Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/8/07 9:23

 

 publicidad

28/08/07
Desde Mercedes se pudo ver eclipse total de Luna
Comenzó con el satélite natural del planeta Tierra en un punto muy bajo, apenas unos grados sobre el horizonte. Fue parcialmente visible, en el inicio y casi hasta el máximo, ya que la Luna se puso a las 7.27

El eclipse de Luna observado desde una terraza en la ciudad de Mercedes.

 

Si bien, tal cual se había anticipado, no pudieron realizarse observaciones desde el complejo astronómico “Angel Di Palma” ya que está próximo a comenzar sus tareas de calibración, tras la mudanza de la aparatología en busca de mejores cielos en la zona rural, el eclipse de Luna quedó registrado en Mercedes por parte del director del observatorio, Miguel De Laurentis, quien con su cámara digital y un teleobjetivo logró captar varias imágenes del crucial momento en que el satélite de la Tierra se metió en su sombra, lo que da una cabal muestra de cómo se vio el fenómeno desde una terraza de la ciudad.

Tal cual se había anunciado, esta madrugada un eclipse ocultó la Luna. Comenzó a las 4.52 y fue visto desde Alaska hasta la Patagonia. Los mercedinos que se levantaron bien temprano pudieron ver un espectáculo astronómico sin igual, que se extendió hasta las 10.22, ya cuando la luna se encontraba bajo el horizonte.

Técnicamente hablando, esta situación está explicada en la web del observatorio: el eclipse fue parcialmente visible en la ciudad de Mercedes, en el inicio y casi hasta el máximo, dado que la Luna se puso a las 7.27.

De esta manera, el inicio de la penumbra se verificó a las 4.52 (con la Luna a 30° sobre el horizonte); el inicio de la umbra parcial a las 5.51 (con la Luna a 18°); el inicio de la  totalidad a las 6.52 (con la Luna a 6°); el medio –máximo– del eclipse fue a las 7.37 (ya con la Luna a 3°  bajo el horizonte); el fin de la totalidad se esperaba para las 8.22 (con la Luna a 12° bajo el horizonte); el fin de la umbra parcial a las 9.24 (a 23° bajo el horizonte); y el fin de la penumbra y el fenómeno a las 10.22 (con la Luna a 32° bajo el horizonte).

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO