Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/8/07 16:55

 

 publicidad

31/08/07
Autoconvocados responden acusación de “sabotaje”
Con el asesoramiento de un abogado, plantean el inicio de una demanda por calumnias e injurias tras una solicitada en la que se los acusa. Tras escraches, también recibieron denuncias de los sindicalistas Gutiérrez y Zunino.

Los empleados Amato y Acosta junto al abogado Teófilo Buffín, que da las explicaciones

 

Este mediodía mientras se estuvo realizando una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales por el conflicto de los empleados municipales, los Autoconvocados y su abogado, Teófilo Buffin, hicieron públicas algunas denuncias presentadas en su defensa, que se suceden tras varias aristas en este conflicto.

“Un grupo de los autoconvocados ha sido denunciado en dos causas penales, una instalada por la señora Liliana Gutiérrez, que está en la UFI 5, y otra instada por Carlos Zunino, que está radicada en la UFI 7. Estas denuncias que implican a un grupo importante surgen a consecuencia del hecho acaecido la semana pasada frente a sus domicilios y que diera lugar a una solicitada aparecida en el semanario Protagonistas el lunes, y que tiene una serie de imputaciones falsas y falencias imputables al apuro, la desidia o el mal manejo de la cuestión. Se le imputan sabotajes a los bienes municipales y eso es falso, por lo que deberán responder los firmantes de la solicitada y aquellas personas que instaron ideológicamente y presentaron este texto. Ellos hablan de sabotaje a vehículos y herramientas municipales que perjudican el trabajo y servicio que se brinda a los contribuyentes. Pero hasta ahora nadie denunció la existencia de sabotajes y esta es una imputación a la que deberán responder por una demanda de calumnias e injurias. Aquí hemos constatado incluso que algunos de los que firmaron no son empleados municipales, otros están jubilados o firman dos veces, o bien no prestaron su consentimiento para firmar, y son varios en este último caso”, dijo en un principio Teófilo Buffín, explicando el panorama legal.

El abogado comentó además que la denuncia presentada por los sindicalistas los obliga a tener que defenderse por temor a ser sancionados pecuniariamente. “Esto no implica que van a dejar de lado su acción, que es un reclamo laboral justo”, dijo Buffín y destacó que se pretende politizar el reclamo.

Por su parte, Daniel Acosta, referente de los Autoconvocados, dijo que tomarán un impasse en cuanto a las medidas de acción directa, pero seguirán en asamblea permanente. “Nos encontramos con que le llego una notificación de despido a un compañero de trabajo por inasistencia injustificada, pero tiene un certificado y le figura como injustificado, por lo que tuvieron que volver marcha atrás las acciones. Nosotros no queremos hacerle ningún juicio a los compañeros que firman esta carta, pero esta tiene un autor ideológico y tendrá que dar las explicaciones del caso”, dijo.

Por otro lado, destacó que los Municipales Autoconvocados siguen en firme, dado que se justifican en el reclamo original de 915 al básico o 970 de salario de bolsillo, también piden categoría por escalafón y con acuerdo de las entidades sindicales, el pase a planta permanente de todo el personal contratado que tuviera más de un año de contrato, y finalmente la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales por decreto. “La Mesa no está formalizada. Ninguno de los puntos se ha cumplido, por eso vamos a seguir reclamando, y muchos de los compañeros que figuran en esa lista son los mismos que nos piden que no aflojemos y tienen miedo. Estamos dolidos por cómo se manejan con nosotros”, completó Acosta.

En tanto, Miguel Amato se mostró con preocupación e incertidumbre. “Hay faltas graves y todos los días nos enteramos de alguna irregularidad”, se quejó el empleado municipal. “En la época de Gioscio había un presupuesto de 13 millones y el sueldo básico era de 400. El intendente actual ha tenido un incremento de un 250 por ciento y a los empelados municipales sólo le ha dado un 95 por ciento de aumento. Hoy hay un concubinato entre los sindicalistas y el gobierno y por eso estamos discutiendo. Ellos son los responsables de lo que pasa”, se quejó.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO