Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/9/07 18:04

 

 publicidad

08/09/07
Ampliación del Presupuesto 2007: “El estudio que se hizo fue conciente”, según Luis Colao
El concejal del bloque GEN Radical cuestionó la aplicación de gastos que se pretendía. “El presupuesto de Mercedes es escaso, y no se pueden destinar fondos a cosas que no tienen una verdadera finalidad”, dijo.


Concejal Luis Colao.

Tras 8 horas de sesión con un par de cuartos intermedios, días pasados se discutió partida por partida la ampliación del Presupuesto 2007 pedida por el Ejecutivo. “Era un exceso pedir 3 millones de pesos, cuando muchas de las partidas se aumentaban y tenían crédito suficiente para llegar a fin de año”, dijo el concejal Luis Colao y aseguró que hay un manejo de los fondos “bastante discrecional”.

“El municipio no puede gastar más de 300 mil pesos de telefonía y pretender que la ampliación de las redes de agua corriente quede si efecto”, cuestionó Luis Colao, concejal del GEN Radical, que fue uno de los opositores que trató el presupuesto 2007 y su ampliación, pedida por el Ejecutivo.

“El presupuesto de Mercedes es escaso, y no se pueden destinar fondos a cosas que no tienen una verdadera finalidad. Eso no lo compartimos, y también estamos en contra del aumento de la planta de personal, aclarando que sí estamos a favor del aumento a los trabajadores y las asignaciones familiares. Lo que hace falta es una carrera administrativa para el empleado, donde se premie la eficiencia y la capacitación, que debe estar a cargo del municipio para prestar servicios adecuados”, dijo Colao.

 

En este sentido y tras los rechazos de varias partidas, se escuchó a los concejales del oficialismo comentar que al no aprobarse ciertos gastos se correría el riesgo de que el Concejo se quede sin internet o sin teléfono, pero para Colao eso es falso: “La administración engloba partidas, que no están claras. El estudio que se hizo fue conciente. Se dio lo que se pedía por alumbrado, el pago de deuda que estaba mal calculado y el aumento salarial. Las partidas donde había excesos y no se habían gastado los fondos no se pueden ampliar. Acá hay falta de planificación y falta de horizontes”, opinó.

Para los próximos días se viene la presentación del presupuesto 2008 y, para el edil, sigue la preocupación. “El presupuesto no va a ser de 38 millones sino que según mi cuenta va a llegar a 32 millones de pesos, y eso me lo reconoció uno de los contadores municipales. El 65 por ciento es masa salarial, y ese valor está íntegramente financiado por la coparticipación. Si esta en algún momento falla hace peligrar el pago de sueldos, por lo que vemos que la estructura económica del municipio es endeble”, dijo el edil y aseguró que técnicamente podría haber algún veto todavía sobre lo tratado en el Legislativo en la semana.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO