de Primera división sigue arrojado resultados que van modificando las posiciones más importantes de la tabla.

Después de los incidentes se confirmó la no continuidad San Marcos: sus directivos a través de una nota anunciaron el alejamiento, por esto el pasado fin de semana Vélez ganó los tres puntos sin transpirar la camiseta, y lo mismo sucederá con los futuros rivales del “Verde” de aquí al final del Clausura.

El resto de la jornada se fue completando en Suipacha, en el estadio municipal y sin público San José goleó a Juventud por 3 a 0 con goles de Matías Carrera y Gustavo Quinta a los 25’ y 32’ del primer tiempo. En el inicio del complemento, a los 3’, Leonardo Urriza en contra anotó el último tanto del juego. Al ya no ser parte de la competencia san marcos, crecen las expectativas en el “Santo”, consiguiendo algunos puntos más podría estar entre los elencos que ingresen al torneo reducido dependiendo también de otros resultados.

El resto de la fecha se llevó adelante en el estadio de la Liga, sobre el final de la tarde Club Mercedes volvió a ganar para subirse a la punta, ocurrió tras la igualdad de Pabellón que hasta ayer marcha como único líder. Con un juego mucho más vistoso y ordenado el “Blanquinegro” fue construyendo una merecida victoria, arrinconó a Quilmes que nunca pudo llegar con peligro hasta el arco defendido por Ramiro Herrera. Así a los 14’ los dirigidos por Jorge Morales comenzaban a ganar, tras un tiro de esquina Cristian Cabrera lanzó el balón al área para que Martín Blanco lo bajara de cabeza, en el intento por rechazarlo el juvenil Maximiliano Romero le permitió a Martín Larumbe definir entre las piernas de rivales y compañeros. Sin oportunidad de detener la redonda quedó José Ventura, quien a lo largo de los minutos se convirtió en la figura de su equipo. En cada avance del “Blanquinegro” el uno ahogó el grito de gol, fue a Gastón Espinosa en dos oportunidades y a Cristian Cabrera en una de sus apariciones en el área. Más tarde el palo iba a salvar el arco de Quilmes tras el cabezazo de Martín Larumbe, imponiéndose en el juego y el marcador Mercedes se marcha al descanso sin sufrir riesgo en su propio arco. Casi más de lo mismo se dio en el segundo tiempo, Ventura impedía los goles mientras que sus compañeros no encontraban la manera de salir adelante. Con muchos juveniles en cancha el “Cervecero” ofrecía algunas ventajas, fue entonces cuando Mercedes se lució con Angel Calderón que estiró la diferencia. Al ir ganando espacios los de Jorge Morales adelantaron sus líneas, así Nahuel Santana pudo anotar su gol en una tarde donde todo fue a favor de Club Mercedes. La estupenda labor de José Ventura hizo que la diferencia no fuera mayor, el presente de Mercedes los encuentra en la cima del Clausura queriendo mantener la posición y así jugar una final con Estudiantes.

Club Quilmes 0: José Ventura, César douat, Carlos Leguizamón, Marcelo Carpanetto, Augusto Cobucho, Diego gatti, Catriel piaggio, Ricardo Coletta, Matías Fernández, Francisco Basualdo y Maximiliano Romero. DT: Gustavo Cestari. Relevos: Nicolás López, Pablo Martínez y Nicolás Mangoni.

Club Mercedes 3: Ramiro Herrera, Martín Blanco, Hernán Asurmendi, Oscar Díaz, Cristian Cabrera, Martín Larumbe, Leonardo Bernasconi, Francisco Larumbe, Gastón Espinosa, Angel Calderón y Nahuel Santana. DT: Jorge Morales. Relevos: Luciano Pisoni y Agustín Juanicotena.

Goles en el PT: A los 14’ Martín Larumbe para Club Mercedes.

Goles en el ST: A los 26’ Angel Calderón y a los 32’ Nahuel Santana para Club Mercedes.

Cambios en el ST: En el inicio Ricardo Agüero por Ricardo Coletta, 14’ Juan Romero por Augusto Cobucho y a los 22’ Luis Herman por Francisco Basualdo en Quilmes. A los 30’ Javier Casado por Gastón Espinosa y a los 34’ Fernando Saba por Nahuel Santana y Matías Marinelli por Angel Calderón en Club Mercedes.

Arbitro: Daniel Balvidares (AAM). Asistentes: Miguel Contreras y Fernando Blanco (AAM). Amonestados: César Douat en Quilmes. Hernán Asurmendi, Cristian Cabrera y Francisco Larumbe en Club Mercedes.


Juan Mezzadra despeja el balón. El Club Estudiantes no pudo.

Superior
Muy poco brindaron Palometas y Pabellón durante el primer acto, para destacar quedó un gol anulado a Juan Vitetta al cometerle infracción al arquero y el repunte de los de Marcos Paz en el final de la primera mitad del juego. Las imprecisiones en ambos conjuntos llevaron a que el encuentro se tornara deslucido sin sobresalir los generadores de fútbol. En el despertar del segundo tiempo se abrió el marcador, por derecha Palometa logró encontrar la oportunidad y así comenzar a ganar. Fue cuando en un centro rasante Rodrigo Bermúdez no llegó a definir ante la salida del arquero, por detrás estaba Esteban Locampo para empujar la pelota. A partir de ese instante los hombres de Diego Silvestre se animaron a más, consiguieron la posesión del balón y de contra podrían haber definido la historia.

En tanto Unión, con algunas ausencias, dejó pasar una clara chance poco después del gol “Granate”. Con el correr de los minutos creció la figura de Ezequiel De Rosas y Juan Vitetta, sin poder ampliar la diferencia los dos quedaron con mucha bronca al ver como sobre la línea fueron rechazados algunos disparos. Para no terminar con lo justo volvió a hacer presente en el marcador Esteban Locampo, esta vez de cabeza le cambió la trayectoria a la pelota asegurando la victoria de Palometas. Solo por lo hecho en los segundos 45 minutos el “Granate” se impuso con justicia, por sus individualidades tiene mucho más para dar en un Clausura que lo tiene en la tercera posición. 

Los Palometas 2: Daniel Buzzi, Diego Chappe, Eduardo Libares, Santiago Portesi, Martín Pastor, Nicolás Ramponi, Juan Vitetta, Eugenio Lanzavechia, Esteban Locampo, Rodrigo Bermúdez y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Nicolás Giachino y Diego Figueredo.

Unión 0: Enrique Lugo Armoa, Claudio Roha, Diego Saucedo, Guillermo Cavalloti, Eduardo Ríos, Jorge Balbuena, Roberto Gómez, Pablo Fiorentini, Germán Abt, Sebastián Dieguez y Damián Troncoso. DT: José Rilo. Relevo: Hugo Tello.

Goles en el PT: No hubo.

Goles en el ST: Al 1’ y a los 46’ Esteban Locampo para Palometas.

Cambios en el PT: A los 21’ Rosendo Regueiro por Eugenio Lanzavechia en Palometas. ST: A los 30’ Juan Ramírez por Rodrigo Bermúdez y a los 33’ Mariano Anido por Nicolás Ramponi en Palometas. A los 15’ Juan Ruiz por Guillermo Cavalloti, 23’ Juan Massa por Sebastián Dieguez y a los 35’ Nicolás Larraburu por Germán Abt en Unión.

Arbitro: Albano Yedro (Hurlingham). Asistentes: Miguel Contreras y Daniel Balvidares (AAM). Amonestados: Diego Chappe, Eduardo Libares, Santiago Portesi y Mariano Anido en Palometas. Roberto Gómez y Pablo Fiorentini en Unión. Expulsado: A los 42’ del segundo tiempo Damián Troncoso en Unión.     


Cabrera le gana en la disputa del esférico a Basualdo.

Sin definición
El primer equipo de Estudiantes ya tiene un lugar en la final de la temporada, al retirarse de la competencia el ganador del Apertura todo quedó en manos del “Pincha”, fue el segundo tras aquella definición por penales en el desempate. De aquel partido en adelante los resultados no fueron los esperados, la derrota ante Unión y el empate de ayer, sin goles frente a Pabellón, dejan a la formación de Guillermo Vola con muy pocas chances de repetir la misma campaña. En lo previo, Estudiantes y Pabellón estaban obligados a ganar, los de Mezzadra para mantenerse en la punta y el “Pincha” para borrar todo lo malo que dejó ante Unión.

Nada pudo ser realidad, muy pocas fueron las oportunidades de gol en la primera parte, la más clara fue cuando Juan Mezzadra sacó una pelota por encima del travesaño allá por el primer cuarto de hora evitando el gol de Estudiantes. Con una actitud renovada plateó el período final el “Pincha”, presionó a la visita sin encontrar la fórmula que le diera el gol. En tanto Pabellón se fue conformando con el empate, con Sebastián Rinaldini jugando en la defensa no hubo quien asistiera a Maximiliano Cahué Romero y a David Quiroz, muy pocas veces esto inquietaron a Nicolás Borrasca. La ausencia de Vilas hizo el buen volante, Rinaldini, aportara lo suyo en la última línea de los de Marcos Paz. Sin poder quebrar el cero y mostrando gestos de malestar se retiraron los jugadores de Guillermo Vola, vieron como se escapaba la chance de acercarse a los puestos más importantes de la tabla.     

Club Estudiantes 0: Nicolás Borrasca, Maximiliano Lobos, Nicolás Nava, Federico Bassi, Julián Inzaurgarat, Daniel Connena, Pablo Gorosito, Federico Mariella, Ezequiel Vanín, Gastón Godoy y Sebastián Filippini. DT: Guillermo Vola. Relevos: Tomás Borrasca y Patricio Ravassa.

Pabellón Argentino 0: Juan Mezzadra, José Mezzadra, Miguel Amigo, Andrés Lameiro, Nahuel Copia, Mauro Vigliarolo, Juan Roizenblat, Hernán Legüina, David Quiroz, Sebastián Rinaldini y Maximiliano Cahué Romero. DT: Miguel Mezzadra. Relevo: Leonardo Pompeo.

Goles: No hubo.

Cambios en el PT: A los 35’ Mariano Rodríguez por Ezequiel Vanín en Estudiantes. ST: A los 22’ Rodrigo Dematei por Daniel Connena y a los 32’ Lucas Basualdo por Federico Mariella en Estudiantes. A los 24´ Diego Frenedozo por Juan Roizenblat, 32´ Juan Barandarián por Mauro Vigliarolo y a los 38´ Juan Paretta por David Quiroz en Pabellón.  

Arbitro: Fernando Blanco (AAM). Asistentes: Albano Yedro y Miguel Contreras (AAM). Amonestados: Julián Inzaurgarat, Pablo Gorosito y Mariano Rodríguez en Estudiantes. José Mezzadra, Miguel Amigo y Sebastián Rinaldini en Pabellón.

Posiciones
Clausura: 1º Club Mercedes 14 puntos, 2º Pabellón Argentino 13, 3º Los Palometas 11 4º Club San José y Unión (Marcos Paz) 10, 6º Vélez Sarsfield 9, 7º Club Estudiantes 7, 8º Ateneo de la Juventud 4, 9º Club Quilmes 1, 10º Juventud (Suipacha) 0 unidad.

General: 1º Club Mercedes 33 puntos, 2º Los Palometas 32, 3º Pabellón Argentino 30, 4º Club Estudiantes 29, 5º Club San José 20, 6º Unión (Marcos Paz) 19, 7º Club Quilmes y Vélez Sarsfield 15, 9º Ateneo de la Juventud 12, 10º Juventud (Suipacha) 8 unidades.

Próxima fecha
La séptima del Clausura se jugaría el venidero domingo 16, en las próximas horas la Liga dará a conocer los horarios de los cuatros encuentros que irían desde las 10 de la mañana en el estadio de República de Chile y 64. Los enfrentamientos serán entre: Pabellón Argentino vs. Los Palometas, Club Mercedes vs. Club Estudiantes, Club San José vs. Club Quilmes y Vélez Sarsfield vs. Juventud de Suipacha quedando libre Unión de Marcos Paz, Ateneo no jugará al tener como rival a San Marcos que ya no participará del torneo de Primera división.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO