Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/9/07 13:55

 

 publicidad

10/09/07
Un eclipse ocultará el 53 por ciento de Sol: piden tomar precauciones para su observación
Aunque por el pronóstico de lluvia, podría ser imposible de apreciar. Desde el Observatorio Astronómico Municipal informaron sobre el fenómeno, que será este martes por la mañana. Habría que usar protección para verlo

El sol al atardecer, visto desde la esquina de 1 y 24, antes de la llegada de la tormenta.

 

Aunque es difícil que pueda verse debido al pronóstico de la continuidad de lluvias, un eclipse en el cielo tendrá lugar por estas horas. De acuerdo a la información suministrada desde el Observatorio Astronómico dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, en la mañana del martes 11 de septiembre se podrá observar un eclipse parcial de Sol desde esta ciudad.

El fenómeno se produce al interponerse la Luna exactamente entre el Sol y la Tierra (lo que ocurre sólo cuando la órbita lunar alrededor de la Tierra coincide con la de la Tierra alrededor del Sol), por lo que la sombra del satélite natural de este planeta, que además debe encontrarse en su fase “nueva”, se proyecta sobre una pequeña porción de la Tierra. Y se observa cómo el disco lunar oculta, parcialmente en este caso, el disco solar.

Se informó que este eclipse comenzará a la hora 07:42, con el Sol a 7º sobre el horizonte Este. El máximo de la parcialidad será a las 08:48, con el Sol a 20º de altura y su disco oculto en un 53 por ciento, lo que ocasionará sólo una ligera disminución en su intensidad luminosa. El fin del eclipse será a las 10:01.

El fenómeno se puede apreciar a simple vista, pero usando filtros adecuados: observar sin esta precaución puede ocasionar daños permanentes a la vista.

Además se informó que por la razón de haber sido trasladado recientemente de ubicación, y no estar aún habilitado al público, no se realizarán observaciones telescópicas en el Observatorio Astronómico Municipal.  

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO