Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/9/07 15:26

 

 publicidad

07/09/07
Municipales: postergan reunión formal de la Mesa
El decreto de conformación de la Mesa de Relaciones Laborales está consensuado. El Ejecutivo pidió postergar las acciones una semana. Los gremios solicitan reunirse con la Comisión de Hacienda del Concejo.

Liliana Gutiérrez y Hugo Bonafina se acercaron hasta el Concejo a pedir una reunión

El decreto de conformación de la Mesa de Relaciones Laborales no se ha firmado aun pero no habría problemas en hacerlo. Esta mañana hubo una charla informal, dado que desde la comuna le solicitaron a los gremios algo más de tiempo. En tanto, los representantes gremiales piden ahora entrevistarse con los integrantes de la Comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante, para conocer de boca de los ediles cuáles han sido las partidas que implican los salarios de los municipales y han sido modificadas con la aprobación parcial del aumento pedido por el Ejecutivo y discutido en una sesión extraordinaria el día miércoles.                                                              

 

“Nos habían llamado para tener una charla informal, nos pidieron postergar la reunión formal para la semana próxima para armar mejor un sistema de actas con las cuales nos guiaríamos, para tener en claro los puntos a tratar en cada reunión. Además se habla de un presidente que sería el Ejecutivo y uno de los integrantes de los gremios sería el secretario de actas, que reuniría los datos a consensuar en cada reunión como orden del día. Pero lo que tenemos que consensuar es la información que el Ejecutivo tiene que alcanzar y además podemos adelantar que el borrador del decreto ha sido corregido, lo revisamos y ya estamos de acuerdo en que está bien para que se emita”, dijo el dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Bonafina.

Por su parte, Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores Municipales valoró la instancia de reunión informal, a la que calificó de positiva: “Solicitamos además una reunión con los concejales de la Comisión de Hacienda para saber cómo se ha desglosado el aumento que se pedía desde el Ejecutivo y que el Concejo aprobó en forma parcial”, dijo Gutiérrez.

En tanto, Hugo Bonafina confirmó en este sentido que quieren tener una información cierta de qué es lo que se rechazó y qué ítems afectan al personal: “Queremos charlar para tener información, y luego veremos como actuar”, aseguró.

De esta manera, la reunión con los concejales sería el miércoles con la Comisión de Hacienda a las 11 horas. Y el día jueves sería la reunión formal de la Mesa de Relaciones Laborales, tras la postergación solicitada.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO