Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/9/07 8:53

 

 publicidad

03/09/07
“No va a haber más de dos listas y esperamos poder tener una de ellas”, aseguró David Valerga
El concejal y referente de “Corriente Proyecto Nacional” informó que las indefiniciones continúan, al igual que las negociaciones. “Vamos a lograr una síntesis”, estimó. Cuestionó los hechos de violencia y pidió “tolerancia”.

David Valerga es integrante del bloque "Corriente Proyecto Nacional" en el Concejo

 

David Valerga, referente del Frente Para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional”, aseguró que está a la espera de integrar una lista con los candidatos oficiales Daniel Scioli y Cristina Fernández, a la vez que vaticinó por estas horas que serán sólo dos las listas que tendrán esa variante, por lo que podría llegarse a un acuerdo entre facciones opositoras a la actual conducción comunal.

En principio, el doctor Valerga dejó en claro que está en contra de la violencia manifestada con pintadas y agresiones en los últimos días, y pidió mayor vigilancia: “Yo repudio esto porque no solamente fue una pintada en el frente de la casa de Martín Zubeldía: hubo una mano claramente política, esto estuvo orquestado y también la ligó el doctor  Juan Manuel Torres en la vereda de su domicilio particular”, definió Valerga y anticipó que en la próxima sesión ordinaria se haría un repudio a esto, a la espera de que la jefatura departamental, además, ponga mayor vigilancia en la madrugada: “Hay que empezar a entender que la convivencia y la tolerancia es fundamental. Hay que ver qué puede pasar a partir de que ya estén las listas y de los últimos días de campaña. El 28 de septiembre comenzará la campaña fuerte y estas barbaridades, este vandalismo, se tiene que acabar”, dijo Valerga.

Por otra parte, en cuanto a qué lista ocuparía, estimó que “nadie” de los que son candidatos del PJ y el FPV lo tiene en claro: “Hay una indefinición muy grande. Ha habido un acuerdo por parte de 15 partidos que tienen personería en la provincia, cuando se inscribió el Frente Para la Victoria. Habrá que ver cómo se define esto en cada distrito, porque se ve que hay varias candidaturas lanzadas y ninguno se baja. En Mercedes creemos que no va a haber más de dos listas y esperemos tener una de ellas, está todo muy discutido”, dijo.

Luego, se le sugirió que una lista sería encabezada por el intendente y otra por el presidente del Concejo Deliberante, a lo que respondió: “Nunca hemos dejado de ser dialoguistas y creemos en los consensos, está claro que con el intendente se hace imposible. Con Zubeldía, Gorosterrazú y Banchero, así como con los militantes de Unidad y Lealtad, estamos dialogando. Creo que vamos a lograr una síntesis, para que la gente la vea como una alternativa y lo tome como una herramienta para la sociedad mercedina”.

Presupuesto
En otro orden de cosas, el doctor David Valerga, referente del Frente Para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional” aseguró que este lunes se presentaría el despacho como bloque aprobando una parte del aumento del presupuesto en el Concejo. “Creemos que 3 millones de pesos es demasiado. Hay que guardar dinero, en los próximos años habrá que hacer un ajuste importante ya que hay déficit en la provincia, y los municipios pueden verse perjudicados por la coparticipación, que en el caso de Mercedes es de más del 65 por ciento. No hay que usar ahorro de años anteriores, ya que 2008 y 2009 vienen complicados”, aseveró.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO