Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/9/07 10:50

 

 publicidad

03/09/07
Liga Mercedina: un regreso repleto de goles
El torneo de Primera tuvo 20 conquistas en cuatro partidos. San Marcos no se presentó a jugar ante San José. Pabellón sigue puntero del Clausura al ganarle a Quilmes. Mercedes superó ampliamente a Juventud y Vélez goleó a Ateneo.

Abt, de Unión, escapa de Villa y Mariella, de Estudiantes.

 

La quinta fecha del Clausura no contó con la participación de San Marcos, previo al encuentro con San José los de Marcos Paz ya habían manifestado no ser parte del juego, abandonando la competencia del fútbol mayor.

Por intermedio del vicepresidente, Alejandro Lino, se supo que algunos de los integrantes del plantel “Verde” tomaron de la decisión de no venir a afrontar los próximos compromisos. De repetirse esta situación en las dos próximas jornadas San Marcos quedará automáticamente desafiliado, esto podría darse antes si es que lo confirman sus directivos mediante un escrito. Mientras tanto el elenco dirigido por Juan Carlos Albornoz ganó los puntos en disputa, algo que confirmará el Tribunal de penas en los próximos días.

Donde sí hubo acción fue entre Pabellón y Quilmes, un entretenido primer tiempo hizo que los de Marcos Paz se aseguran la victoria con tres goles. El buen trabajo en equipo complicó a un improvisado conjunto “Cervecero”, si su técnico Gustavo Cestari (en su domicilio con problemas de salud) Quilmes nunca encontró la manera de frenar los avances del rival. La sociedad que establecieron entres los volantes y Maximiliano Cahué Romero  posibilitó varias chances de gol, tres terminaron en la máxima emoción pudiéndose mucho mayor la diferencia. Para el complemento Matías Fernández descontó, sin llevar más peligro el elenco mercedino apostó a defenderse frente a un Pabellón que terminó festejando el primer puesto del Clausura. Cuando se lo propuso la formación dirigida por Miguel Mezzadra justificó el porque está en lo más alto de la tabla, con individualidades como la de Sebastián Rinaldini marcó la diferencia. 

Pabellón 3: Juan Mezzadra, José Mezzadra, Andrés Lameiro, Roberto Amigo, Nahuel Copia, Martín Vilas, Juan Barandarián, Juan Roizenblat, David Quiroz, Sebastián Rinaldini y Maximiliano Cahué Romero. DT: Miguel Mezzadra.

Quilmes 1: José Ventura, César Douat, Jonatan Cané, Marcelo Carpanetto, Augusto Cobucho, Diego Gatti, Ricardo Agüero, Ricardo Coletta, Catriel Piaggio, Francisco Basualdo y Matías Fernández. DT: Marcelo Basualdo y Fabián Puricelli. Relevo: Ignacio Bestoni.

Goles en el PT: A los 20’ y 43’ Maximiliano Cahué Romero y a los 25’ Sebastián Rinaldini para Pabellón.

Goles en el ST: A los 2’ Matías Fernández para Quilmes.

Cambios en el PT: A los 27’ Pablo Martínez por Diego Gatti en Quilmes. ST: A los 7’ Juan Paretta por Juan Barandarián, 20’ Diego Frenedozo por David Quiroz y a los 39’ Pablo Achucarro por Maximiliano Cahué Romero en Pabellón.

Arbitro: Maximiliano Benzoni (SADRA). Asistentes: Claudia Sosa y Lucas Maldonado (SADRA). Amonestados: Juan Barandarián y Sebastián Rinaldini en Pabellón. César Douat y Ricardo Coletta en Quilmes.


Mercedes fue superior a Juventud para terminar goleando

La goleada
Pocos minutos antes de salir a la cancha, Club Mercedes no pudo contar con Leonardo Bernasconi y Hernán Asurmendi, por un descuido ambos futbolistas iban a ser incluidos entre los titulares cuando estaban obligados a cumplir una fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas. Solucionado el inconveniente Marinelli y Casado salieron del banco para cubrir las ausencias, en tanto los sancionados con mucha bronca vieron el encuentro desde la platea.

Para el “Blanquinegro” el juego ante Juventud terminó siendo un trámite, muy superiores terminaron siendo los dirigidos por Jorge Morales a tal punto de terminar goleando por 7 a 0. Ya a los 8’ con la asistencia de Leonardo Schiavi de cabeza Javier Casado ponía el 1 a 0, minutos después estiró la diferencia empujando la redonda contra el palo. Todo se daba ante la pasividad de la defensa visitante, gracias a Matías Avila que posibilitado la definición del juvenil, Mercedes no perdonaba a un desconcertado Juventud. Dos tantos más iban a darse: un golazo de tiro libre de Angel Calderón y una buena definición de Matías Avila ponía el 4 a 0. Goleada que fue creciendo en el segundo tiempo, buscando el arco rival el “Blanquinegro” terminó propinándole 7 goles a una formación que contó con mayoría de juveniles. A solo una unidad de Pabellón quedó Club Mercedes, dependerá de otros resultados y de seguir ganando para ser el mejor del Clausura.  

Club Mercedes 7: Ramiro Herrera, Martín Blanco, Matías Marinelli, Leandro Schiavi, Cristian Cabrera, Martín Larumbe, Javier Casado, Francisco Larumbe, Matías Avila, Angel Calderón y Oscar Díaz. DT: Jorge Morales. Relevos: Luciano Pisoni y Franco Pérez.

Juventud 0: Juan Montovio, Carlos Roldán, Mauro Mansilla, Adrián Marú, Emanuel Latorre, Javier Blanco, Sebastián Suárez, Cristian Ullua, Osvaldo Latorre, Germán Hernández y Alejandro Mansilla. DT: Diego Etcheverría. Relevo: Lautaro González.

Goles en el PT: A los 8’ y 12’ Javier Casado, 33’ Angel Calderón y a los 35’ Matías Avila para Club Mercedes.

Goles en el ST: A los 13’ y 44’ Francisco Larumbe y a los 42’ Fernando Saba para Club Mercedes.

Cambios en el ST: A los 26’ Tomás Aristi por Leandro Schiavi y a los 28’ Fernando Saba por Martín Blanco y Gastón Espinosa por Javier Casado en Club Mercedes. En el inicio Pablo Clarak por Cristian Ullua y Ernesto Latorre por Sebastián Suárez en Juventud.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM). Asistentes: Sergio Salinas y Daniel Balvidares (AAM). Amonestados: Leandro Schiavi en Club Mercedes. Carlos Roldán, Mauro Mansilla, Osvaldo Latorre y Ernesto Latorre en Juventud.


Romero Cahue y Rinaldini de Pabellón Argentino.

Justa victoria
Otro atractivo cotejo fue el que sostuvieron Unión y Estudiantes, teniendo mucho más tiempo la pelota comenzó jugando el de Marcos Paz que en una contra sufrió el gol convertido por Pablo Gorosito. Al estar ganando el “Pincha” intentó justificar la diferencia, sin tener demasiado éxito el rival fue en busca del empate chocando con la última línea de Estudiantes. Allí creció el trabajo de Maximiano Lobos que junto a Patricio Ravassa sacaron gran cantidad de balones, pero en la agonía de la primera parte apareció Pablo Fiorentini, entre rivales y compañeros llegó a conectar una pelota para dejar sin chances a Nicolás Borrasca.

Con una actitud diferente salió la formación de Guillermo Vola para afrontar los segundos 45 minutos, con el juego que lo caracteriza el objetivo fue invadir terreno contrario para arribar al tan deseado 2 a 1. Una gran oportunidad desperdició Ezequiel Vanín cuando promediaba el complemento, lo contrario se dio cuando Eduardo Ríos tomó la bocha aprovechando que Borrasca no llegó a rechazarla con precisión. Fue un golazo de Unión que a los 27 encontraba una merecida victoria, resultado que defendió con dientes apretados para prenderse en el lote de los candidatos. Muy lejos de su rendimiento se mostró el “Pincha”, algo relegado quedó en el Clausura esperando la confirmación de la retirada de San Marcos. El “Pincha” quedaría como ganador del Apertura ante la posible desafiliación del “Verde” de Marcos Paz, esto le otorgaría un lugar en la final de la temporada más la participación en la Unión Regional Tres Ligas. Además por nota sus dirigentes confirmaron el interés de ser parte de la edición 2008 del Torneo del Interior, algo que también hará Palometas, quien no jugó el fin de semana al quedar libre.  

 

Unión 2: Enrique Lugo Armoa, Hugo Tello, Diego saucedo, Roberto Gómez, Eduardo Ríos, Cristian Flores, Germán Abt, Pablo Fiorentini, Hernán Díaz, Damián Troncoso y Juan Massa. DT: Daniel Minaberregaray.

Estudiantes 1: Nicolás Borrasca, Maximiliano Lobos, Joaquín Villa, Federico Mariella, Lucas Basualdo, Patricio Ravassa, Pablo Gorosito, Sebastián Filippini, Ezequiel Vanín, Gastón Godoy y Alfonso Castro. DT: Guillermo Vola. Relevos: Manuel Palacios y Daniel Connena.

Goles en el PT: A los 9’ Pablo Gorosito para Estudiantes y a los 44’ Pablo Fiorentini para Unión.

Goles en el ST: A los 27’ Eduardo Ríos para Unión.

Cambios en el ST: A los 25’ Justo Maciel por Juan Massa y a los 47’ Nicolás Larraburu por Damián Troncoso en Unión. En el inicio Federico Bassi por Sebastián Filippini, 19’ Nicolás Nava por Alfonso Castro y a los 35’  Mariano Rodríguez por Lucas Basualdo en Estudiantes.

Arbitro: Diego Bobadilla (Lobos). Asistentes: Daniel Balvidares y Sergio Salinas (AAM). Amonestados: Roberto Gómez y Cristian Flores en Unión. Sebastián Filippini, Ezequiel Vanín y Federico Bassi en Estudiantes.

 

Lo aprovechó
El regreso de Ernesto Ballesteros a la dirección técnica de Ateneo no fue el mejor, su equipo comenzó jugando con 10 hombres logrando llegar a los 11 a los pocos minutos de iniciado el encuentro. Enfrente se topó con un inspirado Vélez que no lo perdonó para finalizar goleando por 5 a 1, la estupenda tarde de Julio Martínez hizo que se convirtiera en la figura de la cancha marcando cuatro goles para los del barrio del molino. Por su parte el celeste y blanco casi no generó riesgo, solo pudo descontar con un penal, en el descuento Luis Chaparro insultó al arquero de Vélez y por doble amonestación dejó a su equipo con 9 al ser expulsado antes Patricio Chaparro. La victoria le sirvió a Vélez para cortar la mala racha, aunque sigue muy lejos de ingresar entro los clasificados al reducido.    

Vélez 5: Mariano Bordieu, César Cáceres, Hugo Rodríguez, Javier Simón, Luis Wimbay, David Avila, Alejandro Lescano, Pablo Hernández, Julio Martínez, Javier Avila y Jorge Bordón. DT: Miguel Córdoba y David Avila.

Ateneo 1: Facundo Leguizamón, Carlos Cousse, Luis Chaparro, Mario Chaparro, Gustavo Quiroga, Alejandro Chaparro, Nicolás Dell Oro, Pedro Laporta, Ariel Muñoz, Patricio Chaparro y Federico Zárate. DT: Ernesto Ballesteros.

Goles en el PT: A los 6’ y a los 16’ Julio Martínez para Vélez.

Goles en el ST: A los 20’ y 29’ Julio Martínez y a los 45’ Martín Losauro para Vélez. A los 36’ Luis Chaparro de penal para Ateneo.

Cambios en el ST: A los 9’ Martín Losauro por Jorge Bordón y  a los 31’ Sebastián Remolgado por Julio Martínez y Eduardo Alfonso por Javier Avila en Vélez.

Arbitro: Franco Prieto (SADRA). Asistentes: Marcelo Basualdo y Hugo Valenzuela (SADRA). Amonestados: Mariano Bordieu, César Cáceres, Hugo Rodríguez, Luis Wimbay y Jorge Bordón en Vélez. Alejandro Chaparro en Ateneo. Expulsados: A los 13’ Patricio Chaparro y a los 36’ Luis Chaparro en Ateneo.

Clausura: 1º Pabellón Argentino 12 puntos, 2º Club Mercedes 11, 3º Unión (Marcos Paz) 10, 4º Los Palometas 8, 5º Club San José 7, 6º Vélez Sarsfield y Club Estudiantes 6, 7º San Marcos Fútbol Club 5, 8º Ateneo de la Juventud 4, 9º Club Quilmes 1, 10º Juventud (Suipacha) 0 unidad.

General: 1º Club Mercedes 30, 2º Los Palometas y Pabellón Argentino 29, 4º Club Estudiantes 28, 5º San Marcos Fútbol Club 27, 6º Unión (Marcos Paz) 18, 7º Club San José 17, 8º Club Quilmes 15, 9º Vélez Sarsfield y Ateneo de la Juventud 12, 11º Juventud (Suipacha) 8 unidades.

 

Próxima fecha

San Marcos vs. Vélez.

Juventud vs. San José.

Estudiantes vs. Pabellón.

Palometas vs. Unión

Quilmes vs. Mercedes.

Libre: Ateneo.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO