Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/9/07 18:46

 

 publicidad

02/09/07
Café Cultura: Oscar Del Priore unirá derecho y tango
Habrá un nuevo encuentro del ciclo auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Será este jueves a partir de las 19 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados de Mercedes, con entrada libre y gratuita

Julián Oliva y Gustavo Torriglia invitaron a participar del encuentro

El ciclo Café Cultura Nación sigue adelante con su implementación en distintas ciudades y en Mercedes es posible gracias a la organización de la ONG Trabajo y Desarrollo Solidario, siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación. Este jueves, en el salón de actos del Colegio de Abogados el invitado será Oscar Del Priore, para hablar de “El derecho y el tango”, a partir de las 19.30 en 24 entre 29 y 31 con entrada libre y gratuita.

 

Quienes invitaron a participar fueron Julián Oliva, por parte del Colegio de Abogados; y Gustavo Torriglia, coordinador de programas de la Secretaría de Cultura de la Nación.

“Hacemos esta invitación en la semana de festejos del día del abogado y la idea es dar una charla con Oscar Del Priore sobre ‘El derecho y el tango’. El que conoce un poco de tango sabe que hay muchos tangos que hacen referencia a la justicia como temática social. La idea nuestra era trabajar un poco sobre este aspecto, en función de la posibilidad que nos da la Secretaría de Cultura, y hemos logrado hacer un encuentro para este jueves 6 a las 19.30”, manifestó en principio Julián Oliva.

“El tango tiene un origen como protesta social, tanto que las letras del tango traducen muchas veces situaciones sociales que tienen que ver con la justicia o el derecho mismo. ‘La gayola’ o ‘Será justicia’, por ejemplo, hablan de situaciones concretas del derecho. Pero la idea es que esto trasciende el derecho y va a insertarse sobre los movimientos sociales. Además, hay que ver la función del abogado como integrante o constructor de la paz social”, amplió el presidente del Colegio de Abogados.

Por su parte, Gustavo Torriglia, coordinador del Café Cultura recordó que una de las finalidades de este programa es la reconstrucción de la ciudadanía a través del debate y la discusión. “En este caso el Colegio de Abogados es una institución invalorable y tiene una importante relación con la comunidad en lo que hace al derecho y la cultura”, dijo y comentó que en Mercedes hay muchos tangueros que también son abogados. “El objetivo nuestro además es lograr la participación”, completó sobre este programa que también cuenta con el aval del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Oscar Del Priore es fundador, rector y profesor de la Universidad del Tango de Buenos Aires. Musicógrafo del Centro de Divulgación Musical de la Municipalidad de Buenos Aires. Académico de Número de la Academia Nacional del Tango y de la Academia del Lunfardo. Autor de El tango, de Villoldo a Piazzolla, Historia del Tango, Revista de Tango, Buenos Aires, Ciudad Tango, Breve reseña de la historia del Tango, entre otros.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO