Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/8/07 17:24

 

 publicidad

29/08/07
Lanzan plan de apoyo a la agricultura periurbana
Impulsan el trabajo de los productores frutihortícolas de los alrededores de las ciudades. Organizan un acto en el que estarán el secretario de Agricultura y el presidente del INTA. Ayuda para el sector.


Marcelo Denápole, de Producción.

En apoyo a la producción frutihortícula de las zonas rurales, se lanzará un plan especial en la ciudad de Mercedes luego de un importante relevamiento que se realizó con respecto a los recursos, y teniendo en cuenta los datos del último censo frutihortícola. “Queremos encarar un plan de soluciones a los reclamos del sector”, dijo Marcelo Denápole, director de Planeamiento y Desarrollo, y confirmó la visita a la ciudad de importantes autoridades y funcionarios.

El 11 de septiembre llegará a Mercedes el secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza. El ingeniero Marcelo Denápole, director de Planeamiento, comentó que el acto será en el ex Teatro Argentino con la idea de apoyar a la agricultura periurbana (de alrededores de las ciudades): “Estamos intentando que este sector importante tenga reglas comunes, que tenga la posibilidad de expresar sus problemáticas y para esto hemos tenido un eco importante en la secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación”, destacó Denápole. “Javier De Urquiza se comprometió a venir aquí a lanzar este plan de ayuda, y para nosotros es un orgullo”, dijo y comentó que han estado trabajando desde hace 6 meses con gente de Moreno, General Rodríguez, Pilar y Luján, así como con la Embajada de Bolivia, que está comprometida en este tema.

 

En cuanto a los mercedinos, Denápole aseguró que estarán presentes en el lanzamiento distintas entidades que estuvieron trabajando en un relevamiento, del que surgieron las necesidades de atacar las problemáticas del asesoramiento, el subsidio al gasoil y los fertilizantes, la discusión por las tierras y otras. “Nosotros estamos reunidos con productores y con las entidades que les pueden dar respuesta. Estará el INTA con su presidente, estará la gente de la agencia local, la gente de la Secretaría de Agricultura, del Ministerio del Interior, y la del área de Planeamiento del municipio. Va a haber un idea y vuelta y un lanzamiento de este programa que apoya la producción de hortalizas, legumbres, frutas y verduras”, completó el funcionario municipal, sobre el acto que tendrá lugar el día 11 de septiembre.

Convenio con SENASA
Por otra parte, Denápole informó que se está por firmar un convenio de Monitoreo de SENASA sobre plagas. “Los productores serán agentes de monitoreo”, explicó el funcionario, “y con ellos tendremos una reunión informativa. La idea es que Mercedes tenga esta operatoria permanente para la fruti horticultura”, dijo Denápole.

“Estoy a disposición”
“Yo estoy a disposición del intendente y de la ciudadanía para hacer lo que consideren necesario, y no le esquivo a los compromisos”, dijo Marcelo Denápole, titular del área de Planeamiento y Producción, ante los rumores que lo sindican como integrante de la futura lista de concejales del oficialismo.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO