Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/8/07 16:43

 

 publicidad

29/08/07
Ensamble Instrumental homenajea a los maestros
Darán un concierto en el Conservatorio de Música de Mercedes este 10 de septiembre a partir de las 18.30, presentando “Piazzollando en Ensamble”. Con la dirección de María Laura García, el grupo cumple dos años.

El Ensamble Instrumental del Conservatorio de Música de Mercedes visita las escuelas.

 

El equipo directivo del Conservatorio de Música de Mercedes invitó a participar de un concierto especial en homenaje al día del Maestro, que tendrá lugar este 10 de septiembre, a cargo del Ensamble de la institución.

El Ensamble Instrumental del Conservatorio de Música de Mercedes continúa generando con sus conciertos por las distintas localidades bonaerenses nuevos espacios que le permiten ofrecer a la comunidad eventos y conciertos didácticos. Cuenta con un repertorio variado, especialmente diseñado para alumnos de E.P.B y E.S.B presentando los diferentes timbres y características de los instrumentos que pasando por los diferentes géneros abarca música desde Bartok a Piazzolla.

En los festejos de su 2º Aniversario el Ensamble Instrumental invitó al concierto homenaje al Día del Maestro, a realizarse en el Conservatorio sito en calle 12 entre 21 y 23, el próximo 10 de septiembre a las 18.30. En esta oportunidad presentará su trabajo “Piazzollando en Ensamble”.

El Ensamble Instrumental fue creado por su directora, la profesora María Laura García, durante el invierno del año 2005, generando un nuevo espacio que permite ofrecer alternativas de capacitación de práctica de orquesta para los integrantes del mismo y la posibilidad de acortar la distancia entre los músicos y el auditorio participando de eventos y conciertos didácticos. Permite desarrollar una articulación de experiencias sonoras dirigidas a la comunidad en general, y de esta forma acrecentar la actividad artística en la zona.

Permanentemente desde su creación el Ensamble Instrumental del Conservatorio de Música de Mercedes visita las escuelas del distrito y vecinos, para poner al alcance de los más pequeños la posibilidad de conocer el mundo sonoro, a través del contacto directo con los intérpretes y los instrumentos.

Son integrantes del Ensamble: Juan Naveira (en batería y percusión), Constanza Cabaña (en placas), Natalia Bitenc y Nahuel Tornesse (en flautas), Leonardo Díaz Saravia (en clarinete), Gastón Harisquiry (en piano y teclados), Lucas Mitarotonda y Fausto Lobato (en violines), Celeste Muzzio (en saxo alto), Sebastián Sierra (en saxo soprano), Maximiliano Esposato (en bajo) e Ignacio Delagnes (en guitarra).

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO