Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/9/07 15:57

 

 publicidad

07/09/07
Este lunes habrá sesión ordinaria en el Concejo
El orden del día indica que son 8 los proyectos presentados por los diferentes bloques. Pretenden firmar convenio para la puesta en marcha de una planta de minimización y reciclado de Residuos Sólidos Urbanos.

Se presume que la del lunes será una reunión tranquila en el Legislativo

El presidente del Concejo Deliberante, doctor Martín Zubeldía, convocó a sesión ordinaria para este lunes 10 de septiembre, a las 20 horas, a fin de tratar un orden del día no muy extenso, por lo que se presume que no habría mayores motivos de discusiones.

Luego de una semana agitada en el Legislativo local en la que se estuvo discutiendo y mucho, durante horas, el presupuesto 2007 y su ampliación, en el orden del día de este lunes se incluye la formalidad de la consideración de actas de la sesión ordinaria del 27 de agosto pasado.

Entre las peticiones particulares destinadas a las comisiones, se destaca una denuncia en el Hogar Villa Abrille (que tratarán en Acción Social), y pedidos del barrio Unidad y Progreso sobre cloacas de 26 a 32 (a Obras Públicas y Hacienda), así como el repudio a agresiones a dirigentes gremiales (a Legislación).                                                      

 

De las contestaciones del Departamento Ejecutivo a pedidos de informe puede decirse que suman una decena y tratan sobre la apertura de comercios confiterías y pubs; la solicitud de rehabilitar el circuito Bandoni; la contratación de jornalizados; un informe sobre lo recaudado por cumplimiento de estacionamiento medido, la viabilidad del ensanchamiento de calle 10 entre 47 y 45; y un informe de varias fojas sobre el Plan Federal de Viviendas (en contestación a nota del recinto del día 11 de junio pasado).

Por el lado de los despachos de las comisiones por unanimidad se aconseja la aprobación de una resolución (FREPOBO) sobre contaminación general del canal de la 16; el pedido de informes (FPV CPN) sobre el décimo encuentro nacional de motos; la solicitud de trabajos varios en Barrio Mutti y Blandengues (de parte del PJ); o el pedido de informes sobre lo acordado entre la Municipalidad y la UBA Mercedes (por parte de la UCR); entre otros.

A fojas 27 bis se encuentra el despacho de las comisiones por unanimidad que se giran al archivo, con temas como la denuncia de problemas cloacales que afectan locales de calle 25 esquina 24 (previa notificación al peticionante) o la construcción de una fuente de agua danzante en plaza San Luis (UCR).

Mientras, con despachos divididos está un proyecto de ordenanza (PJ-FPV), sobre el sentido de circulación de calle 7 de 2 a 102 y la colocación del cartel respectivo; y el proyecto del Ejecutivo para la modificación a la ordenanza 6227/06 (Municipio no eutanásico, protector de la vida de animales).

Proyectos presentados
Los proyectos presentados son 8 para esta sesión. Tres de ellos son del bloque del Partido Justicialista: un proyecto de resolución para trabajos varios en Barrio Marchetti, zanjeo y colocación de caños; el pedido de erradicación de basural de calle 63 de 26 hasta el zanjón; y trabajos de limpieza y zanjeo en Ruta 41 hasta 133 y de calle 102 hasta 108.

Por parte del bloque GEN Radical, en tanto, esgrimen un proyecto de resolución para la intimación al propietario de un terreno de 42 entre 25 y 23; solicitan informes sobre la poda realizada en varias calles; y marcan su repudio a las agresiones en confrontación política. Por último, el Ejecutivo impulsa un proyecto de ordenanza solicitando la condonación de deuda de Tasa de Alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública a propietario de inmueble de calle 37 entre 12 y 14; y la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, para la puesta en marcha de la planta de minimización y reciclado de Residuos Sólidos Urbanos. (que pasa al estudio de las comisiones de Obras Públicas y Legislación)

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO