Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/8/07 17:19

 

 publicidad

27/08/07
Proponen la realización de una feria de arte anual
La artista Raquel Sarángello plantea la posibilidad de hacer un encuentro de una semana, que sería simultáneo en el Ameghino Marín y en el Centro Cultural Teatro Argentino. Habla de beneficios para expositores y visitantes

"Tanguería" - Acrílico de 80 x 60 (año 2005). Obra de Raquel Sarangello.

 

Por estos días la artista plástica Raquel Sarángello continúa con su trabajo y a la vez intenta imponer una idea que cree sería adecuada para la ciudad de Mercedes, con la realización de una Feria de Arte, un encuentro que sería de características similares a la fiesta del Libro –por hacer un paralelismo local– y podría ver la luz con el visto bueno para su estudio por parte de la autoridades.

“A imitar serían los buenos ejemplos que conocemos de otras ciudades o países como son las ferias de arte. Estas exposiciones de arte se realizan durante un determinado período y se presentan obras de artistas de distintas localidades. Estas obras se exhiben a la venta y son un contacto directo entre el artista y el visitante”, opinó la artista, a la vez que destacó que en este tipo de espacios “no sólo se exhibe a la venta la obra de los artistas (sean estos fotógrafos, escultures, pintores) sino que además son un lugar de reunión de las artes donde interactúan expositor y visitante”.

Por otra parte, Sarángello plantea además que en un lugar así podrían ser invitados artistas de renombre, para dar cursos tanto de empresas que venden materiales artísticos como de artistas plásticos. “Es una propuesta a tener en cuenta, como en algún momento se tuvo la feria del libro en Mercedes, que hoy sabemos de la importancia y trascendencia que ha tenido”, dijo a la espera de que los funcionarios actuales o futuros consideren la iniciativa.

Para experiencias en este sentido, la misma artista aportó el caso de Luján: “En mi propuesta la idea es que la feria sea temporal (de una semana) y en un sitio bajo techo, para no tener riesgos como por ejemplo el clima, las palomas y los perros. Y si esta feria se hace tipo la feria del libro permite muchas más actividades que la de simplemente mostrar obra y venderla (detalle no menor). Igualmente la idea es el intercambio de información entre el visitante y el expositor. Es una propuesta barata ya que el lugar sería el Teatro Argentino y el Complejo Ameghino Marín en simultáneo. No nos olvidemos que las obras a veces son de grandes dimensiones y también de esta manera se podrían permitir instalaciones”, completó Sarangello su propuesta.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO