Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/8/07 19:06

 

 publicidad

28/08/07
Exigen por ordenanza uso racional de las pegatinas
Ingresó un proyecto de parte del bloque de la UCR. Hablan de una “deplorable imagen de la vía pública”. “La autoría se presume en el beneficiario de la propaganda”, dicen sobre responsabilidades.

Juan Manuel Torres, concejal de la Unión Cívica Radical.

 

En medio de un “desmesurado uso” de las pegatinas en la ciudad de Mercedes a cerca de dos meses de los comicios, desde el Poder Legislativo surgió preocupación ante la utilización de afiches y pintadas “sin respetar propiedad pública o privada”, tal cual consignó el radical Juan Manuel Torres, quien es uno de los que hoy tiene una banca como concejal y aspira como candidato a la intendencia de la ciudad.

Torres ha marcado en estos últimos tiempos su molestia por el clima de batalla interna que se vive en el Concejo ante la existencia de dos candidatos del justicialismo, como son David Valerga y Martín Zubeldía, y las posturas oficialistas de defensa a ultranza de la política del intendente Carlos Selva por parte de sus concejales.

Muchas veces ha tenido que ser una suerte de mediador con su palabra entre las peleas suscitadas, y ahora quiere que se ponga un coto a los excesos que se dan en la calle, donde una pegatina tapa a la otra, y a veces no se respetan los lugares públicos.

Desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical informaron a través de su sitio web de todos los detalles de cada uno de los proyectos presentados en la ordinaria que se realizó anoche.

En el sentido de un “ordenamiento estético” en el que se fundamenta la Ordenanza 4361/95, y considerando que en la ciudad “se advierte un desmesurado uso de la fijación de afiches de todo tipo y de  inscripciones con aerosol, sin respetar propiedad pública o privada”, y que esto “da una deplorable imagen de la vía pública”, mencionando a modo de ejemplo el frente de la Escuela Normal, el edificio de la Dirección General de Rentas, o el frente de la Iglesia San Luis. “Suena a vergüenza que el mismo Estado Municipal groseramente incurra en vicio semejante como se advierte, por caso, con los afiches de propaganda que se vienen colocando en Rentas y en  la mencionada Iglesia, para difundir los espectáculos que se realizan en el teatro municipal”, se agrega entre las razones para imponer una “corrección”.

Lo que se propone es que se modifique la Ordenanza 4361/95, para que se prohíba en el Partido “la pegatina de carteles y pintadas en los edificios y monumentos del dominio público, como igualmente en los inmuebles de propiedad privada cuando no se cuenta con la autorización de sus dueños”, y se deja expresamente aclarado que “los infractores se harán pasibles de las sanciones previstas en el artículo N° 352 de la Ordenanza 5650/03”, y que en el caso de “afiches o carteles, la autoría se presume en el beneficiario de la propaganda”.

Más proyectos
Otros proyectos presentados por el bloque de la Unión Cívica Radical tienen que ver con una ordenanza para la construcción en la vereda de calle 21 y 28, donde se encuentra ubicado el edificio en que funciona la fiscalía de Estado de la provincia, de una rampa de acceso para discapacitados.

Además se dirigen al Departamento Ejecutivo requiriéndole disponga las medidas necesarias para una “rápida puesta en actividad de un semáforo en la intersección de calles 24 y 27”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO