Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/8/07 15:20

 

 publicidad

26/08/07
Doce proyectos presentados en sesión ordinaria
El encuentro en el primer piso del Palacio Municipal para tratar legislación será este lunes, a las 20, tal cual lo previsto. Aprueban preservación de calidad del cielo para el observatorio, en su nueva ubicación.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Martín Zubeldía, convocó a sesión ordinaria para el día lunes 27 de agosto, a las 20, a fin de tratar un orden del día que tendrá varios temas en discusión.

En esta ordinaria varias peticiones particulares serán destinadas al estudio de las comisiones. Entre otras solicitudes figura un pedido del Sindicato Municipal, por un salario básico de 900 pesos; señalización y trabajos varios en barrio “Unidad y Progreso” (sería aprobado); el arreglo de la vereda del Jardín 902; o la solicitud de creación del comité de ambiente y desarrollo sustentable, entre otras.

Además, el Concejo solicita a PAMI que efectúe el pago que adeuda al Hospital Blas L. Dubarry de esta ciudad, mientras que el Departamento Ejecutivo eleva un veto a la Ordenanza 6929/07.

En tanto, por unanimidad salen de comisiones varios despachos: el Proyecto de Resolución (FV), dirigida al Departamento Ejecutivo a fin de que tramite ante Telefónica el servicio de interés comunitario (el expediente va al Ejecutivo); el Proyecto de Resolución (PJFV), dirigida al Departamento Ejecutivo y Legislativo de Luján y Chivilcoy sobre el impacto de salas de bingo; el Proyecto de Resolución (FVCPN), sobre creación de cupo de artistas locales en Fiestas Nacionales y Provinciales; la solicitada señalización y los trabajos varios en el barrio “Unidad y Progreso”; y el pedido de construcción de veredas del Jardín de calle 27 y 44 (se remite copia del expediente al Consejo Escolar para que se expida); y también el Proyecto de Ordenanza (del Departamento Ejecutivo, pedido en la sesión anterior), sobre preservación de la calidad del cielo nocturno en cercanías de observatorio municipal en su nueva ubicación.

Con despachos divididos quedó un Proyecto de Resolución (UCR), solicitando al Departamento Ejecutivo informes varios sobre los planes sociales vigentes.

Proyectos presentados
Son 12 los proyectos presentados que ingresan en la sesión de este lunes. Hay una petición particular, dos del Partido Justicialista, uno del ARI, tres de la UCR, uno del PJ-FPV y 6 del Departamento Ejecutivo.

Mediante petición particular se solicita al Departamento Ejecutivo trabajos varios en Barrio Mutti; el PJ solicita mantenimiento y reposición de juegos en la plaza del Barrio Obrero, así como trabajos varios en Blandengues; el ARI indaga sobre la partida destinada a la Comisión Municipal por la Discapacidad.

Por su parte la UCR  propone la construcción de una rampa en la vereda de calle 21 y 28, la  modificación de Ordenanza 4361/95 sobre pegatina de carteles, y que se repare el semáforo de calle 24 y 27.

El oficialista PJFPV solicita la instalación de 2 focos en calle 34 entre 111 y 113. Y el Departamento Ejecutivo pide transferencia de una licencia de taxi, la instalación de reductores de velocidad en calle 19 entre 2 y 106, la ampliación de red cloacal en Avenida 35 (Escolta) entre 54 y 60, en calle 5 entre 106 y 108, y en 104 entre 3 y 5. Además, solicita la distribución de encuadramiento del Plan Federal de Viviendas.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO